Capsulas de Carreño

Leones perdió de local con Tigres

Marcador final:

Leones 1 – Tigres 2

 

*El duelo de felinos, con urgencia para el local, a partir de la 1:30 p.m. tercera fecha del Torneo de la B.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

Itagüí Leones enfrenta a Tigres F.C. este último domingo de enero con un solo objetivo en la mira: alzarse con los tres puntos en lo que será el segundo juego de local en este arranque de torneo de la Primera B.

Luego de no jugar el primer encuentro por aplazamiento y obtener un punto en el segundo, los felinos paisas esperan obtener la victoria esta vez para no dejar que los primeros lugares se vayan alejando de su finalidad.

Si bien, del año pasado quedó un buen remanente de jugadores que hablan el lenguaje del cuerpo técnico, otros llegaron para engranar en un equipo que siempre es protagonista en la Segunda División.

Mauricio Martínez Arias, el popular profe Mati, asistente de Álvaro Hernández en el banco felino, dijo a El Escenario de los Clásicos que la falta de los juegos en pretemporada aunque son muy importantes, el equipo ha logrado paso a paso el andamiaje que se pretende.

Profesor Mati, ¿cómo llega el grupo a este juego con Tigres en la 3ª Jornada?
“El grupo llega de muy buena manera, se siguen sumando jugadores que llegan nuevos a la institución como es el caso de Gilbert Lucumí, se le va sumando por el tema de la pandemia que recién llegó se encuentra con covid pero ya está de alta, el resto de los muchachos anda bien, creo que motivados para lograr la primera victoria de local, se ha armado un buen grupo, joven, receptivo, con muy buena dinámica, con mucha intensidad en el trabajo del día a día y esperamos el buen resultado para este juego con Tigres”.

¿Incide en algo no haber tenido juegos amistosos en la pretemporada?
“En el tema de los juegos amistosos si, seguramente si incide muchísimo, porque tenemos que cuidar el ritmo de competencia en partidos en los que se están disputando puntos, nos costó mucho el primer juego por el mismo tema de no tener partidos de competencia previos a iniciar el torneo. Pero bueno, es lo que tenemos, es lo que hay, nos tenemos que someter a lo que como son las condiciones de este torneo y hay que superarlo, creo que nos valió de mucho enfrentar el primer juego a Fortaleza, ahora el grupo es más maduro, conociéndose más.

¿Cómo han visto las nuevas unidades que han llegado para esta temporada?
“Los nuevos jugadores que han llegado al equipo, los hemos mirado con lupa, los estudiamos bastante, en lo deportivo pues tenemos claro que son muy buenos jugadores, en caso de Yesid Yepes el muchacho de acá de Itagüí, hizo muy buena temporada con Fortaleza, así mismo el caso de Wilmar Arango que también en Fortaleza hizo muy buena temporada, son jugadores de talento que les gusta la pelota.

Los otros muchachos como “Titi” Rodríguez que tienen un nombre en el fútbol profesional, tuvo la oportunidad de actuar con Medellín y le vimos cosas muy interesantes, un muchacho que compite, se entrega y corre todo el tiempo en la cancha, esperamos que en el juego que se viene se le abra el arco y que sea el gran goleador que estamos esperando. Gilbert Lucumí un jugador habilidoso contra Tigres vamos a tener la oportunidad de verlo, punzante, rápido que le gusta ir al frente. J

Tigres, ¿qué sabe de este rival?
“Sabemos y tenemos poco, alcanzamos a ver un video de ellos, es un equipo que disputa cada pelota a muerte, que tiene un proceso del año pasado y de años anteriores. Del año anterior tiene más o menos el 70 u 80 % de la nómina que repite, buena talla, combinan el juego, hacen juego de posesión y juego directo, tienen un 9 grande y potente que juegan mucho con él, pero como te digo, combinan mucho el juego, a veces hacen juego largo y otras veces hacen inicio de juego, entonces es un rival interesante que tenemos que tener los ojos bien abiertos para poderlos enfrentar en esta tercera fecha”.

Jugadores convocados por Itagüí Leones 
Arled Cadavid, Nicolás Gil, Jhon Palacios, Hadier Borja, Carlos Gallego, Stiven Palomeque, Yesid Yepes, Felipe Gómez, Cristian Rodríguez, Andrés Córdoba, Andrés Rodríguez, Juan Ramírez, Brayan Carabalí, Miguel Arboleda, Diego Ceballos, Wilmar Arango, Jefferson Rivas, Gilbert Lucumí.
D.T. Álvaro Hernández.

 

Jugadores convocados por Tigres
Sergio Pavón, Andrés Hernández, Aldair Cantillo, Esteven Salguero, Santiago Guzmán, Alejandro Mosquera, Julián Anaya, Alejandro Mejía, Jefferson Rentería, Carlos Castillo, Harold Lescano, Nicolás Molano, Camilo Guzmán, Sleyter Lora, Luis Noriega, Freedys Córdoba, Carlos de las Salas, Yeison Moreno.
D.T. Óscar Morera

Ficha Técnica 

3ª Fecha Segunda División
Domingo 31 de enero, 1:30 p.m.
Itagüí Leones vs Tigres F.C
Escenario: Estadio Ditaires
Central: Álvaro Meléndez – Magdalena
Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío
Asistente No. 2: Diego Ospina – Quindío
Emergente: Ferney Ossa – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top