Capsulas de Carreño

Con sentimientos encontrados.

BOGOTÁ. Por acá no pasa, el mensaje para Yerson Candelo quien salió lesionado. Dominio de Millonarios, Nacional sin jugar bien pero sacó un empate valioso que lo deja como líder de su grupo y con otra igualdad cuando enfrente el miércoles de local a Junior, clasificará a la final. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

*Cerca a la final, pero sin claridad para saber cómo lo logramos, con qué fútbol, con qué planteamiento.
==

 

Hay muchas formas de lograr un resultado, mas cuando muy cerca está la opción de una final.

 

El punto logrado tiene mucho valor, lo deja de local con dos opciones para alcanzar el objetivo, con un empate está en la final.

 

Pero un sabor agridulce por la forma como se obtienen los resultados aflora en el ambiente.

 

Ante Millos inició con variantes, por acomodar a Aguilar, desplazó a la lateral a Cabal, como un acierto acompañó con Jhon Duque a Gómez en la contención y jugó sin 9, le dio Pabón la función de la llegada.

 

Aguilar falto de futbol empezó a dar ventajas y todo lo suplió con solvencia, suficiencia, entrega y aciertos Olivera, que grande estuvo.

 

La inicial fue un monólogo de los capitalinos en campo paisa,  pero sin productividad, chocaron con el muro infranqueable que montó Nacional.

 

El verde reventaba sin dirección, no había quien sacara el equipo, perdía todos los rebotes y los duelos, no estaba el ADN que esperamos para un equipo de aspiraciones.

 

La complementaria inició con dos cambios, Duque y Guzmán por Andrade y Barrera y brilló una luz que en 10 minutos se apagó y volvió el monólogo azul en campo verde.

 

Se vino lo impredecible, un Nacional irreverente con el fútbol, con su idiosincrasia, con su sensibilidad, para mantener el resultado, se llenó de volantes, Palacio, Mejía, Fory, pero además recurrió a quemar tiempo, al antifutbol.

 

Millos pobre en su recambio le echó mano a sus juveniles, que no cambiaron  el desarrollo del partido.

 

Paradójico, es posible afirmar que estuvo más cerca Nacional de la anotación que Millos, Guzmán casi sorprende con olímpico.

 

En verdad sentimientos encontrados, cerca a la final, pero sin claridad para saber cómo lo logramos, con qué fútbol, con qué planteamiento, con qué disposición, renegando de los cánones virtuosos del fútbol verde, entre lamentable y sin conformismo.

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    13 junio, 2022 at 8:00 am

    ASI NO…AL MENOS PARA MI…

    -Cero juego colectivo
    -Cero transiciones de defensa a ataque
    -Cero filtro en el medio con Gómez y Duque
    -No sostener el balón ni por tres pases seguidos
    -Ineficacia y escondidos en los partidos definitivos de Andrade y Jarlan
    -Dorlan ni de falso nueve, ni en la punta, su fútbol y su físico no le da.
    -Aguilar sin ritmo
    -Dejar todo al azar y la buena suerte como estrategia es poco menos que lamentable.
    -Podrá quedar Campeón pero que tristeza y miseria en su fútbol
    -Herrera puro «folclor» táctico… que «aguamasa» tan brava…»Arepazo» ventiao.

    Para mí la peor versión de un Nacional futbolísticamente hablando en muchos años.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    12 junio, 2022 at 10:49 am

    EL ÚLTIMO MINUTO

    Para resumir y sintetizar el juego entre estos dos equipos me voy a referir al minuto 95 de juego. En este se puede compendiar lo sucedido:

    Que Nacional jugó muy regular y a Millos no le quiso entrar.

    En este pequeño lapso de tiempo; los Verdes la tuvieron para ganar, sin embargo la juegan mal y peor la definen. Mientras los Azules, que buscaban desesperadamente su gol, les pegaba el balón en el palo, lo cual desembocó en su eliminación. Buena suerte para uno y el infortunio para el otro.

    Y me remito al factor azar, porque si bien Olivera estuvo como un león defendiendo, una gran porción de las opciones de gol azules, 12 se le contabilizaron, estuvieron enmarcadas en una verdadera ventura para los intereses verdolagas. Al hacer un recuento de estas, este es el balance.

    Formas y maneras.

    Llegamos de nuevo a la disyuntiva: ¿Jugar bien sin resultados? O ¿Jugar horrible, pero conseguir algo tangible dependiendo todo de si mismos?

    Lo ideal es tener balanceado tal equilibrio, tener una buena estructura táctica y obtener frutos de esta. Pero la realidad y presente no es así.

    La paridera de anoche, comparable a que el muchachito venga atravesado y con con el cordón enredado en su cuello, fue increíblemente ridícula, casi ‘surreal’: Sacar mal, no ganar un rebote, perder todos los duelos individuales, pasarla mal, perderla sin sentido, no tener transiciones, carecer de alguna tenencia del balón, no copar los espacios y dejar toda la iniciativa en el rival, es poner bajo un riesgo no calculado un partido.

    Se sabe pues lo impredecible del juego, como dice el gran filósofo antioqueño G. Bedoya: «Eso es lo bonito del fútbol…» No obstante, no significa que es dejar todo al destino y a la casualidad. Hay que hacerle y crear el rumbo. Insisto; a Millos no le quiso entrar. Así, hasta dándole 10 minutos mas, no la embocan, la suerte estaba echada y no fue por Nacional.

    De Gamero.

    A las 10 pm. Los aficionados capitalinos ya salieron con todos los diagnósticos de lo ocurrido acompañados del guayabo. Dos culpables; no reforzar bien el equipo y malas decisiones por parte del D.T.

    Tanto así que el samario ya se ofreció para salir del embajador. Pero, ¿Si es el culpable de esta nueva eliminación? Pues a mi me pareció que realizaron todo en intensión de ganar y no se les dio. Si hubieran ganado, hoy serían los mejores, solo ponderaciones y exaltaciones. Segurísimo.

    P.S. Lo mejor de anoche es: Que Nacional se dio el gusto de eliminar a quien es su mejor rival y eso si hay que destacarlo y refregarlo. ¿Cierto que si?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Luis vargas

    12 junio, 2022 at 9:09 am

    YA NADA SIRVE
    Buenos días
    Ya nada sirve, tenemos a la mano un título soñado y nada sirve.
    Pero bueno el día siguiente a la final cuando seamos campeones seremos l0 máximo.
    Mientras tanto yo tengonese sabor de boca dulcecito y nadie me lo quita.
    Luis Vargas

    Hincha de Nacional
    Medellin

  4. Jorge Ivan Londono Maya

    12 junio, 2022 at 7:20 am

    Que buena noticia volver a tener a Jorge Alberto entre nosotros. Nacional tuvo frente a Millonarios a Emmanuel, que en hebreo quiere decir «Dios está con nosotros», esa palabra, más los 10 centímetros que faltaron para celebrar el gol olímpico de Guzmán, y la mala puntería de los embajadores, son las razones para este empate.

    Inaceptable el pésimo papel de Andrade y Jarlan, y mas en esta instancia. Cada quien mira el futbol a su manera, yo no hubiera puesto a Aguilar, después de una para de 3 meses, y tampoco a Cabal como marcador de punta.
    Hay que decirle al técnico Herrera que la suerte dura un cuartico de hora, y que Nacional ya se lo gastó repartido en todos los juegos anteriores de este cuadrangular. Hay que decirle a los jugadores que basta ya de beneficencias, regalando los primeros tiempos y buena parte de los segundos, como anoche.
    Para el partido contra Junior necesitamos once Emmanueles. Asi de sencillo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Del editor. Nos unimos a la bienvenida a Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas. Se encontraba en el exterior y así lo comunicó internamente antes de su viaje.

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top