Capsulas de Carreño

Con paciencia y constancia llegó la anotación. Por Jorge Alberto Cadavid M.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*Hoy vuelve a tener un grande James y una nueva estrella para alumbrar el firmamento Colombiano, Zapata.

Toda la angustia se terminó con el pase mágico de James y el cabezazo certero del » Tractor de Padilla » Zapata.

Y de ahí viene una premisa para empezar a hacer historia en la Selección, Zapata fue inicialista y Falcao estuvo en el banco.

La brillantez del juego ante la Argentina, no fue latente ante Qatar, este entró a defenderse sin empacho, sin timidez e hizo imposible que la posesión no tuviese frutos en ataque, el frontón Qatarí, pobló su propio campo e impidió la lucidez criolla.

Colombia lo intentó todo en ataque , recargado por derecha donde la posta Medina – Cuadrado era más positiva que de Tesillo – Martínez.

Era clara la necesidad de abrir la cancha, cuando se intentaba por el centro, se facilitaba la gestión defensiva del equipo asiático.

La complementaria llegó con un cambio, Santiago por Stefan, de pronto buscando más productividad con la llegada al fondo, pero no hubo solución.

La entrada de Falcao parecía sacrificar a Zapata, pero acertado haberlo dejado, ¿podrán jugar juntos?  Creo que sí.

Colombia no lució como en el debut, pero fue un equipo con actitud, con disposición, con ganas, con entrega, le faltó ideas para destrozar las casi dos líneas en defensa que les planteó el contrario.

Ya estamos en la segunda fase de la Copa, en un proceso esperanzador, que hoy vuelve a tener un grande James y una nueva estrella a alumbrar el firmamento Colombiano, Zapata.

Compartir:

Un comentario

  1. GUSTAVO A RUIZ ROJAS

    20 junio, 2019 at 7:11 am

    *Colombia muestra cosas positivas
    Tanto frente Argentina como frente a Qatar, Colombia mostró cosas muy positivas que hablan de un trabajo colectivo creciente. Eso es indudable, un equipo corto entre líneas, con permanente presión arriba y sólido defensivamente(?). Estimula el proceso de Queiroz, su seriedad y orientación a largo plazo, que cimienta la estructura del equipo desde los juveniles hasta la de mayores.

    Pero de allí a afirmar que juega muy bien, creo que hay gran distancia. Al equipo le falta más fútbol de toque, más asociación y llegada al fondo, ya que permanentemente incurre en el centro. Ayer se le dio por el genial pase de James, pero esa no puede ser la fórmula de llegada. Revisemos los goles contra Argentina: dos contragolpes. Y el de ayer, un centro formidable de James.

    Hay mucho inmediatismo, es cierto que Medina ha mejorado, pero evidentemente hay más llegada y sorpresa con Arias. Zapata es un Killer, pero no devuelve una pared, con lo cual el equipo se vuelve muy directo. Con Falcao se generó mayor circulación de balón, toque y cambios de ritmo en el área. Tesillo llega, pero siempre mete un centro al corazón del área que no encuentra a los delanteros.

    El técnico da unas muy claras explicaciones de las razones por las cuales no incluyó a Cardona. Visto el resultado uno debe darle la razón, sin embargo, creo que con mayor generación de juego, no hubiéramos tenido que acudir al choque frontal en el área para depender de un cabezazo providencial de Zapata.
    Gustavo Ruiz Rojas, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *