Capsulas de Carreño

Final: poco fútbol, mucha patada

RÍO DE JANEIRO. Otro Maracanazo, otro duro golpe. Le bastó un gol a la Selección de Argentina para vencer a Brasil en su casa y volver al título de la Copa América después de 28 años. Fútbol de poca calidad. Foto @Argentina

Cápsulas de Carreño..

 

*Argentina, 28 años después.. // Con pie derecho, DIM Femenino.. // Amistosos sabatinos.. //

Reflexión (1). Expectativa concentrada en la «gran final» de la Copa América. En acción los dos mejores jugadores del mundo. Franca decepción: poco fútbol, muchas patadas. (Y el árbitro de figura decorativa).

Reflexión (2). Lo escribió un periodista argentino en redes sociales: Perdón por el concepto poco académico, pero a Neymar lo cagaron a patadas», @VarskySports. (De acuerdo).

Reflexión (3). Antes de la final, el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol ya había escogido a los dos mejores jugadores de la Copa: Messi y Neymar. Que tal. (En el GET dos colombianos, Maturana y Carlos Restrepo).

Reflexión (4). Cuántos tiros directos realizó Argentina en esta final: Dos.. Y cuántos Brasil: Dos también. Y tanto que se criticó a Colombia por esos números. (Final de muy baja calidad técnica).

Reflexión (5). Lo recordó anoche Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Win. «Messi se merece ganar la Copa América». Del presidente de Conmebol al diario Marca antes de la pandemia. ( Se cumplió y a la fuerza).

Después del llanto brasileño, el abrazo de Neymar y Messi en la final de la Copa América.

Reflexión (6). Argentina tenía que ganar esta Copa a como diera lugar. Tuvo la complacencia de los árbitros. El de ayer, el uruguayo Esteban Ostojich, no fue la excepción. Di María cayó fue del campo de juego y paró el juego. (Dónde y cuándo se había visto).

Reflexión (7). Argentina empezó pegando pero la primera amarilla fue para Brasil (Fred) que fue a disputar un balón dividido. Perdonó la expulsión de dos albicelestes. (Había que complacer al jefe Domínguez-Conmebol).

Reflexión (8). ¿Cuántos goles convirtió Luis Díaz? Cuatro.. ¿Y cuántos fueron los de Messi? Cuatro. No será que el colombiano se merece una placa similar a la del argentino. (No hubo mención ayer en el Maracaná).

Le pasó rápido el dolor a Neymar. Tampoco Messi fue influyente en la final. 

Reflexión (9). ¿Y cuanto tiempo real de juego ayer en la final? Si algún amigo ciberlector tiene el dato.. Cada saque del arquero Martínez de Argentina dura una eternidad. (Armani perdió la titularidad en selección).

Reflexión (10). Una Copa América regularete, fútbol de baja calidad, final muy pobre, arbitrajes amañados, siempre favoreciendo a los de arriba, dos o tres figuras brillaron, Díaz y De Paul. (Lo negativo le ganó a lo positivo).

Comentario. A esto lo llaman “ fútbol moderno”. Nada que ver con el nivel de la Euro. Fútbol de no dejar pensar, recibir y controlar. En algún momento intentarán jugar a la pelota. (Iván Mejía Álvarez).

Titular argentino. Campeones: el Maracanazo argentino. Un triunfo épico frente a Brasil. Después de 28 años. El sueño de Messi. (ole.com.ar).

Titular brasileño. «¡Se acabó el ayuno! Con gol de Di María, Argentina venció a Brasil. Más avezados, los argentinos». Lance, diario brasileño.

Dato. Tite sólo ha perdido DOS partidos NO amistosos en sus cinco años como seleccionador brasileño, pero vaya partidos: con el primero (Bélgica) dijo adiós a la Copa del Mundo y con el segundo (Argentina) ha dicho adiós a la Copa América. (MisterChip (Alexis).

Eurocopa. Italia e Inglaterra se miden este domingo desde las 2:00. Tras dos semifinales épicas, Londres acoge ahora una final con la selección local como protagonista.

CALI. El Medellín Formas Íntimas debutó en la quinta versión de la Liga Femenina con triunfo 4×2 ante el América en el Pascual Guerrero Foto DIMFI_Oficial.

Liga Femenina (1). Comenzó ayer la 5a. versión. En el Pascual Guerrero:  América 2 – Medellín Formas Íntimas 4. Goles visitantes: Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Melissa Rivas, Yesica Caicedo. Locales: Catalina Usme (penal) y Gisela Robledo.

Liga Femenina (2). Hoy domingo (11), a las 2:00 p.m. en el Atanasio Girardot. Grupo B: Atlético Nacional vs. Real Santander.. // A las 6:00 p.m. en El Campín. Grupo A: Millonarios vs. La Equidad.

Nacional (1). Ayer dos partidos amistosos en el Atanasio Girardot contra Valledupar para cerrar la preparación. A la hora de los goles, destacado Jefferson Duque (4). Uno de los juegos finalizó 7-1.

Nacional (2). Un equipo formó así: K.. Mier 13 (PT) Y. Candelo 19 F. Aguilar 3 E. Olivera 18 D. Banguero 20 S. Gómez 27 B. Rovira 6 D. Pabón 8 A. Castro 23 A. Andrade 10 J. Duque 9 (C).

Nacional (3). Otra formación: D. Agudelo 25 (PT) J. Marulanda 4 G. Perea 5 (C) B. Córdoba 24 J. Foroy 26 J. Hinestroza 22 N. Palacio 15 Y. Guzmán 17 T. Ángel 21 H. Palacios 28 J. Alvez 44.

DIM. Para cerrar la novena semana de trabajo, el #Poderoso afrontó un amistoso ante  @Leonesfutbolc en Ditaires. El resultado fue 1-0 a favor del #Decano con anotación de Víctor #Moreno, a pase de #Vladimir Hernández.

Formación titular del DIm frente a Leones, amistoso de ayer. Foto @DIM_oficial.

Santa Fe (1). Jugó ayer sus dos últimos partidos amistosos de preparación previo al debut en la Liga BetPlay 2021 – II. En doble enfrentamiento empató y venció a Patriotas en la Sede Deportiva de Tenjo.

Santa Fe (2). En el primer 2-2, anotaciones de Kelvin Osorio y John Velásquez. Formación: OmarRodríguez; Alexander Porras, Iván Villalba, Fainer Torijano, Alejandro Moralez; Leonardo Pico, Jhon Velásquez, Neyder Moreno, Jhon Arias, Kelvin Osorio y Jersson González.

Santa Fe (3). Segundo juego, 3-2, doblete de Auli Oliveros y Jorge Ramos. Así formó: Gustavo Sánchez; Juan Pedroza, Miguel Nazarit, David Ramirez Pisciotti, Juan Lozano; Yilmar Velásquez, Enrique Serje, Johan Caballero, Auli Oliveros, Exneider Guerrero y Jorge Ramos.

Pereira. Amistoso 2×0 ante Pasto en la sede del club Fútbol Paz Cali. Así formó: Harlen Castillo Gilberto García Diego Peralta Danny Cano Cristian Flórez Daniel Restrepo Henry Rojas Rafael Navarro Wilfrido De La Rosa Ever Valencia Franco Arizala.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    11 julio, 2021 at 11:10 am

    A BRASIL LE APLICARON LA DE COLOMBIA

    Pagó en una sola cuota la charada de Pitana.
    Se le calentó el parche a Tite; Perdió el único partido que no tenía que perder. Les pasó como a Ícaro con el sol.

    La Conmebol cumplió al engañar a quien querían de campeón. Todos pensaron que era el local, pues al llevarlo en coche así se suponía. Pero resulta que el gallo tapao’ era Argentina, eso ya estaba notariado y autenticado. Que que pesar con Messi hermano, que no había ganado nada hasta anoche.

    Jugar todo ese torneo para terminar haciendo esto, un juez entregando el trofeo. Desde el principio la idea era que estos dos llegaran a la final, no hay otra que les sirva, esto es ventas, derechos y vitrina. Esto estaba mas arreglado que el proceso electoral ​en Nicaragua.

    Argentina juega como la Equidad. En el partido reparten güinche ventiao’ y al final, solo -abachos- como teletubbies en la pradera. No! Que payasada.

    Lo digo porque todo lo que rodeó el pito en esta Copa fue antideportivo:
    No hubo un partido que no tuviera controversia, malas decisiones arbitrales y toda interpretación, beneficiaba siempre al más influyente.

    Daba la casualidad que en la transmisión, había la orden de ponchar a Domínguez en su palco viendo su anfiteatro. Luego de tal imagen, volvían al juego y ahí mismo los jueces se equivocaban, pasaba una jugada dudosa y se resolvía mal, con VAR y todo. Sucedió una y otra vez.

    Bueno, es que poner a un juez uruguayo a pitarle a Argentina, es igual que la JEP con los Comunes. Brasil yo no sé porque no protestó eso.

    La cochinada del minuto 87’que le hacen a Neymar, no solo daba expulsión, ameritaba 72 horas en la URI de Paloquemao, reseña y comparendo tipo 3 y 4 por indecencia. Pero Ostojich tenía la albiceleste puesta.

    Ahora del partido.
    Una final con muy poco para ofrecer, nada vistosa, mas emocionante un juego de Curling entre dos ancianatos, que lo visto anoche.

    Ojalá que en la Final de la Euro si haya algo pues pa´ver, que no decepcione tanto, como la manguala de aquí.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Ramiro Gallego Fernández

    11 julio, 2021 at 9:25 am

    GOLEADORES DE COPA AMÉRICA

    En caso de empate entre los goleadores, caso Messi y Lucho Díaz con cuatro cada uno, la definición se hace teniendo en cuenta el que tenga más pases goles y por eso el goleador fue Messi.

    No estoy de acuerdo , porque en caso de empate se debería otorgar al mejor promedio de acuerdo al número de minutos jugados. No es lo mismo Messi que jugó todos los partidos Argentina a Luis Díaz que no lo hizo.
    P.D. Felicitaciones al DIM femenino que debutó con triunfo de visitante frente al último campeón América con un 2-4 categórico pese a que la jueza le regaló un penalti al América que con el VAR se hubiera anulado inmediatamente pues en la repetición se vio que la falta fué de la delantera del América.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top