Capsulas de Carreño

Copa América: Argentina goleó a Uruguay.

ARMENIA. Este viernes (15), con tres goles de Yamile Rodríguez (camisa 11) y uno cada una de Estefanía Banini (22) y Eliana Stábile (3), Argentina venció a Uruguay, 5×0, tercera fecha de la Copa América Femenino. Foto @Conmebol.com.

======

  • Argentina mostró nuevamente su contundencia en ofensiva y venció 5 a 0 a Uruguay, que sumó su tercera derrota al hilo. 
  • Yamila Rodríguez convirtió en tres oportunidades y se sumó a la brasileña Adriana en la cima de la tabla de goleadoras, con cuatro festejos. 
  • Venezuela sumó su segunda victoria al imponerse 2-0 a Perú con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve, de paso por la Liga de Colombia. Le falta enfrentar a las duras del grupo B, Brasil y Argentina.

=====

Armenia, 15 de julio de 2022.- Un río de distancia entre lo que fue el inicio del partido y el final. Uruguay y Argentina jugaron casi todo el primer tiempo a cerrar espacios, a evitar que el rival pudiera jugar con comodidad, a cuidar el arco propio y buscar el área ajena con algunos pelotazos. Durante 43 minutos no hubo casi jugadas de peligro. Hasta que llegó un centro largo de Marina Delgado a Estefanía Banini, la media vuelta de la habilidosa volante argentina y una definición para cambiar la historia.

 

Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste hizo pie en Armenia y encontró a una Yamila Rodríguez inspirada que celebró en tres oportunidades, sumando un total de cuatro goles (le hizo uno a Perú) y llegando a la cima de la tabla de goleadoras junto a la brasileña Adriana. Fueron tres definiciones precisas de la delantera: la primera luego de una gran pared con Banini y luego con dos mano a mano bien resueltos ante Sofía Olivera.

Quien cerró el resultado fue Eliana Stábile y así Argentina llegó a seis puntos y alcanzó a Brasil en puntos, manteniendo vivo su sueño de llegar a la Fase Final. El equipo dirigido por Germán Portanova tendrá libre la próxima fecha y cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Venezuela en la última jornada.

Por el lado de Uruguay, cayó en su tercer encuentro consecutivo (Venezuela y Brasil los anteriores) y deberá enfrentar a Perú en la próxima jornada, cerrando en ese partido su participación en la Fase de Grupos.

 

Síntesis

Viernes 15 de julio

Argentina 5 – Uruguay 0

Goles: Estefanía Banini, Eliana Stábile, tripleta de Yamila Rodríguez

Estadio Centenario, Armenia

Árbitra: María Victoria Daza (Colombia)
Asistente 1: Eliana Ortiz (Colombia)
Asistente 2: Nataly Arteaga (Colombia)
Cuarta árbitra: Susana Corella (Ecuador)
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top