Capsulas de Carreño

Conmovedor testimonio de Valenciano…

Iván René Valenciano y su dramático relato.


Una noche especial se vivió este jueves 18 de octubre en el programa de Fox Sports Radio Colombia. En un conmovedor relato, Iván René Valenciano, segundo goleador de toda la historia del fútbol colombiano con 217 tantos, contó por los difíciles momentos que tuvo que pasar en su vida personal y se animó a darle consejos a Dayro Moreno y a Andrés ‘Manga’ Escobar quienes se vieron inmiscuidos en fuertes polémicas durante la semana.

‘El Bombardero’, uno de los tres exfutbolistas que siempre animan las noches futboleras por Fox Sports Colombia, indicó que estuvo totalmente en bancarrota y que cayó reiteradamente en depresiones por culpa de distracciones ajenas a su profesión.

“Pasé de ganar 100 millones de pesos al mes a que un día mi mamá, que en paz descanse, me pidiera 500 pesos para comprar un cuartico de leche y una bolsita de pan porque tenía hambre. Y tuve que decirle: no tengo ni un peso”. “Yo bebía trago todos los días, hasta que terminaba totalmente borracho. Tomaba absolutamente solo en una esquina. Fue demasiado triste, sin amigos. Sufrió toda mi familia, mis papás, mis hijos”.

Sin embargo, el comentarista deportivo contó como logró superar estas adversidades. “Un viernes del 2014 mi mamá me vio tan mal que desde ese momento me comprometí a cambiar. Tuve fuerza de voluntad y logré salir adelante”.

Tras su dramática historia, el artillero se animó a aconsejar a los futbolistas que tienen problemas de indisciplina y de alcoholismo. “El fútbol se acaba, traten de evitar las malas compañías, traten de coger el buen camino. Dayro Moreno tiene 3 años más de fútbol”.

“Dios no me des mucho porque me olvido de ti y no me des poco porque necesito de ti, dame lo necesario para nunca olvidarte de ti”, puntualizó Valenciano en un emocionante programa.
(Fuente: Juan Pablo Salazar, SEC Latam)

Mira todo el video aquí: https://www.foxsports.com.co/news/381644-ivan-rene-valenciano-conto-como-
recupero-su-vida-del-alcoholismo.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    19 octubre, 2018 at 9:59 pm

    *Por el mensaje de Iván René Valenciano
    El mensaje de Valenciano trae un momento de reflexión que ojalá escuchen estos dos muchachos que tienen una larga carrera de desaciertos en su comportamiento, no somos nadie para juzgar, pero si conscientes de que hoy son un cáncer que carcome el entorno que los rodea y como consecuencia de sus actos hoy están en la calle, que esta situación los llame a recapacitar a asumir con voluntad el propósito de modificar sus comportamientos, seguro son personas valiosas.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *