Capsulas de Carreño

Con Rueda la cantera verde se ilusiona (Wilson Díaz, El Colombiano)

Marlos Moreno es otro de los jóvenes que tiene abonado el camino en Nacional. En el anterior torneo tuvo un partido con el equipo profesional en Pasto y el técnico Juan Carlos Osorio. Anoche se mostró ante su público con gol y provocó pena máxima. Ahora con Reinaldo Rueda recibe todo el apoyo,  un técnico que cree en las divisiones menores. Foto Róbinson Sáenz / El Colombiano

Marlos Moreno es otro de los jóvenes que tiene abonado el camino en Nacional. En el anterior torneo tuvo un partido con el equipo profesional en Pasto y el técnico Juan Carlos Osorio. Anoche se mostró ante su público con gol y provocó pena máxima. Ahora con Reinaldo Rueda recibe todo el apoyo, un técnico que cree en las divisiones menores. Foto Róbinson Sáenz / El Colombiano

 

Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano
La vinculación de Reinaldo Rueda a la dirección técnica del Atlético Nacional alegró a muchos jugadores juveniles del club que hace rato aguardan oportunidades concretas en el equipo profesional.Y también a los hinchas que en los últimos años han visto llegar futbolistas consolidados de distintas regiones, con altas inversiones económicas, algunos sin las respuestas esperadas, pese a su recorrido y prestigio.Este es el momento para darle fuerza a la cantera y permitir que la fanaticada construya ídolos, como sucedía en el pasado. En el último lustro, el único que dejó una huella importante fue Stefan Medina, despedido por cerca de 8.000 personas cuando se fue a jugar al balompié mexicano. En menor escala, Edwin Cardona.

A Rueda, pese a su amplio recorrido con selecciones nacionales, siempre se le mira como un técnico aliado de las divisiones menores y está dispuesto a ratificarlo en esta nueva etapa.

“Tenemos la ilusión de posicionar y estabilizar algunos valores por convicción. Este semestre se complicó por haber quedado marginados de la Copa Águila, pero hay muchachos que van muy bien”, dijo el estratega que fue campeón del torneo Esperanzas de Toulon (Francia) en 2000 y que tres años más tarde, en Emiratos Árabes Unidos, logró la mejor actuación con un seleccionado nacional en un Mundial Fifa, al quedar tercero con la Sub-20.


Nombres para seguir
Dávinson Sánchez, Juan Pablo Ramírez, Brayan Rovira, Rodin Quiñónez, Marlos Moreno y Dairon Mosquera son nombres para seguirles la huella. “Esperamos que correspondan y que cuando los requiera den la respuesta que necesita el equipo. A medida que se consoliden irán teniendo la oportunidad”, añade Rueda, quien tiene una plantilla de casi 30 jugadores de primer nivel, pero varios sufren de lesiones.

“Atrás vienen jóvenes con mucha proyección y ya el cuerpo técnico, que encabeza Reinaldo, los ha estado mirando”, comentó el preparador de arqueros Milton Patiño.

La preocupación de los directivos por la poca consolidación de futbolistas del semillero era latente. De ahí que se ha iniciado una integración, como lo confirmó Rueda al señalar que ya se hizo un seminario con los preparadores físicos. Igual estrategia utilizarán con la parte técnica.

“Hay muy buena comunicación con León Villa, Jimmy Arango, Hernán Darío Herrera y Orlando Restrepo. La idea es que todos aportemos en las dos direcciones y le aportemos al club”, apuntó Rueda.
La cantera verdolaga recibe una nueva inyección, una motivación que necesitaba para volver a forjar referentes que hicieron historia en el club.

*Comunicación directa con el DT
NELSON REYES
Director de divisiones menores
“El presente es muy bueno para todos en Nacional, el diálogo es permanente. En la estructura del entrenamiento, el profesor Rueda siempre les da cabida a los chicos de menores”.
LEÓN FERNANDO VILLA
Entrenador de inferiores
“En Nacional hay buena comunicación. El cuerpo técnico profesional observa los partidos de los juveniles y toma nota. Aquí estamos dispuestos a cubrir todas las necesidades”.
SEBASTIÁN GÓMEZ
Volante del Atlético Nacional
“El profesor Reinaldo Rueda brinda más oportunidades y ahora el camino es más claro para nosotros en las divisiones menores, en las que estoy desde hace cinco años”.
Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *