Capsulas de Carreño

Con Junior,  a los rojos del DIM  les sobró corazón. Por María Victoria Zapata B.

BARRANQUILLA. Yulián Gómez, Ángel, Fabián Ángel, Juan Manuel Cuesta. Ganó Junior 1-0. Independiente Medellín hizo gala de personalidad y  temperamento  y se  evidenció la capacidad motivacional  del técnico Hernán Darío Gómez. Foto @Dimayor.

Por María Victoria Zapata B.

 

 

*Como hincha, sigo esperando claridad respecto de cierto video  difundido desde las oficinas del DIM en octubre pasado.

Ante el mismo rival, pero esta vez en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en un torneo diferente-  primera fecha de la Liga Betplay 2021- el DIM  jugó anoche su segundo partido bajo en mando del Hernán Darío Gómez, tras su retorno a la dirección técnica del equipo.

La clasificación a semifinales  el miércoles pasado y la  inmediatez de su enfrentamiento, también en partido único,  con el Deportes Quindío por el cupo a la gran final, llevaron  al Bolillo a la confección de un onceno titular juvenil en un alto porcentaje, que fue el que saltó al gramado del Roberto Meléndez no obstante el aplazamiento del compromiso  ante el cuadro de la ciudad Armenia, informado por la Dimayor minutos antes del debut rojo en Liga.

Juan David Mosquera, Jaime Giraldo, Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Miguel Monsalve, Juan David Ospina y Juan Manuel Cuesta, acompañaron a los  veteranos Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Cadavid y Leonardo Castro. El lateral Yulián Gómez también hizo parte del onceno alterno que anoche se midió con Atlético Junior,  que  debutó  con todos sus titulares, incluido el volante argentino Fabián Sambueza.

Por ello, fueron inevitables  los interrogantes que me formulé al  conocer el onceno titular del DIM: ¿Era  necesario incluir tantos  juveniles en ella? ¿Teniendo en cuenta la jerarquía del rival, por qué no se  equilibró  la nómina roja? ¿Hasta dónde le podemos pedir milagros al Bolillo?

Si bien es cierto la anotación  de Teo Gutiérrez con la que Junior  derrotó al DIM se produjo  cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, los juveniles encararon con entereza no solo el gol sino el partido e hicieron derroche de actitud, de ganas y  de entrega. A pesar de ello no deja de preocupar  la deuda con el fútbol en muchos de ellos,  no obstante las oportunidades  que han tenido en las últimas temporadas. Con una nómina tan corta, no dejan de inquietar el bajo rendimiento y  el recambio.

Tanto en el período inicial, en el que el DIM jugó con una titular cuasi juvenil como en el complemento,  en que el técnico agotó  las cinco sustituciones reglamentarias, a saber:  Jean Pineda, por Juan Diego Ospina, al minuto 46;  Agustín Vuletich  por Leonardo Castro, al 61;  James Sánchez por Miguel Monsalve, al 67; Germán Gutiérrez por Juan Manuel Cuesta y David Loaiza por Yesid Díaz, ambos al minuto 79,  Independiente Medellín hizo gala de personalidad y  temperamento  y se  evidenció la capacidad motivacional  del técnico Hernán Darío Gómez.

En  cuanto al  comportamiento deportivo, con juveniles o sin ellos,  se  percibe claramente el trabajo del  técnico Gómez.  Han sido dos pruebas de fuego para el Bolillo en menos de una semana, ante un contendor de jerarquía, y en ambas la impresión ha sido  positiva así  se haya dado un resultado adverso la noche anterior.

Hay asuntos que preocupan, obviamente.  La falta de profundidad y ayer se percibió  por igual en el período inicial de los juveniles y en el complementario, con un DIM más balanceado en su nómina. El  volumen ofensivo brilló por su ausencia, Sebastián Viera fue tan solo  un espectador del partido, lo mismo que   Leonardo Castro y Agustín Vuletich,   huérfanos de balones durante la totalidad del  compromiso. El equipo adolece de generación de juego. Sigue pidiendo a gritos un armador definido.

Para destacar el trabajo del arquero  Andrés Mosquera Marmolejo, gran figura del partido anoche en Barranquilla. En la  margen opuesta, el árbitro  Carlos Betancur de pésima actuación, refrendada con un penal  inexistente  que pitó  a favor del cuadro local, al minuto 68.

No obstante la derrota, 0-1, y el déficit  de mitad hacia adelante, el DIM muestra  otro semblante con  el Bolillo. De entrada, les puso corazón a los jugadores. Confiamos, partido a partido, ver la  reaparición del fútbol rojo y el despliegue de talento de nuevos y veteranos. La labor del técnico Hernán Darío Gómez apenas  dio comienzo y ya se notan los cambios. En el campo se ve un equipo más ordenado y  unos jugadores comprometidos. Cuando hay transpiración, actitud  y trabajo, las derrotas se ven y se asimilan con un prisma diferente.

Finalmente, como hincha, sigo esperando claridad respecto de cierto video  difundido desde las oficinas del DIM en octubre pasado.  ¿En qué quedó la promesa aquella???
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

12 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    19 enero, 2021 at 10:52 am

    *Comprarle los hinchas a don Raúl
    Buenos días Señor Director Alfredo,

    Tantos renglones escritos por la hinchada fervorosa, y una solución: comprarle los hinchas el equipo a Don Raúl y se quitan el problema de encima.

    Pero es muy fácil criticar y vapulear al señor propietario del equipo Rojo, les pregunto: al día de hoy cuanto son los ingresos del equipo para este campeonato? por derechos de TV muy poco porque todos los hinchas quieren futbol gratis por parte de Win+; ingresos por trapos $0 los hinchas los compran en los agacheses y de aquí no obtiene beneficio el equipo; Por patrocinadores es el mayor rubro de ingresos pero con este dinero no se paga a bolillo, ni al hijo de Bolillo ni los jugadores ni parte administrativa; Boletas menos, ni cuando hay asistencia al estadio el equipo obtiene ingresos los hinchas quieren boletas baratas o regaladas; la venta de jugadores es lo que genera también un buen ingreso al equipo en tiempos de escasez. En definitiva al día de hoy la única persona que mantiene este desbaratado barco rojo en la parte económica es el señor Raúl Giraldo, con todos sus fallos que son muchos, pero el único con quien contamos. Gracias
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Buenos días Juan Fernando. Su primer párrafo de este mensaje lo lleva escribiendo en repetidas oportunidades. Ya es suficiente. Seguramente saldrá en defensa de don Raúl asegurando que acá se publican comentarios del otro bando donde se pide la venta del equipo. Es una polémica de nunca acabar.

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. jose ignacio lopez

    18 enero, 2021 at 8:47 pm

    *Críticas al árbitro de Junior-DIM
    Buenas noches para todos. No pudo el árbitro Carlos Betancur asegurar el marcador. ¡que tendrá este señor a favor del Junior? O que en contra del Medellín?,
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    Hincha de D.I.M.
    ITAGUI

  3. Luis Fernando Cardona A.

    18 enero, 2021 at 8:07 pm

    *Preocupa la farsa..
    La mentira y el engaño que nace del directivo. A semejanza de las bodegas o boots que utilizan los políticos para sus torcidos propósitos, ahora tenemos algunos que sin sonrojarse dan gracias a Dios por la permanencia del mencionado y cuestionado dueño. Si llega el rojo a ganar 3 partidos, son capaces de organizar homenaje de desagravio. Pero si sucede lo contrario el señor Giraldo simplemente despedirá al técnico y a los 3, 5 o 10 jugadores que le de la gana. Ya sabemos como es la manera de proceder de este señor.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Juan Fernando Correa Gómez

    18 enero, 2021 at 2:41 pm

    *Gracias a Dios sigue don Raúl
    Buenas tardes señor director Alfredo. Será tanta belleza los comentarios sobre los partidos?, dudo mucho que se encuentren como suscriptores de WIN + cuando salió este servicio de suscripción PPV botaban fuego que no pagarían por un fútbol colombiano tan malo. Gracias a Dios sigue Don Raúl en el equipo rojo para pagar nómina tanto a Bolillo como a jugadores, si no es él quién? Gracias.
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  5. Ruben Dario GOMEZ

    18 enero, 2021 at 6:35 am

    *Por comentarios de María Victoria Zapata
    Dra Maria Victoria muy buenos sus cometarios sobre el equipo, pero hay que dejar lo personal contra don Raul, queriamos armar un equipo competitivo y creo que se logró,
    Rubén Darío Gómez, Orlando

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando

    • Luis f lastra

      18 enero, 2021 at 11:55 am

      *Por la venta del DIM
      Me parece acertado que se siga presionando la venta.. Feliz tarde,
      Luis F. Lastra

      Hincha de Dim
      East rutherford

    • María Victoria Zapata B

      18 enero, 2021 at 1:10 pm

      *En respuesta a Rubén Darío Gómez de María Victoria Zapata

      Cordial saludo, señor Gómez.

      Todas y cada una de las críticas mías hacia el mayor accionista del DIM, se han fundamentado de manera exclusiva en hechos relacionados con el manejo del equipo, en una serie interminable de exabruptos directivos, comprobados uno a uno, y que dolorosamente dejaron al cuadro rojo convertido en cenizas, el año inmediatamente anterior. En ese orden de ideas, el cuestionamiento suyo parte de una premisa totalmente falsa: NO ES UN ASUNTO PERSONAL.

      Desde las oficinas del DIM, han hecho del engaño al hincha toda una escuela y el video aquel, del 16 de octubre pasado, se lleva los honores. Como seguidora roja no cohonesto- ni lo haré nunca-, con ninguna farsa teatral y con ningún espectáculo circense montado por la propia dirigencia con el ánimo de evadir responsabilidades, crear falsas expectativas y burlar la fe del creyente poderoso. Y como profesional y columnista, tampoco participo de ese show.

      Respaldo al técnico Hernán Darío Gómez, espero fútbol y transpiración de los jugadores que acaban de llegar al DIM, pero ni uno ni otros me llevan al olvido de tanta burla y humillación o a la aceptación de quien utiliza la mentira para ganar adeptos o acallar a una enardecida afición.
      Buenas tardes.
      María Victoria Zapata B., columnista Cápsulas

      • Juvenal Coronado Ramirez

        18 enero, 2021 at 11:04 pm

        *Respaldo a la Sra. María Victoria
        Respaldo total a la Sra. María Victoria, que representa el sentir del digno hincha rojo. Venda Raulito..
        Juvenal Coronado Ramírez

        Hincha de DIM
        Medellin

    • Eduardo Arango

      18 enero, 2021 at 2:07 pm

      *En respuesta a Rubén Darío Gómez
      Personal???? Como así, los hechos están, son sólidos y hemos declarado “persona no grata” por equis, té y zeta. Una cosa es que hoy los que están lo están haciendo bien otra muy distinta lo que ha hecho don Raúl de este sentimiento rojo. No señor no es personal es general y de todos los que sufrimos con este Medellín del corazón. La Sra Zapata simplemente habla de algo que es vox populi y que es de toda la hinchada. Hay un equipo de guerreros pero olvidarnos quien es quien jamás. Hay cosas que el hincha no perdona.
      Eduardo Arango, Bello – Niquia, hincha del DIM

      Hincha de Deportivo Independiente Medellín
      Bello-Niquia

    • Margarita María Oyuela Hincapié

      18 enero, 2021 at 7:22 pm

      *En respuesta a Rubén Darío Gómez
      En serio estamos discutiendo si la apreciación de la dama roja en relación con la venta del equipo es personal o no? Acaso no hemos sido todos testigos de las falsas promesas realizadas por el señor Giraldo? Acaso podremos olvidar todas las veces que en mitad de los torneos ha desarmado el equipo y ha vendido a los jugadores que tienen buen desempeño al mejor postor?

      Se nos olvida que en cada torneo desmantela el equipo? Por ahora no ha empezado a «manosear» las decisiones de Hernán Darío pero basándonos en las experiencias vividas en oportunidades anteriores seguramente en algún momento lo hará y en ese momento el «Bolillo» (que no se deja mangoniar de nadie) dará un paso al costado.

      No señor Gómez, no es un asunto personal, es simplemente la posición de gran parte de la hinchada roja, esa parte que no olvida que Raúl Giraldo semestre tras semestre nos promete el oro y el moro y no cumple ni la mitad de lo que dice.
      Margarita Maria Oyuela Hincapié, Envigado

      Hincha de Deportivo Independiente Medellín
      Envigado

      • Luis f lastra

        19 enero, 2021 at 5:25 pm

        *En respuesta a Margarita María Oyuela
        Seguramente este semestre Raúl no saldrá de jugadores porque los que llegaron fueron a préstamo, y los de las fuerzas básicas ni regalados los reciben, así que tranquila Margarita que ahora no hay como desmantelar el equipo…ya el daño está hecho y por eso pedimos un milagro y es el de la venta del equipo..
        Luis F. Lastra

        Hincha de Dim
        East rutherford

        • Juan Fernando Correa Gómez

          20 enero, 2021 at 11:26 am

          *De Juan Fernando Correa para Luis F. Lastra
          Buenos días señor director Alfredo. Saludes al compañero blogista Luis F.
          Planteo esta pregunta: qué objeto tiene ser hincha de un equipo de fútbol, si todo es negativo y nada nos gusta: el dueño, los jugadores, la institución, etc etc.
          Sinceramente lo mejor es no seguir al equipo y dedicar el tiempo de manera propositiva y no cargar tantas desdichas a cuestas. La vida es bella y valiosa para estar amargado.
          Solo lo dejo como reflexión de vida. Gracias.
          Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

          Del editor. Me parece positiva Juan Fernando esta línea de respuesta sin tener que enrostrar, como lo ha escrito más de una vez, que hinchas como Luis F. compren entonces el equipo.

          Hincha de DIM
          Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top