Convocatoria Selección Colombia Masculina Sub-17

Héctor Cárdenas, seleccionador de Colombia Masculino Sub 17. Foto Colfutbol.

Comienza el trabajo del director técnico Héctor Cárdenas, realizará su primer ciclo de entrenamientos con la Selección Colombia Masculina Sub-17, como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse en Perú del 23 de Febrero al 19 de Marzo de 2019.

24 jugadores fueron citadas por el entrenador Cardenas para iniciar el ciclo de trabajos bajo las ordenes del cuerpo técnico. La Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, será la sede de concentración del equipo nacional hasta el próximo 5 de agosto.

Estos son las convocados y el cuerpo técnico que integran la Selección Colombia Masculina Sub-17:

JUGADORES

KEVIN JOSÉ ANGULO GARCÉS América
CAMILO ANDRÉS IBARRA CORTÉS América
CARLOS ANDRÉS BONFANTE CORREA Deportivo Cali
JHON ALEXANDER DONADO ARENGAS Deportivo Cali
SANTIAGO CAMILO VERGARA PÁJARO Cortuluá
YANI DAVID QUINTERO RIVAS Atlético Boca Juniors (Liga Valle)
JUAN DAVID MOSQUERA LÓPEZ Esc. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)
JIMER ESTEBAN FORY MEJÍA Pedro Sellarés (Liga Valle)
FABIÁN ANDRÉS CARABALÍ CARABALÍ AAFD (Liga Cauca)
JUAN DAVID RENDÓN BARRAGÁN Red Sport (Liga Quindío)
SEBASTIÁN ARIZA CANDELA Deportivo Pereira
SANTIAGO ANDRÉS PÉREZ LÓPEZ Once Caldas
JUAN FELIPE BETANCURT RAMÍREZ Once Caldas
DANIEL ANDRÉS AMAYA RODRÍGUEZ Independiente Santa Fe
JUAN CAMILO CASTILLO ANDRADE Millonarios F.C.
ADIEL JOSÉ OSPINO BARRAZA Millonarios F.C.
JEHAN NYCOLAS ARCILA RAMÍREZ Equidad Seguros
JUAN DAVID RODRÍGUEZ RÍOS Equidad Seguros
JOAN SEBASTIÁN GRUESO LARA Bogotá F.C.
EDILSO PÉREZ PALOMEQUE Atlético Nacional
JAFED DANIEL RAYO SANTOS Deportivo Independiente Medellín
OSCAR IVÁN CASTELLANOS SEPÚLVEDA Envigado F.C.
MARVIN DANIEL FILOTEO MONTALVO Águilas Doradas
WOLFFAN MAURICIO ORTIZ MARTÍNEZ Barranquilla FC

CUERPO TÉCNICO

HÉCTOR FABIO CÁRDENAS BERRÍO Director Técnico
JORGE HUMBERTO CRUZ ESTUPIÑÁN Asistente Técnico
MAURICIO ORTIZ GARCÍA Preparador Físico
MOISÉS ARTURO CABRERA HERNÁNDEZ Médico
RAFAEL ZABARAÍN PINTO Psicólogo
CARLOS ALBERTO PÉREZ GUTIÉRREZ Entrenador de Arqueros
JAFET OREJUELA Kinesiólogo
MANUEL DOLORES DÍAZ DÍAZ Utilero.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

2 respuestas a «Convocatoria Selección Colombia Masculina Sub-17»

  1. Juan Gonzalo Montoya
    Madrid / Atletico de Madrid – Nacional

    *Del trabajo de inferiores en Nacional
    Apreciado Alfredo:
    Convocatoria con mayoría vallecaucana y que demuestra lo mal que se trabaja en divisiones menores en equipos como Nal y Dim, saco de ahí al Envigado cuyo trabajo en esa área es ejemplar.
    Creo que la Federación tiene que hacer un seguimiento a los jugadores colombianos que juegan en las divisiones inferiores de los equipos de acá en España, le garantizo que hay bastantes y seguro que algunos deben tener muy buen nivel y reforzarían a los locales, si queremos tener cultura ganadora hay que empezar por las categorías menores.Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

    Del editor. Hola Juan Gonzalo lo molestamos. Cuando tenga algunos datos de este muchacho que entrena con el Atlético de Madrid, por favor nos cuenta. Hay que seguirle la huella.

    1. Juan Gonzalo Montoya
      Madrid / Atlético de Madrid – Nacional

      *Datos de Andrés Felipe Solano
      Apreciado Alfredo:
      Andrés Felipe Solano, Lateral derecho, vino al mundo un 24 de Febrero de 1998 en Santa Marta (Colombia), llegó al Atlético de Madrid para jugar en el juvenil A en el año 2016, siendo este equipo uno de los históricos de la categorías inferiores del Atleti ya que ese año ganaron la liga y la Copa del Rey, de la temporada 2015-2016, este equipo estaba dirigido por Óscar Fernández y jugaron la final de la Copa contra el el archirrival Real Madrid, ganándola 4-3 y el cuarto y definitivo gol lo marcó nuestro embajador colombiano en la prórroga del partido, lo que lo convirtió en héroe del partido.

      Solano llegó junto a sus padres a la edad de 13 años a España con la firme intención de abrirse paso en el fútbol profesional, antes había pasado por selecciones Magdalena. En España debuta en el Canillas, club madrileño en la temporada 2011-2012 y debido a su buen hacer los ojeadores del Atleti se fijan en él y lo fichan. Debutó en el primer equipo el pasado 22 de Mayo en un amistoso frente a la selección de Nigeria.

      Como Solano existen varios colombianos que se desempeñan en las categorías inferiores de varios equipos españoles y algunos más en mi amado Atlético de Madrid, hace un tiempo le mandé los datos de Ochoa que se cambió el apellido por Oxtoa, para jugar como Vasco en el Atletic Club de Bilbao.

      Seguiré investigando sobre estos silenciosos embajadores deportivos y le enviare sus señas. Traté de enviarle fotos por acá, pero fue imposible. Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya, Madrid

      Del editor. Hola Juan Gonzalo. Excelente reporte y al instante. Queda contratado ya como cibercorresponsal permanente de Cápsulas. Gracias. Las fotos las puede enviar por el correo [email protected]

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas