- La 10 de humillaciones y luna de miel (Cápsulas)
- Regreso de Messi con tripleta y dos asistencias
- «Últimos y desolados: la Roja de Gareca es humillada por Colombia «
- En el DIM: Vergüenza, humillación y otra eliminación.
- Colombia en lo suyo: ganar y gustar
- Síntesis Colombia 4 – Chile 0
- Del recuerdo. Aquel Colombia 3-3 Chile
- Nacional, tres puntos al carriel, y ya.
- Ni ofensivos ni defensivos: El desconcierto del Deportivo Independiente Medellín
- DIM decepciona. / NAL de altibajos (Cápsulas)
Copa. Alianza 1 – Nacional 1, final
- Actualizado: 16 septiembre, 2024
R E S U M E N
Primer tiempo. De entrada, Nacional asume el control, presiona arriba, a los 2 minutos la saca de la raya Torres, Sarmiento intentó desde la media distancia, gol de Alfredo Morelos, centro impecable de Ceppelini. Gana bien Nacional. David Ospina sin sobresaltos.
–Minuto 24. Gol de Nacional, de Alfredo Morelos.
Centro impecable de Ceppelini, libre de marca, Ospina no salta, Graziani el arquero no sale y el «9» Verde si salta para cabecear con destino a la red. Gana bien el visitante.
Marcador primer tiempo: Alianza 0 – Nacional 1
—
Segundo tiempo. Alianza sometió a Nacional , alcanzó la paridad con un penal que dejó duda, aparte de un fuera de lugar no señalado, que con VAR no se castiga. Nacional volvió a mostrar falencias en marca. Ospina otra vez lesionado.
-Minuto 82. Gol de Alianza, de Camargo, penal penal inexistente.
Un balón filtrado en el área Verde, supuesta falta de Román, precedido de un fuera de lugar no señalado por el asistente, en un torneo que no invierte en VAR.
MARCADOR FINAL: Alianza 1 – Nacional 1
Saùl Restrepo
16 septiembre, 2024 at 9:22 pm
A Matorel lo salva el VAR, sin este se ve lo malo que es.
Nacional hoy jugó de alguna manera diferente en el primer tiempo, pero en el segundo, volvió a lo que nos tiene acostumbrados, lastimosamente es así.
El problema sigue ahí al interior del equipo, unos errores no forzados que propician ventajas al rival y lo peor es que todos salen implicados, se contagian, es sino que uno se empiece a equivocar y es como un efecto dominó. Si esto no es corregido el Verde seguirá muy regular sin convencer.
No hay jugadas claras o seguras en el juego con estos elementos en la cancha, si salen de atrás la pierden, les hacen una presión alta y ya no se sabe para donde saldrá el balón. En el medio campo se intenta tener alguien con pausa, que observe la ofensiva y defina que hacer, hoy Ceppelini, pero al no tener respaldo, sin sociedades, como le pasa a Román atrás, sin compañero se pierde, entonces el tema se vuelve inconstante en tal función.
En la parte alta también, los delanteros no les llega con constancia el balón, por largos pasajes del partido estos muchachos se pierden, Asprilla o Morelos o el mismo Sarmiento, ni los nombran, uno los ve moviéndose, pero no les rinde, tienen muy pocas opciones creadas o terminadas, esporádicas.
Cuando hubo un equilibrio, buena disposición de juego y asociarse de manera asertiva es que llegó el gol, pero después esto se volvió escaso y exiguo.
Sin eximir estas cosas de Nacional, si no es por el árbitro muy posiblemente esto había quedado muy diferente, al marcador me refiero. Insisto, muy diferente. Las equivocaciones del central son horrorosas. Él se equivoca constantemente pitando, solo que le salvan sus malas apreciaciones desde el VAR, sin esta herramienta es perverso y hoy se demostró sin duda.
Segundas amarillas claras, entradas para roja directa, fuera de lugar que termina en penalti, que tampoco fue, se hubieran revisado los dos rechazos de los arqueros verdes tocando a los delanteros de Alianza, umm. Y también en el cobro de tiro libre hubo una mano. A él, Matorel, solo le gusta cortar el juego con faltas en seguidilla, y feliz que lo enfoque en la tv.
Y hablando de la TV. Esas transmisiones de WIN si dejan bastante que desear. Su directora hace unos días nos dijo que la señal de su canal no era la mala sino nuestro televisor y que no sabíamos que el televisor se le podía cambiar o ecualizar la imagen, por eso de la imagen estallada y no balanceada que se emite por ahí. Pero hoy, ¡ave maría! dije yo; o se me daño el aparatico o estoy grave de mis ojos, oscuro todo, parecía un ‘reservado’ por ahí entre Maracaibo con Caracas al lado de las ópticas, a propósito.
Saúl Restrepo
Hincha de Nacional
Bogotá