Capsulas de Carreño

Copa América: Brasil a Uruguay; Argentina a Perú.

*Haciendo gala nuevamente de su contundencia en ataque, le ganó a la Celeste y se asentó en la punta del Grupo B. En la próxima fecha tendrá descanso, mientras que Uruguay se jugará sus chances ante Argentina. / A segunda hora, jugaban Argentina contra Perú.

ARMENIA. Brasil ajustó este martes la segunda victoria en dos salidas. Esta vez venció sin problemas a Uruguay, 3×0. Foto @Conmebol.com.

==

Armenia, 12 de julio de 2022. Paciencia. Si hay algo que distingue a este Brasil es la paciencia. Y la contundencia, claro. Porque es un equipo que se toma su tiempo para hacerse dueño de la pelota. No se apura, no arriesga de más, sabe que el gol llegará en algún momento y así lo consigue. Pasó ante Argentina y pasó también ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B. La Celeste hizo un muy buen primer tiempo, hasta que Adriana se hizo sentir nuevamente en el área y llegó el triunfo brasileño.

En esa primera media hora, Uruguay se plantó bien en defensa, intentando cerrar espacios y logrando que Brasil no pudiera llegar con comodidad. Y hasta generó alguna chance de peligro en el área de Lorena. Pero aparecieron las ahora punteras del grupo, con su arco invicto y siete goles a favor en dos partidos. Con esa contundencia que caracteriza a las dirigidas por Pia Sundhage en este torneo, se fueron al descanso 2 a 0.

En el arranque del segundo tiempo, antes de que Uruguay pudiera reaccionar, a los tres minutos Brasil volvió a convertir Adriana y así cerró el resultado. Las uruguayas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Ximena Velazco y ya fue imposible la remontada.

Con este resultado obtenido en el Estadio Centenario de Armenia, Brasil descansará en la próxima fecha y aguardará por los resultados de los partidos entre Argentina y Uruguay, que se enfrentarán el viernes 15 en el primer turno (16.00h hora local), y Perú-Venezuela, que lo harán en el segundo turno, a las 19.00h hora local.
==

ARGENTINA GOLEÓ A PERÚ

«No fue el comienzo soñado, pero Argentina tuvo revancha. Tras el traspié en el partido inicial ante Brasil, la Albiceleste salió a la cancha ante Perú en busca de tres puntos y lo consiguió: con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigo, el elenco comandado por Germán Portanova se impuso por 4 a 0.

Martes 12 de julio
Argentina 4 – Perú 0, en Estadio Centenario, Armenia
Árbitra: Susana Corella (Ecuador)
Asistente 1: Viviana Segura (Ecuador)
Asistente 2: Andreia Ferreira (Portugal)
Cuarta árbitra: Sandra Braz Bastos (Portugal)

El Estadio Centenario de Armenia volvió a ser el escenario designado para el duelo. Argentina vistió la nueva camiseta, recientemente lanzada por Adidas, con los tradicionales colores Celeste y Blanco. Del otro lado, Perú estuvo con su remera roja con la banda blanca cruzada.
(Fuente: Página oficial de la AFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top