Capsulas de Carreño

Copa América Femenina: Chile venció a Ecuador.

*En un partido muy disputado logró un importante triunfo que le da esperanza para ir en busca del sueño de llegar a la Fase Final..

En el otro juego de ayer jueves en Cali, Paraguay venció a Bolivia 2xo.

Colombia y Paraguay cerraron la fecha como punteras del Grupo A con seis unidades.

CALI. En un partido muy disputado, Chile derrotó ayer a Ecuador 2×1 que le da esperanza para ir en busca del sueño de llegar a la Fase Final. Foto @Conmebol.com.

En su segunda presentación en la CONMEBOL Copa América Femenina, necesitaba una victoria para recuperar la confianza tras haber caído con Paraguay en su debut. Y lo logró. Y el sueño entonces está vivo: sumó de a tres y quedó igualado con su rival de turno. Ecuador, que goleó a Bolivia en la primera fecha, tiene la misma cantidad de puntos, aunque la diferencia de gol beneficia a La Tri.

Claro que delante de Ecuador y Chile, en el Grupo A mandan Colombia y Paraguay, ambos con seis puntos aunque las anfitrionas también tienen mejor diferencia de gol que la Albirroja. Los partidos que se vienen en la cuarta fecha serán fundamentales para las esperanzas de los cuatro equipos, mientras que Bolivia sin unidades cierra la tabla.

No le fue para nada fácil la victoria a Chile. Con chances de gol en ambos arcos (con una gran actuación especialmente de Andrea Morán pero también con buenas intervenciones de Christiane Endler), el marcador recién se abrió a los 40 de la primera etapa: Francisca Lara intentó un gol olímpico que Camila Sáez empujó para asegurarlo. Así, La Roja se fue al descanso 1 a 0.

Con mayor posesión de Chile durante el partido, en el segundo tiempo Ecuador fue en busca del empate, pero Yenny Acuña convirtió el segundo. El descuento de Marthina Aguirre lo celebró todo Ecuador pero no alcanzó y así el equipo de José Antonio Letelier se llevó una gran victoria y el sueño intacto.
(Fuente: Conmebol.com)
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top