Capsulas de Carreño

Copa América con muchas sorpresas (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

———————————————————–
*Volvió la Colombia del Mundial que se jugó el todo por el todo. No había otro camino.
————————————————————

-Revivió Colombia con el sensacional  triunfo ante Brasil. Nada que ver con el equipo del debut frente a Venezuela. Y se la jugó Pékerman con la misma formación inicialista, salvo que esta vez empezó Teo Gutiérrez en lugar de Bacca. En el grupo C quedan igualados con 3 puntos Venezuela, Brasil y Colombia.

-El campeón reinante Uruguay, así haya jugado bien ante Argentina, poco mostró con los Jamaiquinos quienes han caído solo por la mínima diferencia ante charrúas y paraguayos. Y dejando una  buena imagen. Sorpresivo!

-Argentina, con su sello de favorito, sin duda. Así haya tenido un bache contra Paraguay tras ir ganando 2-0 en el primer tiempo, y su buena tarea en un encuentro mano a mano, donde superaron a los uruguayos, es un equipo muy sólido.

Paraguay, sorpresa y renovación en el equipo de Ramón Díaz. Está prácticamente hospedado con 4 puntos en la fase siguiente y ya, está, mínimo, entre los mejores terceros.

-Bolivia, otra sorpresa: invictos, con 4 puntos  y una imagen muy diferente  a su pasado de luz últimos años. Diríamos, el último lustro. Ganaron con méritos al Ecuador y le empataron a los mexicanos. En ambos juegos, con autoridad.

México. Hasta ahora con la fuerza futbolera y espiritual de unos guerreros que son. A Chile lo pusieron en aprietos para el espectacular  3-3, de su partida. Todavía tiene opción de ir a cuartos, lo que los convierte en rival de Colombia, sin ahorros tras su fracasado debut.

 –Perú, se alzó ante Brasil, jugó bien, dejó mejor impresión que Colombia, pero muchísimo. Se nota el cambio de mentalidad y la reingeniería al equipo peruano de su técnico Ricardo Gareca. Este es un muy duro último rival para Colombia.

-El local Chile, de alto poder ofensivo, descompensado en defensa, eso sí. Apoyado por su público y como juega, sigue con su rotulo de finalista, no luce como el mayor favorito pero peleará.

-Y finalmente, la asistencia deja mucho que desear. No cumple, pese a haber pequeños estadios, en su mayoría, con lo anunciado y con las expectativas de boletería vendida antes del comienzo. Lo que se da por  asegurado para la 2da. y tercera rondas.  Sin embargo, de dudar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top