Capsulas de Carreño

Por Esteban Jaramillo Osorio. Por Gilberto Maldonado Bonilla


Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*Mejor Cucchi.. Dice el aforismo paisa que «mejor malo conocido que bueno por conocer».

Sorprende (debiera sorprendernos?) la paranoia de un sector de los aficionados porque las noticias relacionadas con el fútbol no registran contrataciones importantes en los equipos de fútbol….los llamados «golpes de opinión».

¿Tacañearía? ¿La coyuntura económica atizada por la pandemia? ¿Avidez de ganancias abaratando costos? Solo miremos hacia el viejo continente, concretamente a España. El Real Madrid acaba de «acordar» con sus jugadores una reducción del diez por ciento en sus contratos.

Inclinémonos ante el fenómeno del reciclaje en el fútbol. Los directivos se han dado a la tarea, quizá forzados por las circunstancias del mercado y por la pandemia, a recurrir a jugadores desconocidos en el medio en el caso de los equipos llamados chicos; y a rescatar futbolistas que fueron cedidos a otros equipos, en el caso de los equipos grandes.

Miremos en concreto a Atlético Nacional. Recogiendo jugadores diseminados por varios equipos del fútbol profesional. ¿Necesidad o convicción? Pero bueno, entrados en coyunturas, esperemos que ese reciclaje de jugadores que fueron descartados en el pasado se refleje en resultados…En lo que respecta al fútbol espectáculo….quien sabe!

Y entrados en las honduras del reciclaje de futbolistas, no es más lógico tratar de recuperar un buen futbolista como Patricio Cucchi, jugador que salió de Santa Fe y que estaba allí en calidad de préstamo, que contratar un delantero uruguayo que tuvo un paso fugaz por el Atlético Junior?

Patricio tuvo un buen remate de campeonato en el equipo cardenal. Calidad del futbolista; mas la idea que es jugador que tiene contrato vigente con Atlético Nacional. Circunstancias que podrían avalar el regreso del delantero argentino a la casa verde.

Dice el aforismo paisa que «mejor malo conocido que bueno por conocer».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top