Capsulas de Carreño

Copa América: Hoy, Colombia-Paraguay. Resultados sabatinos..

La Selección Colombia Femenina tuvo ayer sábado (07) jornada de recuperación en una de las playas de La Serena. Este domingo, tercera presentación ante la fuerte Selección de Paraguay, que también empató con Chile. Foto Colfutbol.

*Brasil no tuvo piedad para derrotar a Ecuador, selección a la que le propinó un 8-0 contundente en partido del grupo B de la Copa América Femenina-2018, por el que además Argentina goleó 3-0 a Bolivia… El torneo prosigue el domingo en La Serena con los partidos del grupo A Uruguay-Perú y Colombia-Paraguay. Chile estará libre. 

El scratch femenino encendió el turbo desde el inicio del partido para vencer al equipo ecuatoriano. Cristiane abrió el marcador a los 11 minutos y a los 21′ Beatriz Zaneratto anotó de cabeza el segundo tras centro de Marta, la estrella verdeamarelha, que fue el cerebro asistidor de su equipo.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Andresina puso la tercera cifra (48′), Formiga el cuarto (65′), Rafaelle el quinto (69′), Zaneratto nuevamente para el sexto (81′), Debora el séptimo (86′) y Cristiane repitió (90+2) para colocar el octavo y definitivo tanto.

Brasil sumó su segunda victoria y seis unidades que lo consolida como líder de grupo. Mientras que Ecuador recibió su segunda derrota por lo que no suma puntos y es colista.

En el primer encuentro de la jornada, Argentina logró su primera victoria con una goleada 3-0 sobre Bolivia. La albiceleste se impuso con los goles de Soledad Jaime en dos oportunidades a los 33 minutos de penal y a los 39; mientras que Mariana Larroquette anotó el tercero a los 80.

Las argentinas son segundas tras sumar sus primeros tres puntos, luego de haber caído ante el poderoso Brasil (3-1) en su primer encuentro. Para Bolivia, fue un pésimo debut en la copa. Venezuela, que tuvo libre esta jornada, es tercera con tres puntos.


LO QUE VIENE
El grupo B volverá el lunes en Coquimbo a reactivarse con los partidos entre Venezuela con Bolivia y Ecuador con Argentina. Brasil quedará libre.

Esta competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

RESULTADOS
Argentina – Bolivia   3-0
Brasil – Ecuador      8-0.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top