Capsulas de Carreño

Con Uds. Mateo Mejía, hijo del ex jugador de Envigado y Colombia

Mateo Mejía, canterano de Atlético Nacional durante 9 años.

*Cuando se le pregunta a Mateo por la conformación de su familia y señala que su padre nació en Donmatías (municipio distante 49 kilómetros de Medellín, que limita al norte con Santa Roa de Osos), de inmediato la referencia nos lleva a aquel volante que se inició en el Envigado, que pasó por Tolima y Santa Fe y que, además, hizo parte de la Selección de Colombia en los Olímpicos de Barcelona, España (1992) con el técnico Hernán Darío Gómez.

-Este volante nacido en New York, por tema familiar regresó a Medellín donde pudo jugar durante 9 años en diferentes categorías con el Atlético Nacional para luego pasar al club Leones de la B. Hoy vive y juega en un equipo de Phoenix, Arizona, el Olympians FC en USA.

-Cápsulas, diario digital de fútbol, les presenta a Mateo Mejía Olarte, hijo del conocido ex volante profesional «Matías» Mejía.

ENTREVISTA

-¿Cómo empezó en el fútbol?»
Mi inicio fue en una escuela de fútbol en la USA llamado American Eagle en New York desde los 5 años hasta los 10 años. Por tema familiar nos tocó irnos para Colombia y allí hice 9 años de formación con Atlético Nacional».

-¿En cuáles equipos ha militado?
American Eagle en USA ( 5 años), Atlético Nacional (9 años), Leones (una temporada).

Mateo Mejía estuvo un año con Leones F.C.

-Orientadores a los que más recuerde?
William Torres (American Eagle), Diego Mazo, Nicolás Herazo, René Rúa, Hernán Darío HerreraNixon Perea, Édgar  Cataño (Leones). Les agradezco a todos porque de todos aprendí y soy lo que soy por ellos.

-¿Tiene representante en el fútbol?
No

-¿Ha integrado alguna Selección de Antioquia o de Colombia?
«No ninguna pero mi sueño en estar algún día en una selección nacional».

-¿Cuántos títulos en su carrera?
«Seis años campeones de Liga de Antioquia con Atlético Nacional, subcampeón mundial de clubes con Nacional en España categoría juvenil,certamen donde salió goleador mi compañero Andrés Sarmiento, campeón Torneo Nacional Sub 20, lo que en Colombia se conoce como Súper Copa Juvenil».

-¿Con quién vive en Estados Unidos?
«Vivo con mis compañeros de fútbol en Arizona porque mi familia está en Colombia».

¿Qué hace en los ratos libres?
«Mi pasatiempo favorito es jugar fútbol pero cuando estoy descansando comparto con mis compañeros , vemos películas y jugamos play, voy al gimnasio».

-¿Cómo llegó a Estados Unidos?
«Después de terminar  la temporada con Leones Fútbol Club  en Medellín, quise darme una nueva oportunidad en Estados Unidos  puesto que soy americano. Llegó a Orlando donde empiezo en el equipo Celta Orlando, allí me reciben bien y empiezo a entrenar y a jugar.  Pero por motivos del virus  se cancela todo.
Gracias a Dios me dio la oportunidad de conocer al profesor Adrián Gaitán quien creyó en mi y me dio la oportunidad de estar en este equipo Olympians FC.
Me siento muy contento y siempre dándole gracias a Dios por todas estas bendiciones y mi expectativa es que espero aportarle más al equipo, demostrar todo lo que aprendí todos estos años que me he preparado para llegar a ser un gran profesional y dar todo de mi en cada partido para lograr ser un jugador élite.
-¿En qué le gustaría jugar?
«Primero me gustaría mucho quedar campeón con el club actual Olympians FC a nivel profesional. Y los suñoes me llavan al Barcelona, jugar en la Selección Colombia o de Estados Unidos y nuevamente en Atlético Nacionl.
-¿Cómo está conformada su familia?
«Mi madre nació en Medellín, mi padre en Donmatías, tengo dos hermanos menores. También tengo un padrastro que me ha apoyado en mi formación. Mi padre fue jugador en Envigado, Tolima, Santa Fe y estuvo con la Selección de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).
FICHA

Mateo Mejía Olarte en USA.


-Nombre:
Mateo Mejía Olarte
Lugar de nacimiento: New York
Fecha de nacimiento: 26/04/1999
-Estatura: 1.70
-Peso: 70
-Pierna hábil: Derecha
-Posición: Volante de creación, mixto y extremo ambos lados
Características: Soy un jugador con muy buena técnica, veloz, de buena pegada, fuerte en los duelos, inteligente, gran porcentaje de efectividad en cualquier posición (polifuncional), disciplinado y con mucha llegada a gol.
-Equipo actual: Olympians FC en USA
Jugador profesional que admira: Juan Guillermo Cuadrado porque es polifuncional como yo y es un gran profesional.
-Lugar de residencia: Vivo en Phoenix, Arizona.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top