Capsulas de Carreño

Julián Contreras, técnico que no para de estudiar, hoy con Envigado (F.B.).

Julián Contreras en Inglaterra, en permanente capacitación.

*En el fútbol aficionado aparecen técnicos que con sus propios recursos han buscado el exterior y el estudio continuo para alcanzar metas importantes. Es el caso de Julián David Contreras, entrenador de Fuerzas Básicas en el Envigado F.C.  Le gusta estudiar y ser mejor cada día. Siendo así, piensa que puede ayudar más a las personas que lo necesitan. 
—-

Julián Contreras, expositor en temas de periodización táctica.

PERFIL

-Durante el 2019, fui ayudante en las conferencias de regularización para la licencia de entrenador, y los organizadores me dieron una participación interna como exponente de la periodización táctica, ya que trabajé con FC Porto Colombia en la ciudad de Bogotá en el año 2017 entre otros.
-Soy de Bogotá, estudiante de Profesional en Deportes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
-El curso que estoy realizando: Licencia nivel 1 FA (Federación Inglesa de Fútbol), impartido en inglés.
Requisitos: ser entrenador, experiencia y dominio del idioma, también unos niveles virtuales.
-Hablo fluido inglés y alemán.

-El objetivo del curso es seguir creciendo como persona y académicamente, para poder seguir ayudando a los jugadores a desarrollar su mayor potencial. Lo más importante para mí, es eso, poder ayudar y entender las necesidades del jugador, del entorno y entregar todo de mí para poderles contribuir en todos los aspectos requeridos.

-Tengo 29 años, vivo en Sabaneta con mi novia y también entreno jugadores a nivel individual, para que puedan alcanzar los niveles óptimos  que se necesitan en el campo de juego. No sólo a nivel físico, es importante incluir los demás componentes del juego de ser posible.

-Aparte de la carrera que estoy estudiando, hice una maestría a título propio en detección de talentos y me encuentro terminando otra con énfasis en pelota a balón parado (ABP).
-Mi meta a corto plazo es terminar la universidad, y continuar capacitándome con una maestría específica en ciencias del deporte, al mismo tiempo seguir ascendiendo en el fútbol y tener la posibilidad de mantenerme en el fútbol profesional ya sea en el país o en el extranjero.
-Por el momento, me encuentro trabajando como segundo entrenador en la categoría Sub15 de envigado, logrando estar en finales de torneo nacional y Liga Antioqueña de Fútbol. También apoyando la categoría sub 10 con la que quedamos campeones este año en la liga y apoyando también la categoría Sub 11b con la cual llegamos a la semifinal de liga.
-Desde mi punto de vista, es importante inculcar la competitividad en las fuerzas básicas. Sin embargo, ésta debe ir acompañada del como se logra el resultado, superponiendo los medios para alcanzarla y la enseñanza-aprendizaje que es inculcada en las categorías. Ganar, pero más importante, aprender el cómo, divertirse y volver a aprender.
Ese es Julián David Contreras [[email protected]], técnico que no para de estudiar. 

Julián Contreras con sus pupilos del Envigado F.C.

Julián Contreras trabajó con el F.C. Porto Colombia, sede Bogotá.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top