Capsulas de Carreño

Copa América Femenina: Chile consiguió el tercer tiquete

LA SERENA. Chile goleó hoy jueves y consiguió el tercer tiquete para el cuadrangular definitivo de la Copa América Femenina. Foto @Conmebol.com

*Chile superó a Perú por 5-0 este jueves en La Serena y clasificó a la fase final de la Copa América femenina como segunda del Grupo A, detrás de una imparable Colombia que espera a la primera rival del cuadrangular final entre Venezuela y Argentina.

REPORTE CONMEBOL.COM
Las locales confirmaron su gran momento y en el clásico del Pacífico se aprovecharon de las debilidades de Perú para sellar una gran victoria.

Un doblete de Yanara Aedo, a los 28’ y 66’ minutos, Yesenia López (37’), Francisca Lara (62’) y María Rojas a los 85’, anotaron los tantos de la goleada de La Roja.

Con la victoria, Chile terminó su participación en el Grupo A con ocho puntos, sólo superada por Colombia, que lideró la serie con diez unidades.

PRELIMINAR
A primera hora, Paraguay venció a Uruguay por 2-1 y puso presión sobre las chilenas.

Uruguay sorprendió en el primer minuto del partido con un tanto de Sindy Ramirez, pero las paraguayas se recuperaron del golpe y Jessica Martínez anotó la paridad a los 36’ minutos. El gol del triunfo lo marcó en los descuentos Amada Peralta.

De esta manera y con el triunfo de las anfitrionas, ambos equipos se despiden de la fase final que comenzará a rodar el próximo lunes.

Este viernes, en la última fecha de la fase de grupos, Argentina y Venezuela definirán al segundo clasificado del Grupo B. Mientras que, Brasil medirá fuerzas ante Bolivia. Las meninas están clasificadas, con puntaje ideal.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top