Capsulas de Carreño

Copa América: Cubrimiento del Grupo Prisa

Diego Rueda de Caracol Radio, cubrimiento de Copa América desde estudio. Foto @CaracolRadio.

===============================================
Tema: ¿Cómo será el cubrimiento de Caracol Radio de la Copa América?
===============================================
Los Medios que el Grupo Prisa maneja en el país: Diario AS Colombia, Caracol Radio y W Radio.
================================================
César Augusto Londoño, Diego Rueda, JJ Trujillo, Valentina Peña, Hernán Peláez, Martín de Francisco, Steven Arce, entre otros talentos de Prisa Media estarán cubriendo la Copa América 2024.
================================================
Las transmisiones de los partidos las podrán seguir por Caracol Radio y W Radio, los minuto a minuto por Diario AS Colombia y aparte todos los programas de análisis posteriores a cada jornada.
=================================================

“La Copa América es no comer y no dormir”

“Las transmisiones como ya las ha identificado Caracol hace muchísimos años. Con grandes narradores, emoción, con el gol como solo Caracol lo sabe hacer. Mucho análisis, vivencias, historia y siempre al lado del equipo. Nuestras transmisiones llegan a todo el público, con un idioma claro. Con la emoción que debe sentir el pueblo y ojalá con la alegría que nos de nuestro equipo de llegar a la final de Copa América”.

Los cubrimientos también dejan muchas anécdotas para los talentos. Contó algunas que le ha tocado vivir y además sentenció que en este tipo de eventos es muy poco lo que se duerme. “Recuerdo en la (Copa América) de Estados Unidos que le dejamos tomar el carro a Steven Arce y realmente no lo pudo frenar. Bueno, un parte (multa) que nos hicieron en Chile por ir a alta velocidad, pero eso piden los cubrimientos. Toca estar en todas partes, hay que tener mucha precaución con la velocidad. Pero la Copa América es, no comer y no dormir”.
(Diego Rueda)

—-

“Me tiraron los perros en el estadio Nacional de Chile”

Será una experiencia más en este tipo de cubrimientos que considera “una locura». Confía en que Colombia hará un gran torneo y además recordó la Copa América de Bolivia 1997 en la que “teníamos casi medio avión en equipos, porque se suponía que allá no había nada”.

“Las mejores (expectativas), creo que tenemos un gran equipo, muy bien dirigido por Néstor Lorenzo, con un recorrido estos dos años con el técnico argentino y 23 partidos sin perder. Con una estructura, con una filosofía y unas ganas enormes del equipo”.

Otra anécdota que tuvo en la Copa de Chile 1991 cuando la policía le impidió la entrada al camerino y contó que fue la vez que más rápido corrió para impedir que lo alcanzaran los perros.
(César Augusto Londoño)

Somos un reloj suizo, funcionamos a la perfección»

Sigue cumpliendo un sueño que tenía desde niño y que la vida le ha permitido compartir con Tato Sanint, a quien considera primero su referente, luego su amigo y finalmente su compañero de trabajo y con quien ha vuelto a retomar las narraciones a dos voces.

“Entre los dos existe esa gran camaradería para saber que con una simple mirada, un silencio, sabemos que es el espacio para que uno de los compañeros entre. Somos un reloj suizo, funcionamos a la perfección y por eso el resultadoPero sin duda eso tiene que ver mucho con el respeto que tengo yo para un maestro como el Tato, quien es un referente, luego un amigo y luego un compañero. Si uno no tuviera una gran amistad o camaradería con los compañeros nada de esto saldría tan bien como se oye”.
(J. J. Trujillo, narrador Caracol Radio).

Compartir:

7 comentarios

  1. Ricardo Forero

    21 junio, 2024 at 9:14 pm

    Transmisión de Chile vs. Perú
    Ausente de las frecuencias 90.3 FM y 810 AM de Caracol en Bogotá. En su lugar, La Polémica y Hora 20.

    Mientras tanto, tres transmisiones distintas de otros medios: RCN Mundo (Rafa Guerra, Pacho Vélez, Guillo Arango), Antena 2 (Grupo de Cali) y Blu Radio (Pepe Garzón, Ricardo Orrego, Profe Castell y JJ Buscalia).
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Alejandro Garzón

    19 junio, 2024 at 1:10 pm

    Las transmisiones de antes
    La gente extraña lo de antes, pero ese antes era tan distinto. No había Internet masivo, entonces todas las reporterías se justificaban porque no había cámaras mostrando las cosas. Las selecciones no tenían los protocolos actuales, entonces los periodistas tenían acceso a la información.

    Hoy todo eso está cerrado. Un periodista ve lo mismo que ve un espectador desde su teléfono. Y lo más importante, hoy todo se cobra, todo tiene derechos y por eso mismo, restricciones. Por eso hoy, cubrimientos masivos no hay. Igual, el espectador de hoy en día no acepta un partido que no tenga imagen y ahí cualquier medio pierde frente al que sí pagó la millonada por esos derechos.
    Alejandro Garzón

    Hincha de Colombia
    Bogotá

  3. Eduardo Vargas

    19 junio, 2024 at 12:04 pm

    Para Caracol Radio
    Caracol Radio debe contratar más narradores y comentaristas para los partidos del FPC y para los eventos como la Copa América y los mundiales.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

    • David Gómez

      20 junio, 2024 at 4:00 pm

      En respuesta a Eduardo Vargas
      Ya Caracol, por orden de Prisa, dejó de tener transmisiones locales. Trataron un tiempo como desde 2010 hasta hace un par de años, pero ya las transmisiones locales son cosa del pasado en Caracol.
      David Gómez

      Hincha de Deportes Tolima
      Manizales

  4. Eduardo Vargas

    19 junio, 2024 at 12:03 pm

    Pregunta para RCN Radio
    Como va a ser el cubrimiento de RCN Radio en la Copa América.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  5. Juan Felipe Giraldo Medina

    19 junio, 2024 at 9:38 am

    Cubrimiento a distancia de la Copa América
    ¿Se podrá hacer un buen cubrimiento transmitiendo desde un estudio en Bogotá, y no desde el lugar del torneo? ¿Estados Unidos?
    Eso es lo que vende Caracol Radio. Pero bueno, es lo que hay.
    Mucho silencio por los lados de RCN Radio y Antena 2. ¿Qué se sabe?
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  6.            

    19 junio, 2024 at 5:34 am

    ¿Cubrimiento?, ¿cuál cubrimiento?
    La cadena básica de Caracol bajo la administración Serpa ha vuelto a mostrar lo que es el miserabilísmo —lo digo porque en Millonarios ya se ha visto— al enviar a la astronómica cantidad de un periodista, para un total de un periodista. Todo lo demás serán partidos doblados, y ni siquiera se puede decir que «desde un estudio» porque la tecnología ya no requiere que los comentaristas y narradores estén todos en un mismo estudio, simplemente cada uno desde casita —y probablemente en calzoncillos— en transmisión remota.
    Las anécdotas esas que se refieren en la presente nota son cosa del pasado porque, ¿qué anécdota realmente interesante puede uno contar si está en la casa transmitiendo?

    Hincha de                
                

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *