Capsulas de Carreño

Contra los «piscineros». (Cápsulas)

A Neymar nadie le gana como simulador de faltas. El fútbol ha convivido con este mal por mucho tiempo. Será que algún día se le pondrá coto al asunto. El presidente de la Comisión de Árbitros de la UEFA tocó el tema. Foto tomada de YouTube.

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Pedido de Tomás Ángel. / «Luis Díaz pasó el examen con creces». / Esta noche, Nacional-Alianza, 6a. fecha.

Campaña (1). Si me preguntarán por el «piscinero» mayor, no necesito pensar, tengo la respuesta inmediata: Neymar. Claro que en Colombia abundan los simuladores. Es hora de que los árbitros procedan a extirpar este mal.

Campaña (2). Febrero 7. Estadio Roberto Meléndez. Quinta fecha de Liga. Extraña que en esta época Miguel Borja, especialista en marcar goles con Junior pero no con Selección, haya simulado de manera descarada un penal.

Campaña (3). Ingenuamente cayó el central del partido Junior-Águilas, Yadir Fernando Acuña Ochoa, de los que eventualmente es designado. Menos mal el VAR lo llamó y le hizo corregir su «apreciación». Borja se tiró en el área.

Campaña (4). Despacho EFE: «La UEFA ha pedido a los árbitros que actúen con firmeza frente a las reacciones exageradas de los jugadores tras faltas inocuas y las simulaciones».

Campaña (5).» Dañan el juego y su imagen. Esta conducta no es respetuosa, ni muestra un espíritu de juego limpio cuando los jugadores intentan engañar a un árbitro», Roberto Rosetti, presidente del Comité de Árbitros UEFA.

Campaña (6). Se dio en un curso online, participación de 81 árbitros. Por Colombia John Ospina (justamente el silbato que Hernán Torres espera no lo nombren en la final de la Superliga).

Campaña (7). Que positivo sería para la Liga y demás torneos de Dimayor que se fijara una postura respecto del tema de los «piscineros». Sencillo: jugador que simule una falta, tome la amarilla.

Bolavip Colombia – @BolavipCo
 10 de febrero de 1996: Faustino Asprilla debuta en la Premier League con   Newcastle.                   
10 de febrero de 2022. Luis Díaz debuta en la Premier League con Liverpool.
26 años entre una foto y otra. El mismo orgullo. (Buen dato de los colegas de Bolavip Colombia).

Premier League. Escenario: Anfield. Asistencia: 53.050: Liverpool 2 – Leicester 0. Debut de Luis Díaz, jugó 88 minutos. Figura votación en la página del Liverpool: Diogo Jota 60.2, Luis Díaz 26.2, Virgil van Dijk 7.8, Thiago 5.9.

Colombiano (1). «Luis Díaz comenzó extremadamente brillante y claramente dispuesto a impresionar con algunas carreras decentes y presionando. Sustituido después de un excelente y completo debut», Liverpool Echo.

Colombiano (2). «Pasó el examen con creces. Solvencia, personalidad, haciendo lo que el partido pedía. Se adaptó a la Premier muy fácil». Bambino Pons y Santi Russo, en la transmisión ESPN. Periodistas argentinos.

Colombianos (3). Avilés Hurtado (Pachuca) y Brayan Angulo (Tijuana) fueron incluidos en el equipo ideal de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Colombiano (4). El arquero Iván Mauricio Arboleda, tras su paso en falso por Rayo Vallecano (nunca jugó), debutó anoche en el comienzo de la Liga de Argentina, victoria de Newells 1 -0 ante Defensa y Justicia (Raúl Loaiza).

Nacional (1). En rueda de prensa, Tomás Ángel: “He hablado con el profe (Alejandro Restrepo) y le he dicho que cuando se me dé la oportunidad, que sea en mi posición natural».

Nacional (2). «El año pasado fue complejo. No tuve mucha participación, pero con la Selección fue redondo; ahí demostré que en mi posición tengo con qué”. (Es jugador de área, no extremo).

Nacional (3). Este viernes, a las 8:10 en el Atanasio, arbitraje de Luis Matorel (el amigo de Teo), el cuadro verde recibe a Alianza. Todas las estadísticas favorecen al local.

Nacional (4). Altas: Jarlan Barrera y Danovis Banguero. Bajas: Emmanuel Olivera (retorno fecha 7), Juan David Cabal (retorno fecha 10) y Baldomero Perlaza (retorno según evolución).

América (1). «Este ladrón de Gianluca Franco primero se le robó la representación a Carlos Gutiérrez y luego no dejó que Marino renovara con nosotros»…

América (2). «El pelao se prestó para eso, le puse $400M en la mesa y un apartamento para que renovara». De Tulio Gómez en declaración concedida a @ElPetisoArango.

América (3). Lo reconoció el presidente ejecutivo durante el evento de presentación de la alianza para el @AmericaCaliFem: Batalla se iría a la Argentina o a la MLS. Ya se está buscando un extremo. @joseperiodista.

Confirmado. Este viernes. Emerson Batalla de América de Cali pasa a Talleres de Córdoba  que compra el 50% de sus derechos. Contrato por cuatro años.

Técnico (1). «Nunca hablé con Pep Guardiola, hizo esa mención (River y Chelsea los mejores equipos del mundo) no sé en qué contexto. Es un entrenador que admiro muchísimo. Es el mejor del mundo. (Gallardo).

Técnico (2). Comunicado de Patriotas Boyacá. Damos la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestro cuerpo técnico. Los profesores Arturo Boyacá (bogotano, 64 años) y Leonardo Mancera (especialista en entrenamiento).

Fichaje. Marcelo Martins, actual goleador de Eliminatorias con 10, firmó con Cerro Porteño. Anterior equipo: Cruzeiro (Brasil) 21 partidos, 6 goles. (Hace poco tiempo Nacional preguntó por el boliviano).

MEDIOS

Medios (1). «Con el respeto de los James y los Falcao, Luis Díaz y Cuadrado son los jugadores más revalorizados del fútbol colombiano»: Bambino Pons. (De acuerdo).

Medios (2). «Hay que tener cuidado cuando el periodista se come el cuento y empieza a creerse más importante que la noticia o el informe en sí”.

-Medios (3). «El gran protagonista en el ejercicio de la profesión debe ser la verdad, máxima vía para su aliado la credibilidad. El ego también puede ser nefasto. @ruffinoacosta. (Exdirector deportes El Espectador).

Compartir:

Un comentario

  1. Álvaro José Martínez Ante

    11 febrero, 2022 at 1:22 am

    TEMA: PISCINEROS
    Don Alfredo, un saludo, a propósito del tema de los piscineros cabe anotar que por culpa de una excelente simulación de Juan Camilo Ángulo le fue anulado un gol legítimo al Deportivo Cali. Pero la culpa no es del jugador en su totalidad, el VAR y el árbitro fueron cómplices de la actuación, revisaron el vídeo y ninguno se percató que era una payasada.
    Álvaro José Martínez Ante

    Del editor. Hola Álvaro José. Empecemos a reseñar en cada fecha a los piscineros. Así como se menciona a la figura, pues que lo mismo pase con los piscineros. Encabeza la lista Miguel Borja (partido Junior-Águilas en Barranquilla), sigue Juan Camilo Angulo (Cali-Tolima, Superliga). Dimayor escoge figuras, Cápsulas reseña a los piscineros. Será una tarea de los integrantes de esta comunidad. Por un fútbol de juego limpio. Saludos.

    Hincha de Deportivo Cali
    Palmira

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top