Capsulas de Carreño

«Conmovedor testimonio de Emiliano Pinsón» / Fermín Páez con Once Caldas.

El periodista Emiliano Pinsón con desgarrador testimonio en el diario Olé.

===================================================
Protagonista: Emiliano Pinsón (con S), periodista argentino.

===================================================
Conmovedor testimonio: no podrá trabajar. Nota en el diario Olé.
===================================================
El periodista deportivo contó que se agravó el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.
===================================================
Anunció este lunes que dejará de trabajar en «Arriba, Carajo», programa radial de DSports.
===================================================

EL TESTIMONIO DEL PERIODISTA DEPORTIVO

Emiliano Pinsón, periodista deportivo argentino. Foto tomada de ole.com.ar.

«Es mi último programa aquí a la mañana. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Quiero ser específico con lo que tengo. Es la palabra, específica, exactamente. Tengo un Parkinson atípico, condicionotomía. Eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado.

Es un Parkinson que tiene un inconveniente que no está muy bien estudiado porque justamente varía en su desarrollo. El temblor común ya está estudiado. Tiene una conducta muy parecida durante tantos años y después o estás más rígido o menos y tembloroso igual, y es operable porque se encuentra en el hipotálamo, en el cerebro».

«Mi problema es en el cerebelo, que no es operable, no se puede usar hasta allá y lo que se ha estudiado… Mi problema es una artrofia sistémica, es que mis músculos se van atrofiando de todo el cuerpo. No es Ela», agregó.

«No sé si ese va a ser mi final. Espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a salir, voy a hacer todo lo posible para que no sea así. Pero puede pasar. No sé en cuánto tiempo. También voy a tratar de estirar que sea en más tiempo. Y lo que me dijeron los médicos es ‘tenés que hacer una vida de, digamos de cura’. Levantarte pero dormir, dormir bien, dormir siete u ocho horas, lo que sea comer bien y hacer ejercicios. Así que no me queda otra chance que dejar el programa porque también tengo que tomar la medicación. Es casi la misma, prácticamente, pero yo a las seis de la tarde no me voy a dormir porque no me puedo dormir, porque es antinatural».

«Hablé con Gastón (Recondo). Le dije ‘Gasti, me tengo que ir, no puedo, me voy yo’. O sea, bueno, hablé con la radio. Yo se lo dije a él y se lo digo a ustedes. Pablo Jiménez, como director, se puso a llorar conmigo. Me dijo ‘hacé lo que quieras, lo que quieras, vení, no vengas, tomate un tiempo’. Hay un par de ideas para seguir ligado a la radio, cosa que yo también quiero, no me quiero jubilar, si no voy y hablo en Torneos. No, yo quiero seguir laburando. De hecho voy a seguir laburando en la tele. Pero mi día va a empezar a las 11 de la mañana,

Pinsón tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación. A fines de los 90 y principios de siglo fue parte del programa de Fernando Niembro en los mediodías de La Red y solía ser el periodista mejor informado de todo lo que sucedía en la Selección de Marcelo Bielsa. También formó parte de los equipos de Juan Pablo Varsky y tuvo espacios en ESPN y Fox Sports.
(Fuente: Diario Olé)

=====

NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIONES EN ONCE CALDAS

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *