- Déiber Caicedo y la historia de un gol de tiro libre
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
- Síntesis Águilas 3 – Cali 1, buen año dorado
- Síntesis Junior 4 – Tolima 2, hizo valer la caldera
- Síntesis Millonarios 0 – Nacional 1, de Brahian Palacios (90+1)
Contratación vía referendo
- Actualizado: 3 agosto, 2023
Por Gilberto Maldonado Bonilla.
*Entonces a esperar que la diosa fortuna cobije a los directivos y jugadores a la hora de emprender la conformación de la nómina de los equipos.
====
Tal parece que va a ser la solución. Que los directivos de Atlético Nacional convoquen a un referendo a la hora de contratar los futbolistas que harían parte de la nómina verdolaga.
Hasta donde llega la IA. La contratación de un futbolista es un tiro al aire más allá del costo que implica esa vinculación. Es un albur más allá de su trayectoria.
Descartando la parte institucional, la visión económica, hay que dar el beneficio de la duda a los directivos. Es pensar en la buena intención o en el deseo de acertar al momento de vincular futbolistas a la nómina verdolaga.
La historia, como bien lo hace notar el doctor Miguel Robledo, con suficientes ejemplos, nos muestra cómo futbolistas sin mucho prestigio ni recorrido se convirtieron en referentes dejando su huella en la historia futbolística de Atlético Nacional.
De manera inversa, se han contratado futbolistas cuyo solo nombre y costo daba para pensar en una contratación acertada. Y la historia dicto veredicto: un rotundo fracaso para los directivos y para el propio futbolista.
Un mínimo de inteligencia inteligente es esperar el desarrollo de los torneos para juzgar a los futbolistas. Juicio que en si mismo, en la mayoría de los casos, tendrá la marca de la injusticia. Porque el hincha juzga basado en el resultado, ignorando condicionantes, principio de la realidad, para que un futbolista no de el rendimiento esperado por su prestigio y su costo.
Entonces a esperar que la diosa fortuna cobije a los directivos y jugadores a la hora de emprender la conformación de la nómina de los equipos.
Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.