Capsulas de Carreño

Con la zurda de Dios Padre. Por Hugo Illera Jiménez, El Heraldo

Por Jorge Iván Londoño Maya

 

*Vamos despegando cogidos de la mano y de la  sapiencia de Autuori, y de los guayos de los jugadores que  comienzan a destacarse.

Curiosa forma de ver un partido de fútbol por feisbuc, como resultado de la dictadura comercial. El solitario que acostumbró jugar en el computador, me lo cambiaron por el solitario de la tribuna, que para el segundo tiempo, y como cosa rara, cambió por una mayor cantidad de aficionados. ¿Sería que vendieron medias entradas, para abaratar el costo?

Este partido de Nacional por la Copa Libertadores, despertó todo el interés, no solo por la parte futbolística, sino por las connotaciones originadas por la complicada situación política del país vecino, que de entrada se vio reflejada  en el  trastornado viaje de ida del equipo verdolaga.

Desde el pitazo inicial Nacional fue bordando una posesión del balón que el final se fijó en un 80%, pero que poco le sirvió para reflejarla en el marcador, o en llegadas con eminente peligro al arco contrario. Así de memoria recuerdo la más clara de Juan Pablo Ramírez, quien sin explicación alguna hizo lo más complicado, dilapidar el gol, y como si fuera poco, para refrendar su regular actuación, se quita la camiseta cuando fue sustituido, en señal de desacuerdo, es decir, se le salió el “indio”.

Este Nacional del momento es un equipo de contrastes. Mantiene el arco en ceros en los cuatro partidos oficiales, producto de un portero serio y una defensa  que ha mostrado aplomo para defender y para salir. Muy buena la proyección del serio de Helibelton y Machado, ojalá el técnico Autuori  los dejara después de “clase”, ensayando los centros.

Muestra un medio campo de campanillas con Sebastián Gómez, autor del único GOL (con mayúscula) con la zurda de Dios Padre y Brayan Rovira.  En la zona de creación Ceppelini se va asomando de a poquito; anoche por ejemplo, hizo una jugada de Circo del Sol en medio de tres contrarios, que terminó en el pase gol para la obra de arte de Gómez.

Adelante se destaca la altura de Barco, quien anoche no aportó lo de otros partidos; eso sí, le sobran ganas, actitud y entrega, y lo mejor es que juega y habla. Lucumi juega bien el día menos pensado, y Candelo (ilumínalo Diosito) destacado por su motilado tipo antorcha… pero apagada. Es otro excelente candidato para quedarse ensayando centros, tiros libres y de esquina; se le abona el desborde para dar inicio a la jugada de gol.

Bueno, vamos despegando cogidos de la mano y de la  sapiencia de Autuori, y de los guayos de los jugadores que  comienzan a destacarse. Ojalá los que no han rendido se peguen, así sea a la JEP.

Compartir:

2 comentarios

  1. LuzLondoño

    9 febrero, 2019 at 4:41 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Jorge, excelente comentario, sobre el partido que no vi, pero con tu maravillosa descripción, no hubo necesidad de verlo, y sin estrés.
    Luz Londoño

  2. Juan Fernando Echeverri Calle

    8 febrero, 2019 at 7:13 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Hombre Jorge Iván todavía es prematuro opinar pero ahí vamos. Pienso que el VERDE bordó o mejor zarpó en un buen barco.
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri Calle, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *