Capsulas de Carreño

Copa América: Colombia 5 a Paraguay, 3 de Catalina Usme

Catalina Usme, la gran goleadora. Tres juegos, 8 goles en la Copa América que se realiza en Chile. Este domingo tripleta frente a Paraguay para triunfo de Selección 5×1 y primeras del grupo en calidad de invictas. Foto Colfutbol.


*Nueva victoria de la Selección Colombia este domingo (08) en la Copa América Femenina que se disputa en Chile. Las colombianas vencieron 5-1 a su par de Paraguay, tres goles de Catalina Usme.

Catalina Usme, la máxima goleadora en la historia de la Selección y la goleadora de la competencia se reportó con un triplete. El primer tanto lo anotó a los 41 minutos del primer tiempo. Posteriormente, a los 12 minutos de la segunda etapa anotó su segundo gol. Más adelante, a los 20 minutos del segundo tiempo completó su tripleta, la goleadora lleva 8 goles en 3 encuentros que ha disputado.

Además, Diana Ospina a los 25 minutos aportó para la victoria de la tricolor. Finalmente, Leicy Santos para Colombia y Diama Cortaza para Paraguay sentenciaron el triunfo cafetero por 5 a 1.

La Selección Colombia Femenina es líder del grupo A con 7 puntos producto de dos victorias y un empate. El próximo partido del seleccionado nacional será el próximo martes 10 de abril frente a Perú a las 14:45 horario de Colombia.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

ALINEACIÓN DE COLOMBIA
Sandra Sepúlveda;
Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Manuela Vanegas, Carolina Arias;
Daniela Montoya, Liana Salazar, Jessica Caro, Diana Ospina,
Leicy Santos y Catalina Usme
Técnico: Nelson Abadía
Sustituciones: Orianica Velásquez del Envigado  por Carolina Arias del Bucaramanga (minuto 82); Yisela Cuesta (del Envigado) por Diana Ospina del Envigado, (minuto 84).

REPORTE COLOMBIA-PARAGUAYA
(Vía Conmebol.com)
Con una tripleta de la delantera María Usme, Colombia goleó 5-1 a Paraguay este domingo y se consolidó en el liderato del grupo A de la Copa América Femenina que se disputa en Chile.
Las cafeteras abrieron el marcador a los 41 minutos mediante un sorpresivo tiro libre de María Usme desde el ala derecha que todas esperaban sea un centro al área paraguaya, pero que finalmente envió el balón pegado al palo derecho del arco colándose a las redes guaraníes.
Usme repitió a los 12′ con otro sorpresivo tiro, pero esta vez, mientras corría rumbo al área se mandó un precioso sombrero sobre la portera guaraní para anotar el segundo gol cafetero.
La tripleta de Usme se consolidó a los 65′ con otro disparo, esta vez dentro del área. Diana Ospina, tras un rebote de la arquera paraguaya, puso el cuarto gol a los 70′, y Leicy Santos marcó el quinto 81′.
Paraguay logró el descuento mediante Damia Cortaza cuando ya concluía el partido (90+3).
La goleada consolidó a las cafeteras como líderes del grupo B con 7 puntos, y confirman su calidad de favoritas para pelearle el título del torneo al todopoderoso seleccionado femenino de Brasil.

TODO MUY PAREJO
En el primer juego, Uruguay y Perú repartieron unidades, gracias a los goles de la peruana Nahomi Martínez a los 37 minutos, mientras que la charrúa Yamila Badell (59′) anotó la igualdad final.
Con este resultado Perú y Uruguay, sumaron un punto y se quedaron en el penúltimo y último lugar, respectivamente de la tabla de posiciones del grupo A.
La acción en este grupo volverá el martes en La Serena con los partidos entre Colombia y Perú, Chile y Uruguay. Paraguay quedará libre.
En tanto, el torneo prosigue en la ciudad de Coquimbo el lunes con el reinicio del grupo B que tendrá los partidos entre Venezuela con Bolivia y Ecuador contra Argentina. Libre quedará Brasil.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top