Capsulas de Carreño

Con Messi y Álvarez, Argentina a la final

(EFE) — Lionel Messi y Julián Álvarez condujeron a Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar con claridad a Croacia por 3-0 en la primera semifinal, disputada en el estadio de Lusail.

============================

REPORTE DE ESPN

Messi abrió la cuenta de penal, cometido por Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez (m.34), quien completó el triunfo con un doblete (m.39 y m.69), en ambos casos tras recibir de su capitán.

Argentina se enfrentará el domingo a partir de las 18.00 (16.00 CET/15.00 GMT) al ganador de la segunda semifinal que dirimirán este miércoles Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.

COMENTARIO ESPN

(EFE) — En el primer tiempo, en siete minutos, de contragolpe, con dos golpes, Julián Álvarez provocó un penal, marcó un gol y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni y ejecutaron en el momento justo Lionel Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022. La Albiceleste se impuso 3-0 y confirmó que la ambición del Nº10, de un futbolista único, va más allá, a la copa, a la eternidad, también en el Mundial.

El delantero del Manchester City aún marcó también el 3-0 superada la hora del duelo, porque Argentina, este martes, no fue simplemente Messi, el autor del 1-0 de penal o cuya acción en el tercer gol fue tremenda, con la forma con la que desbordó al defensor que había centrado toda la atracción en este Mundial, Gvardiol. Tampoco fue sólo Julián Álvarez.

Fue más allá. La ‘Albiceleste’ funcionó como un equipo, tan preciado como es eso en el fútbol, contra uno de los bloques más consistentes del planeta, al que desactivó de una forma incontestable, inimaginable en las alturas de una competición tan igualada, para sostener después su ventaja, consciente de que todo lo que había planificado ya estaba hecho. En la final del Mundial, a la que regresa ocho años después, Francia o Marruecos.
(Fuente: ESPN)

=======

Síntesis
ARGENTINA 3 – CROACIA 0

Martes 13 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, primera semifinal
Escenario: Lusail Iconic Stadium (Lusail)
Asistencia: 88.966 espectadores
-Central: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a los croatas Livakovic (m. 32) y Kovavic (m. 32) y a los argentinos Romero (m. 69) y Otamendi (m. 71). Expulsó por roja directa a Mario Mandzukic, miembro del cuerpo técnico de Croacia, en el minuto 34.

Argentina:
Emiliano Martínez; Molina (Foyth, m. 86), Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, m. 74), Paredes (Lisandro Martínez, m. 62), Enzo Fernández, Mac Allister (Correa, m. 86); Messi, Julián Álvarez (Dybala, m. 74).
Goles: Lionel Messi (34′ penal), doblete de Julián Álvarez (39′, 69′)

Croacia:
Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic, m. 46); Brozovic (Petkovic, m. 50), Kovacic; Pasalic (Vlasic, m. 46), Modric (Majer, m. 81), Perisic; Kramaric.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top