Capsulas de Carreño

Con sabor a derrota (Óscar Rentería Jiménez, Cali)

Oscar Renteria Jiménez (2)Por Óscar Rentería Jiménez,
Cali

*Hay que revisarlo todo en el Deportivo Cali, porque lo que está pasando no puede continuar. Suárez, muy cerca del  América ideal.

Hace rato, pero mucho rato, escribo y hablo sobre los errores del Deportivo Cali, que no se corrigen y que en las últimas fechas sitúan al plantel muy lejos del equipo que en el primer semestre salió campeón. La defensa confunde con algunos rechazos, pero en general tiene poco trabajo y varios integrantes cometen errores terribles, al no perfilarse bien cuando los ataca el rival.

La salida de Fabra, jugador que con un esfuerzo económico debió seguir en el Cali, no la llenan Canchimbo ni Angulo y para abrir un paréntesis entre quienes se salvan, hay que mencionar al arquero Hernández, al lateral Palacios, al capitán Pérez y en algunos momentos al delantero Preciado. Roa ha mermado mucho, Casierra es irregular y con Balanta a veces tiene que multiplicarse Andrés, porque no ocupa los espacios ideales para recuperar en el medio y acertar con el primer pase. Contra Pasto es imperdonable el empate, después de estar en ventaja por 2 a 0.

Varios jugadores cayeron en su rendimiento y desde el banco no llegó la estrategia ideal, que sí tuvo Berrío para regresar con un punto de Palmaseca. Queda claro que la historia no puede tapar los desaciertos de ahora y que el título inicial del 2015 ya se registró en el mejor de los libros del Cali. Porque así como fue tan espectacular esa victoria, quedar por fuera de los 8 en el segundo semestre sería lamentable y desastroso.

AMÉRICA
Conversé con Alberto Suárez antes del enfrentamiento con el Dépor. El técnico americano sostiene que el grupo humano que dirige es excelente, pero que al equipo hay que trabajarlo muy duro y en forma constante, para conseguir las sociedades que mejorarán notablemente su rendimiento en el terreno de juego.

En la defensa, se hace necesario y urgente definir la titularidad de los centrales y lograr que los marcadores de punta se entiendan a la perfección con los volantes que actúan por sus costados. Se está jugando con un esquema de 4-3-1-2, pero al mejorar en todo sentido, se pasará a un 4-4-2 o a un 4-2-3-1, siempre con un doble cinco en la recuperación. La infortunada lesión de Tapiero permitirá al técnico rojo evaluar las condiciones de los otros volantes de recuperación, entendiendo que el uruguayo Fernández debe jugar abierto por derecha y que Néider Morantes está para empezar los partidos por fuera y rematarlos en el Pascual Guerrero. Adelante, hasta el momento, la apuesta es con Farías y Del Valle, pero con mucho estudio sobre los otros atacantes que están pidiendo pista para ingresar a la titular.

COLOMBIA
Para quienes desconocen la realidad, criticar el amistoso contra Perú por la lesión de James resulta fácil. Hay que informarse mejor y recordar que el partido contra los peruanos se contrató antes del sorteo de las eliminatorias y que frente a contratos firmados con empresarios internacionales, no se puede incumplir. Mala suerte para Colombia, pero antes de seguir con los lamentos, hay que confiar en Macnelly y Cuadrado, quienes seguramente tendrán esa misión en el primer juego a realizarse en Barranquilla.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top