Capsulas de Carreño

Copa Águila, resultados 6a. fecha.. Leones 2 – Pereira 4

*La sexta fecha de hoy, en horario unificado, para definir los clasificados de cada uno de los grupos de la Copa Águila, un total de 14 juegos. Varios juegos destacados como el que se jugará en Ditaires, Leones – Pereira.

P R O G R A M A C I Ó N
Copa Águila 2019
Fase de grupos
Fecha 6

Miércoles, 08 de mayo

GRUPO A
Jaguares  2 –  Envigado 2

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Jaraguay

Leones  2 –  Pereira  4
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Itagui

GRUPO B
Bogotá 1 – Boyacá Chic  0

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Patriotas 1 –  Santa Fe  3
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win sports

GRUPO C
Llaneros  1  -Fortaleza CEIF  0

Hora: 3:00 pm
Estadio: Manuel Calle Lombana

Millonarios 2  – Tigres 0
Goles: Jader Valencia y Andrés Llinás
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win sports

GRUPO D
Alianza Petrolera  0 –  Bucaramanga  1

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata

Cúcuta  1 – Valledupar 1
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: General Santander

GRUPO E
Unión Magdalena 3 – Real San Andrés  4

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Sierra Nevada

Barranquilla  2 –  Real Cartagena  2
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Romelio Martínez

GRUPO F
Universitario Popayán  1 – América  2

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Deportivo Pasto 2 – Atlético FC  0
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Ipiales

GRUPO G
Orsomarso 3 vs  Quindío 1

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Francisco Rivera Escobar

Cortuluá  1 –  Huila  1
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Doce de octubre.

         LEONES, POR EL SEGUNDO OBJETIVO

Por Alfonso Ramirez Jaramillo

*El que se denomina el eterno clásico de la B ahora se repite en el Copa Águila en la tarde de este miércoles (08)en el “Coloso de los Itagüiseños”.

Se vino la hora de definir el paso a la siguiente fase de la Copa Águila. El cotejo presenta un ítem especial nada menos que contra su eterno rival de B, Pereira, si se tiene en cuenta que contra el adversario de este miércoles se han librado batallas importantes.

No obstante, Itagüí Leones no es primerizo en este tipo de definiciones. En el pasado superó al América de Cali cuando se necesitaba remontar un marcador.

Esta vez las cosas son idénticas, la diferencia de goles que hay que marcar son tres, entre ceja y ceja el equipo felino llega con esa misión, lograr anotar esa importante diferencia para continuar en carrera.

Deportivo Pereira es el primero del grupo con 11 puntos. Se espera que llegue muy precavido para afrontar a un rival que viene en un alza importante en el remate del torneo y de Copa. El juego inicia a las 3:15 p.m. y se espera con acompañamiento del respetable.

Solo estará habilitada la tribuna Occidental General. La boletería se entregará sin costo al ingreso del estadio Ditaires y será hasta agotar existencias. Ingreso solo con boleta.

Convocados de Itagüí Leones
Cristian Arroyabe, Juan Pablo Montoya, John A. Palacios, Anderson D. Ángulo, David A. Álvarez, Daniel F. Osorio, José C. Muñoz, Santiago Berrío, Duván F. González, Juan D. Ceballos, Wilmar Cruz, Mateo Serna, Yirán Puerta, Franklin Navarro, Kevin A. Aladesanmi, Darlinson J. Dávila, Luis F. Gómez, Jefferson Rivas.

 

FICHA
6ª Fecha Copa Águila
Miércoles 8 de mayo
Equipos: Itagüí Leones  vs  Deportivo Pereira
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
Central: Luis Delgado – Valle
Asistente No.1: Julio Sierra – Sucre
Asistente No.2: Reinel Luna – Huila
Emergente: Alejandro Moncanda – Antioquia

Voces antes del juego
Luis Amaranto Perea-técnico de Leones

“El equipo viene preparándose para este compromiso con la misma mentalidad de seguir creciendo, para muchos jugadores es la primera vez que van a jugar esta instancia, creo que están capacitados, creo que esta acumulación de todos estos entrenamientos, hablamos de más de 90 secciones de entrenamientos, todos los muchachos integrados que es lo más difícil, nadie se queda por fuera, todos hacen parte de la tarea.

Esto quizás en el inicio costó porque cuando no hay tanta repetición con un grupo, se relentiza  el aprendizaje, pero ahora todos interpretan básicamente lo que jugamos y bueno todos quieren jugar, en estas instancias todos quieren jugar y eso es bueno para nosotros porque se ve en los entrenamientos las intensidades que se manejan, sin duda que esto nos eleva el rendimiento a todos”.

José Muñoz-volante de Leones
“El juego contra Deportivo Pereira lo vamos a enfrentar de la mejor manera, sabemos el condicionamiento que tenemos para marcar mínimo tres goles, pienso que estamos preparados para eso, ahora esperar la determinación del cuerpo técnico para ver quiénes son los que van a actuar en ese partido, tengo confianza que sin duda alguna vamos a salir a ganar y a buscar la clasificación y con la ayuda de Dios se nos va a dar”.

Juan Guillermo Uribe, médico de Leones
“El plantel está en excelentes condiciones, todos están a disposición del cuerpo técnico, pienso que el primer logro se obtuvo que era clasificar entre los ocho, el segundo esperamos que sea el obtener el primer puesto para seguir en carrera de la disputa de la Copa”.

Wilmar Cruz-delantero de Leones
“Sabemos que si queremos pasar tenemos que ganar como mínimo 3 x 0, si no logramos ese objetivo entonces que al menos tengamos la victoria, no es lo mismo terminar con ocho puntos que con once”.

Cristian Arroyabe- portero de Leones
“Está claro cómo es que debemos afrontar este juego contra el Deportivo Pereira que es con mucha responsabilidad, sabemos que tenemos que hacer tres goles, también sabemos que tuvimos la oportunidad de estar en esa misma instancia con América que teníamos que hacer dos para llegar a la serie de los penales, entonces esto no es nuevo para nosotros, conocemos nuestras capacidades y que podemos sacar esto adelante”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top