Capsulas de Carreño

Con lo mínimo, Junior superó a Nacional

*Restando 52 días para el inicio oficial del Carnaval de Barranquilla, el equipo “tiburón” buscó dar motivos suficientes, para que las festividades se adelanten en la capital del Atlántico.

Claridad, orden, tranquilidad, respaldo y oportunismo, son algunas de las palabras con las cuales se puede resumir la actuación del Junior de Barranquilla en el primer tiempo del partido de ida, en la Gran Final de la Liga Águila II – 2015.

A pesar del último antecedente en el Estadio Roberto Meléndez – Metropolitano (Junior 0-4 Nacional – octubre 17), la presión por enfrentar al mejor equipo del semestre y no tener una brillante semifinal frente al Tolima, el conjunto “tiburón” se sobrepuso y derrotó a un Atlético Nacional, que se vio nuevamente deslucido en el primero de los dos juegos de una serie definitiva, (Medellín 1-0 Nacional – semifinal ida).

El local, con un volante más ofensivo, con relación a la serie semifinal, desde el inicio, hizo prender las alarmas en la zaga “verdolaga” con aproximaciones de Édinson Toloza y Jarlan Barrera.

Y pareciera que las advertencias para Nacional no hubiesen servido de nada, puesto que al minuto 14, gracias a un centro de Toloza por derecha, el delantero paraguayo Roberto Ovelar marcó su sexta anotación consecutiva con la camiseta juniorista, esta vez de cabeza.

El tanto barranquillero fue un golpe que no esperaba el “verde” antioqueño, a tal punto que lo dejó noqueado.

Dicho estado de Nacional floreció, al momento en el cual el portero Franco Armani cobró una falta en corto, sin percatarse que su defensor Alexis Henríquez no estaba viendo la esférica, algo que aprovechó el intrépido Toloza, para recuperar el balón y marcar un verdadero golazo con su pierda izquierda. Al minuto 22, Junior ganaba 2-0.

Aunque el “tiburón” tuvo oportunidades de ampliar la diferencia, los dos conjuntos se fueron a los vestuarios en la primera parte; no sin antes reseñar la leve reacción de Nacional, gracias al protagonismo de Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Ya en el complemento, el “verde” de la montaña que hoy jugó de azul celeste, salió dispuesto a cambiar la historia venidera, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Reynaldo Rueda, realizó dos modificaciones; Sebastian Pérez y Marlos Moreno por “Mac” y Mejía (casualmente, dos hombres de Selección Colombia).

Y en algo surtió efecto el cambio nominal para los antioqueños, puesto que a los 66 minutos y luego de una combinación entre Alejandro Guerra, Jefferson Duque y Yimmi Chará, el último del triángulo fue el encargado de marcar con un remate cruzado, el 2 por 1 definitivo.

La ventaja juniorista, a pesar de ser favorable, pudo ser mayor, puesto que los remates desviados de Ovelar, el balón en el travesaño de Jarlan Barrera y los desbordes de Vladimir Hernández, en algo pudieron desequilibrar, aún más, el marcador final.

El partido de vuelta de la Gran Final de la Liga Águila II 2015, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6 de la tarde.

Cabe recordar que si Nacional, gana por dos o más goles de diferencia el partido de vuelta, será el campeón, aunque si vence al Junior por solo un gol de diferencia, la serie se definirá a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Por su parte, si Junior empata o triunfa en Medellín, obtendrá una estrella más en su camiseta.

 —

*Síntesis
JUNIOR 2 – NACIONAL 1   (Miércoles 16 de diciembre)

Estadio: Metropolitano – Barranquilla
Central: Wilson Lamouroux – Meta
Asistente No.1: Rafael Rivas – Quindío
Asistente No.2: Dionisio Ruiz – Córdoba
Emergente: Hervin Otero – Meta

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Yimmi Chará, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Jefferson Duque.
Director Técnico: Reinaldo Rueda.
Suplentes: Camilo Vargas, Francisco Nájera, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Jonathan Copete.
Sustituciones: Sebastián Pérez y Marlos Moreno por Macnelly Torres y Alexander Mejía (46´) y Jonathan Copete por Jefferson Duque (68).
Expulsados: No hubo.
Goles: Roberto Ovelar (14´) y Édinson Toloza (22´).

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Édinson Toloza.
Director Técnico: Alexis Mendoza.
Suplentes: José Chunga, Luis Narváez, Juan Pérez, Yessy Mena y Jorge Aguirre.
Sustituciones: Luis Narváez por Jarlan Barrera (67´)  Jorge Aguirre por Édinson Toloza (88´).
Amonestados: Bernal (63´), S. Pérez (52´) y D. Bocanegra (32´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Yimmi Chará (67´)-


Fuente: Portal Liga Postobón Deportes

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top