Capsulas de Carreño

Conference League: campeón Olympiacos 1 – Fiorentina 0

*Un tanto de El Kaabi en la segunda parte de la prórroga (minuto 116) decidió la final de la UEFA Europa Conference Leeague disputada en Atenas.

======

ATENAS. Ayoub El Kaabi llegó libre al Olympiakos desde el Al-Sadd qatarí con 30 años en agosto de 2023. 9 meses después le da al conjunto griego su PRIMER título europeo, en una campaña de Conference League en la que fue el goleador con 11 tantos. CAMPEÓN OLYMPIACOS !! Foto UEFA.

===

Ayoub El Kaabi marcó el gol del título en el minuto 116 para título de Olympiacos. Foto @europacnfleague.

El Olympiacos de José Luis Mendilibar conquistó la tercera edición de la UEFA Europa Conference League al imponerse en la prórroga por 1-0 a la Fiorentina gracias a un gol de Ayoub El Kaabi, máximo anotador de la competición. Es el primer gran título del fútbol griego a nivel absoluto de clubes.

El equipo de Vincenzo Italiano no se dejó intimidar, demostrando que es un conjunto más maduro que el que cayó en la final de la temporada pasada, y pronto comenzó a amenazar con llegadas de sus laterales. En una de Dodô, en el 21’, la pelota le terminó cayendo a Bonaventura en el corazón del área, pero el centrocampista italiano sacó un disparo suave que detuvo sin problemas Tzolakis.

El Olympiacos sufría, pero en un córner metió el miedo en el cuerpo de los jugadores de la Fiorentina. Podence apareció en el primer palo para conectar un cabezazo al que respondió bien Terracciano. Siguió creciendo con el paso de los minutos el equipo de Mendilibar, y en el 40’, Terracciano tuvo que salir valiente para evitar el remate de El Kaabi. Con el 0-0 se llegó al descanso en la capital helena.

La segunda parte comenzó menos eléctrica que la primera, y el juego entró en una fase sin un claro dominador y sin apenas ocasiones de gol. Pasada la hora de juego, Milenković lo intentó con un remate de cabeza, pero la pelota se marchó fuera. Acto seguido, y con la Fiore ya sí mandando, Kouamé no estuvo acertado en el remate. Pero el Olympiacos no cedía, y en el 80’ Iborra rozó el gol con un testarazo que cruzó en exceso. No llegó el gol, e irremediablemente el encuentro se fue a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, Stevan Jovetić, ex de la Fiore, tuvo una gran ocasión, pero Terracciano respondió de manera maravillosa al disparo del montenegrino desde la frontal. Y cuando parecía que los penaltis decidirían la final, El Kaabi conectó un buen centro de Hezze para dar al fútbol griego su primer gran título a nivel de clubes.

—-
Figura: Ayoub El Kaabi (Olympiacos)
Hoy ha trabajado muy duro, pero ha luchado y por su gol ha merecido el premio.
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Mendilibar dando instrucciones desde la banda Mendilibar dando instrucciones desde la banda. UEFA via Getty Images

Alineaciones

Este fue el once del Olympiacos Este fue el once del Olympiacos. AFP via Getty Images

Olympiacos: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Carmo, Ortega (Quini, 91′); Chiquinho (Horta, 75′), Iborra, Hezze; Podence (Masouras, 106′), El Kaabi (El Arabi, 120′), Fortounis (Jovetić, 73′)

Fiorentina: Terracciano; Dodô, Milenković, Martínez-Quarta, Biraghi (Ranieri, 106′); Bonaventura (Barák, 82′), Arthur (Duncan, 74′); Mandragora; Nico González (Lucas Beltrán, 106′), Belotti (Nzola, 59′), Kouamé (Ikoné, 82′)

—-

Cuadro de honor de la Conference League
2022: Roma (ITA)
2023: West Ham (ENG)
2024: Olympiacos (GRE).
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *