Capsulas de Carreño

Conozca el método disciplinario de Ancelotti en el Bayern

Carlo Ancelotti usa un particular método para disciplinar a los jugadores. / AP, tomada del diario Perfil

Carlo Ancelotti usa un particular método para disciplinar a los jugadores. / AP, tomada del diario Perfil

El nuevo entrenador del Bayern Munich, el italiano Carlo Ancelotti, reveló este miércoles que calificaba a sus jugadores del 1 al 10, como sucede en la escuela y en los diarios deportivos, pero esas notas se las guardaba únicamente para él.

“Después de los partidos, hago anotaciones, es mi apreciación personal y nadie tiene acceso a ellas, ni siguiera los jugadores”, aseguró el italiano en la revista deportiva alemana Sportbild.

Ancelotti, de paso por el Real Madrid, reconoció: “Lo hice en todos los clubes en los que estuve, tengo expectativas puntuales sobre mis jugadores”.

“Obtienen calificaciones sobre una escala de 10, muy bien, a 1, muy mal. Exactamente como los periodistas de ‘La Gazetta dello Sport’ (diario deportivo italiano) califican a los jugadores”, comentó Carletto.

Ancelotti, quien reemplaza en el Bayern a Pep Guardiola, que se fue al Manchester City, afirmó también que le gusta la disciplina ydetesta que los jugadores lleguen tarde.

“Si un jugador llega tarde, el capitán debe decirle que tiene que pagar una multa para la caja del equipo”, afirmó. “Yo soy el que fija las reglas, pero son los jugadores que se controlan entre ellos”, agregó el DT.

“Eso es lo que suelo hacer de costumbre y lo que voy a hacer también en el Bayern”, dijo Ancelotti, precisando que por ahora no hubo multas.

El Bayern, vigente campeón de la Bundesliga, arranca su temporada en casa este miércoles con un partido amistoso de local contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Fuente: AFP / Diario Perfil

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top