Capsulas de Carreño

Con los goleros de Itagüí Leones

De izquierda a derecha: Juan Pablo Montoya, Cristian Arroyabe, Jorge Quiceno “Tina” (P.A), Arled Cadavid y la más reciente incorporación Cristian López.

*El arquero siempre será uno de los referentes de cualquier equipo, la prenda de garantía de un portero será la que le dará la confianza a sus compañeros y quien desde el área imparta esa tranquilidad al no permitir que el contrario no convierta sus goles.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

Itagüí Leones tiene cuatro porteros que son de la confianza de sus compañeros y de su cuerpo técnico, desde su titular y los que están a su sombra, los desearía tener cualquier equipo del restado profesional, experiencia y juventud garantizan un buen futuro para cualquiera de ellos.

Juan Pablo Montoya Isaza
Es el más joven del cuarteto, titular indiscutible del equipo Sub 20, portero con un futuro impresionante, desde el año anterior viene trabajando en el equipo mayor y pronto dará de que hablar a nivel nacional.

Nacido el 15 de octubre de 1998, residente en el barrio El Salvador de Medellín, jugó Ponyfútbol en el Equipo Palmazul, este golero tiene buena visión de juego, va bien arriba, buen manejador del área, maneja ambos perfiles, técnico, ágil, bien dotado estratégicamente, portero con muchas capacidades.

Cristian Yesid Arroyabe Copete
Atajador de penales y de gran confianza, el año anterior su equipo avanzó en uno de los juegos definitivos en los Play Offs, por la gran actuación de “La perla Negra de Apartadó” en la serie de los penales.

La sencillez y humildad son dos de las grandes cualidades de este gran portero, su entrenador Jorge Alberto Quiceno el popular “Tina”, lo vio en un juego del fútbol aficionado entre Atlético Nacional y Alexis García, cuando el moreno de ébano jugando para los verdes, atajó dos penales, fue entonces llamado por Leones F.C en calidad de prèstamo de Nacional.

Arled Cadavid Valencia
En la actualidad es el “dueño” del arco, pasa por un gran momento y es prenda de garantía, con tan solo 7 goles en el actual campeonato, lo hace uno de los porteros menos vencidos y de gran seguridad en el arco felino.

Reflejos seguros, atento en su puesto, da gran confianza para el equipo y poco a poco se está convirtiendo en el ídolo de la afición itagüiseña, la estampa perfecta de la sencillez de su pueblo giradotano,  hasta hace dos años era el candado de la selección de su municipio en el Intermunicipal de Fútbol.

Con un  paso fugaz en el fútbol ecuatoriano, propiamente en Manta F.C, así mismo golero de las Águilas Doradas, poco a poco se ha consolidado en el puesto y es de los porteros con más miradas en el Fútbol Profesional Colombiano por el gran momento que pasa en arco felino.

Cristian Camilo López Vergara
Es de los porteros más altos de estatura del fútbol colombiano, sus 1.91 mts lo hace imbatible por arriba, sin embargo va bien abajo, luchador incansable, con un paso fugaz por el fútbol uruguayo recomendado por Julio Comesaña.

Nació en Quibdó, 24 de mayo de 1995, residente del barrio Cristo Rey de Medellín, sin embargo su vida deportiva ha estado vinculada al fútbol aficionado en el municipio de Itagüí, su más reciente equipo antes de llegar a Leones fue el Barranquilla F.C.

Sencillo y con la paciencia para esperar su oportunidad en el equipo felino, sabe muy bien que por delante de él hay dos monstruos con quién tiene una gran camaradería.

Jorge Alberto Quiceno “Tina”
-Entrenador de porteros-
Uno de los entrenadores más reconocidos en el fútbol, nativo del barrio el Belén-Rincón de Medellín, en su época fue portero de la Selección Antioquia, entre sus técnicos estuvieron los profesores César López Fretes (qepd), Carlos Portela también fallecido.

Solo verlo en los entrenamientos, se puede apreciar la cuota de exigencia con que trabaja con los porteros, no solo con la plantilla profesional sino con los de las divisiones menores.

Hoy con la participación del profesor Quiceno, Itagüí Leones podría decirse que el equipo felino puede estar tranquilo con el futuro cercano de su cabaña.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top