Capsulas de Carreño

Copa Aguila: Síntesis del 4×2. Pereira se fue clasificado de Ditaires

ITAGÜÍ. Pereira de entrada puso condiciones y se llevó un triunfo de 4×2 ante Leones para certificar la clasificación en la Copa Águila. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*El equipo matecaña desde muy temprano aseguró el partido y se fue sin problemas para la capital risaraldense.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Deportivo Pereira vino, goleó y se fue clasificado del “Coloso de los Itagüiseños”, en una tarde algo fría en su clima e igualmente para Itagüí Leones por su falta de argumentos ofensivos. Los matecañas acabaron con la aspiración felina de lograr el paso a la segunda ronda de la Copa Águila.

Muy temprano los pereiranos empezaron a mostrar los argumentos ofensivos, sabían que si pegaban primero, ello podría desajustar el esquema del equipo local, fue así que desde los primeros minutos empezaron a visitar los predios de Cristian Arroyabe.

Fue precisamente en una llegada por la franja derecha, la bola viene cruzada y a media altura encuentra la cabeza de César Stiven Manzano para que venza a Arroyabe y decrete la apertura del marcador. Minuto 11. 1 x 0.

Ahí con ese gol, los felinos se sintieron golpeados porque la necesidad era otra, no habían asimilado el primer golpe cuando llega el segundo “batacazo”. Un minuto después el pereirano Mateo Cano aparece en área, allí es desestabilizado y cae, penal que el juez pita si dudar. Al cobro llega Matías Jaime, la bola la alcanza a tocar “Pitúa” Arroyabe pero con la fuerza con que iba se anida para la el 2 x 0.

A partir de allí Leones era otro en la cancha, las pocas llegadas a puerta del golero Carlos Andrés Mosquera, precisaban que el libreto no estaba saliendo. El asunto se pone más desesperanzador cuando al minuto 26’, Mateo Cano entra libremente al área, haciendo una diagonal  y su remate sacude el agua de las piolas para poner el 3 x 0.

Leones continúa sin tenencia del balón, se visualiza mucha circulación en mitad del terreno pero sin llegadas de peligro al área matecaña, Pereira quiere más y “Pitúa” salva del cuarto al minuto 35’, pero cinco minutos después, Duván González se filtra por la izquierda, su centro al área chica donde Jefferson Rivas logra conectar el zapatazo para el primer descuento.

Para la segunda mitad, la necesidad es apremiante, menos tiempo y urge convertir para intentar lo complicado, pero las cosas seguían de mal en peor y no se hallaba el camino para llegar con claridad, por su arte la visita si vio el  roto por donde poner la puntilla definitiva, Raúl Enrique Navarro define después de una habilitación de Matías Jaime. 4 x 1. Minuto 55’.

El panorama era frío como la tarde para el equipo felino, no obstante sigue intentando llegar a puerta contraria, a los 68’ minutos Franklin Navarro de un remate certero vence al golero Mosquera y sentencia el segundo descuento.

A pesar del marcador, Leones quiere llegar más continuamente a zona contraria, pero el tiempo es implacable y “camina” ahora más rápido en contra del local, termina el juego y con él la participación por este año en Copa Águila para Leones, ahora enfila baterías es en el cuadrangular del Torneo.


Síntesis 

LEONES 2 – PEREIRA 4  (Miércoles, 08 de mayo)

Copa Águila, fecha 6
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
Central: Luis Delgado – Valle
Asistente No.1: Julio Sierra – Sucre
Asistente No.2: Reinel Luna – Huila
Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Daniel Osorio, Anderson Ángulo (capitán), John Palacios; Duván González, Yirán Puerta (J. Muñoz 63’), Franklin Navarro (J. D. Ceballos 70’), Darlinson Dávila (S. Berrío 46’), Mateo Serna; Felipe Gómez, Jefferson Rivas.

Alternativas: Juan Pablo Montoya (portero), David Álvarez, Juan Diego Ceballos, Santiago Berrío, Wilmar Cruz, José Muñoz, Kevin Aladesanmi.
Amonestados: Y. Puerta (55’)
Goles: J. Rivas (40’), F. Navarro (68’)
D.T. Luis Amaranto Perea

Deportivo Pereira: Carlos Andrés Mosquera; Yoiver González, Sebastián Puerta (capitán), Jorge Mario Murillo (E. D. Serna 65’), Jorge Iván Posada;  Jerson Mosquera, Mateo Cano, Alejandro Artunduaga (K. S. Kury 70’), Jorge Matías Jaime; Rafael Enrique Navarro, César Stiven Manzano (E.A. Lopera 88’).

Alternativas: Sergio Andrés Avellaneda (portero), Edward David Serna, Jesús Alberto Mena, Esteban Andrés Lopera, John Stiven Quinto, Ketier Samir Kury Palomino, Diego Fernando Gómez.
Amonestados: C. S. Manzano (41’), K. S. Kury 79’)
Goles: C. S. Manzano (11’), M. Jaime (12’), M. Cano (26’), R. E. Navarro (55’)
D.T. Óscar Craviotto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top