Capsulas de Carreño

Con paso firme, rumbo al Norte-2026

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

El útil, como instrumento para dominar el compromiso, fue la idea que implementó Colombia y lo logró, solo en los últimos 15 minutos del partido se desfiguró y el no concretar las muchas opciones que tuvo, puso a peligrar los tres puntos.

Hombres atentos, bien dispuestos en el campo, con su misión bien clara y un plus, técnica y habilidad, que marcan la clara superioridad del visitante sobre el local.

Todo esto se debería reflejar en goles, a los 10 minutos llega el balón al área, en el entrevero la mano de un defensor propicia tiro penal que ejecuta y concreta Borré.

El desarrollo fue con un Colombia compacto, equilibrado, aprovechando los espacios que dejan los Paraguayos .

En defensa Paraguay es un flan, opciones que Colombia no aprovecha, a los 34 minutos, Lerma le deja el balón limpio a Borré que no atina, a los 42, la zurda mágica de James estrella el balón en el horizontal.

Así con actuaciones descollantes, como la de Castaño, eficaz en defensa y ataque, los chispazos de Díaz y la precisión de James, se consumieron 45 minutos.

La obligación en la complementaria era de los Paraguayos, entraron con otra actitud, pero Colombia seguía cerebral, teniendo el balón como opción de poder y manejo.

A los 57, otro pase preciso de James que Díaz sintoniza, pero el arquero conjura, opciones, opciones desperdiciadas.

Desde los 72 cambios, ingresaron Carrascal y Córdoba , luego Campaz y Uribe y por último Mosquera.

En estos momentos sucedieron los minutos cruciales para Colombia, el local arreció y Vargas se hizo figura, la ventaja era corta para lo visto.

Terminamos pidiendo tiempo, pero pisando fuerte rumbo al Mundial /2026.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *