Capsulas de Carreño

Con la mente puesta en Uruguay (Cápsulas)

La Selección Colombia llegó a Charlotte para empezar los preparativos de cara a la Semifinal de Copa América USA 2024 mañana miércoles contra Uruguay. Ayer realizó la primera jornada de entrenamiento en Carolina del Norte. Hoy la primera semifinal entre Argentina – Canadá. Foto FCF.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hoy martes: España – Francia, semifinales (2:00). / Hoy: Argentina vs. Canadá, semifinales (7:00). / Hoy 4:30 p.m. River – Millonarios.

====

SEMIFINALES AQUÍ Y ALLÁ

-En East Rutherford, NJ. Meadowlands Stadium, capacidad para 82.500, 7:00 p.m.: Argentina vs. Canadá. Central: Piero Maza (chileno).

-En Múnich. Estadio Allianz Arena, capacidad 66.000, 2:00 p.m.: España vs. Francia. Central: Slavco Vincic (Eslovaquia).

-Favorita (1). Argentina que ganó los tres partidos de la fase de grupos sin recibir gol,  que intentará acceder a la tercera final consecutiva, actual campeona del mundo. Además recibe tratamiento preferencial de parte de Conmebol.

Favorita (2). España que tiene gol, además de gran firmeza defensiva. En esta fase final ha encajado solo un gol. En contraste, Francia de decepcionante rendimiento ofensivo.

-Titular español. «Batalla por el estilo a un paso de la cumbre entre España y Francia. El vistoso equipo español y el funcionarial conjunto galo miden sus modelos por un puesto en la final de Berlí», David Álvarez en El País-España.

-Dato. A pesar de unos resultados inferiores a las expectativas, Kylian Mbappé lidera el ranking de los jugadores más rápidos de la Eurocopa, gracias a una velocidad máxima estimada en 36,5 km/h. Aventaja por poco a Ferran Torres, al que se enfrentará este martes.

Semifinales Copa América martes 09 y miércoles 10. @CopaAmerica.

-Selección Argentina. Después de la conferencia de prensa donde aseguró que «Messi juega siempre», el DT tuvo un mano a mano con el capitán. Jugaría Fideo y la duda del 9 seguirá hasta horas antes del partido. (La Nación).

-Paradoja. Argentina vs. Canadá protagonizaron el juego inaugural de esta Copa América el 20 de junio en Atlanta, marcador 2×0 a favor de los argentinos. Ese día Messi y Di María fueron titulares.

-Aquí Colombia. Este martes (09), el profesor Néstor Lorenzo acudirá a la conferencia de prensa oficial previa al encuentro ante Uruguay. También se realizará el reconocimiento del estadio Bank of America.

-Titular argentino. «Colombia se entrena con alegría y busca extender el récord mundial, con la mejor recompensa. El seleccionado cafetero se cita este miércoles con el eléctrico Uruguay del Loco Bielsa». (La Nación).

-Uruguayo. QUE GANE COLOMBIA! Luis Barbat, ex arquero del DIM, América: “Nací en Uruguay pero estoy con el Amarillo, Azul y Rojo, Colombia me lo dio todo. Es lo que me dice el corazón y no lo puedes engañar”. @VarskySports.

-Argentino.  «Colombia está haciendo un gran trabajo y, lo más importante, tiene ilusionado a todo un país. Eso es clave. Cuando uno tiene detrás el apoyo de todos es muy fuerte, más allá de que es evidente que tienen grandes jugadores». Lionel Scaloni.

===

BOLSA DE JUGADORES

-Nacional (1). Tarjeta roja para quien vuelva a mencionar el nombre de Roger Martínez. El «9» seguirá en Racing, falta ver si como suplente que ha sido con el técnico Gustavo Costas. Quedan dos candidatos colombianos, ambos podrían aterrizar.

-Nacional (2). Bernardo Espinosa (34) llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Tenía contrato hasta junio de 2025, pero Pablo Repetto no lo iba a tener en cuenta A partir de hoy el defensor colombiano será agente libre. [@PSierraR].

-DIM. Espera este martes la llegada del defensor-volante Homer Martínez que será la cuarta cara nueva que se une a Luis Sandoval, Jersson González y Jherson Mosquera (habilitado para jugar en agosto, paga sanción de torneo argentino).

Rubio España, 20 años, deja el Envigado para jugar inicialmente con la Sub 23 de Santos Laguna, México.

-Envigado (1). La cuarta cara nueva que ya entrena es el mediocampista uruguayo, Agustín Pérez Siri. Arribó como agente libre tras su paso por Ferro Carril Oeste de Argentina y firmó contrato por un año.

De Envigado (2). Santos Laguna sumó un nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2024 y lo hizo con el joven colombiano Rubio César España Álvarez quien llegará procedente de las filas del Envigado de la Primera División cafetalera.

Andrés Cadavid presentado como juego integrante de Laneros de la B.

-De Envigado (3). SuperDeportivo confirma que el futbolista de apenas 20 años, llegará en primera instancia para desempeñarse en las filas de la Sub23 lagunera y conforme pase el tiempo verá actividad con el primer equipo. (Fuente: am.com.mx).

-América. Bienvenida Duván Vergara 11. Ayer llegó a Cali. Ya fue campeón con el club. Regresa después de tres años. Pudo rescindir el contrato con Rayados de Monterrey. Es agente libre.

-La Equidad. En redes sociales les da la bienvenida a los delanteros Juan Esteban Carvajal y Beckham Castro (a préstamo de Millonarios), el defensor John Palacios (DIM), el lateral Santiago Gómez (Pasto).

-Santa Fe. En video el anuncio de la contratación del atacante Edward López (procedente del América), contrato por un año. También confirma al otro atacante Santiago Mosquera (Millonarios).

-Once Caldas. El volante argentino Lucas Ríos no seguirá con el Cúcuta. Fue cedido al blanco-blanco a préstamo por un año con opción de compra.

Juan Fernando Caicedo jugará con Llaneros de la B.

-Millonarios. Kevin Palacios tiene todo acordado. Préstamo por un año con opción de compra desde Fortaleza CEIF. [@AdrianoSavalli]. Los ya anunciados por el club: Falcao, Daniel Mantilla, Félix Charrupí, Jovani Welch, Jhon Emerson Córdoba y Juan José Ramírez.

-Bucaramanga. Oficial nuevas caras del campeón: los mediocampistas Larry Vásquez (Millos), Johan Bocanegra (Junior), el zaguero Cristian Zapata (Vitória de Brasil), Frank Castañeda (Santa Fe), el delantero venezolano Andrés Ponce (Akron Togliatti de Rusia).

-Llaneros de la B. Ayer presentación de las nuevas incorporaciones entre quienes sobresalen el atacante Juan Fernando Caicedo y el defensor Andrés Cadavid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *