Capsulas de Carreño

Con un Bravo estelar, Chile empata con Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA). Chile, dirigida por Lasarte, empató con Argentina. La Albiceleste abrió el marcador por medio de Lionel Messi, de penal. Mientras que Alexis Sánchez decretó el 1-1 final del encuentro. EFE/ Juan Mabromata /POOL.

*La selección chilena dirigida por Martín Lasarte empató 1-1 con Argentina en Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Éste fue el primer encuentro del técnico uruguayo por dicha competencia.

No pasaba mucho en el encuentro. Argentina carecía de profundidad, mientras que Chile intentaba resguardarse en el fondo para salir rápido de contragolpe. Pero tras una infracción que hizo Guillermo Maripán en su área, le permitió a la Albiceleste romper la paridad en el marcador.

El defensor de la selección trasandina pisó a Lautaro Martínez. El árbitro Jesús Valenzuela, a instancias del VAR, pitó el penal. Lionel Messi se encargó de cambiarlo por gol a los 24′ para poner el 1-0 momentáneo.

Chile logró igualar las acciones rápido. Tras un tiro libre que mandaron al área, Gary Medel ganó en el área y Alexis Sánchez empujó la pelota para marcar el 1-1 parcial a los 39′ de la primera parte.

En el complemento la selección local se apoderó de la posesión de la pelota, pero casi nunca supo que hacer con ella. Le costó el último pase. El Toro Martínez estuvo muy lejos del área y cada vez que recibió lo hizo de espalda al arco.

La mejor situación de Argentina en la segunda parte: un tiro libre cerca del área que Messi ejecutó y la pelota pegó en el ángulo izquierdo del arco de Claudio Bravo.

La Albiceleste quedó en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas con once unidades, mientras que la selección dirigida técnicamente por Lasarte se ubicó en la sexta posición con cinco puntos tras cinco encuentros disputados.

Síntesis
ARGENTINA 1 – CHILE 1  (Jueves, 03 de junio)

-Torneo: Clasificatoria Catar 2022, fecha 7
-Escenario: Estadio Único de Santiago del Estero
-Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
-Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba (Venezuela)

Argentina
 Emiliano Martínez; Juan Foyth (81′ Nahuel Molina), Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta (46′ Lisandro Martínez), Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (81′ Exequiel Palacios), Lucas Ocampos (46′ Ángel Correa), Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María (61′ Julián Álvarez) y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni
Gol: Messi (penal, minuto 24)

Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Pablo Galdames (65′ César Pinares), Charles Aránguiz (86′ Tomás Alarcón); Jean Meneses; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (81′ Carlos Palacios).
DT: Martín Lasarte
Gol: Alexis Sánchez (minuto 26)
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top