Capsulas de Carreño

Contra México 7:00 p.m., Colombia defiende invicto 15

*Este sábado 16 de diciembre la Selección Colombia se medirá en amistoso a México siendo así su última presentación del año 2023. El partido tendrá lugar en el United Airlines Field at the Los Ángeles Memorial Coliseum, donde la Tricolor buscará mantener su largo invicto (15).

====

Colombia no sabe lo que es perder desde que asumió el técnico Néstor Lorenzo. Foto: @fcfseleccioncol

==

Por ESPN.com

Colombia acumula un largo periodo de partidos sin perder, son 18 encuentros en línea en que los cafeteros no saben lo que es perder, de estos juegos, 15 han estado bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo. Los colombianos no caen desde febrero de 2022 cuando sucumbió a manos de Argentina por Eliminatorias.

La Tricolor viene de un triunfo ante Venezuela por la mínima diferencia, en Fort Lauderdale hace una semana también en amistoso se impuso por 1-0 gracias a un autogol en la Vinotinto de Andrés Ferro. Un equipo colombiano que para estos encuentros está presentando una nómina alterna y en la que ya se destacaron hombres como Mackalister Silva, Sebastián Gómez, Carlos Andrés Gómez y Roger Martínez.

Para este juego ante México, Colombia tendrá una baja, ya que hace algunos días la misma FCF informó que el delantero Mateo Cassierra del Zenit de Rusia dejó la convocatoria por una lesión muscular. Pero no todas son malas noticias, el equipo seguramente tendrá esta vez dede la formación inicial a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien viene de ser campeón en Estados Unidos con el Columbus Crew y fue elegido como MVP del torneo, tras anotar 21 goles.

Colombia y México la última vez que se enfrentaron lo hicieron durante lo que fue un verdadero partidazo, también tuvo carácter de amistoso, pero en el campo los jugadores lo tomaron como si fuera oficial. El proceso Lorenzo apenas estaba iniciando, fue en septiembre de 2022, los mexicanos empezaron ganando con goles de Vega y Arteaga, pero luego vino la remontada de los colombianos que terminaron ganando por 3-2 con tantos de Luis Sinisterra x2 y Wilmar Barrios.

Este nuevo amistoso toma gran relevancia para ambos seleccionados, ya que a los entrenadores les permitirá ver algunos jugadores que pueden ser alternativas de cara a la competencia oficial de 2024 como lo es la Copa América.

Posibles formaciones

Colombia:
Álvaro Montero; Juan Mosquera, Andrés Reyes, Brayan Vera, Samuel Velásquez; Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, David Mackalister Silva; Ian Carlo Poveda, Henry Mosquera, Juan Camilo Hernández.

México:
Julio González; Brian García, Alexis Peña, Rafael Fernández, Jesús Orozco; Alfonso González, Erik Lira, Andrés Montaño, Jordi Cortizo; César Huerta, Bryan González.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *