Capsulas de Carreño

Copa América. Messi conduce a Argentina a la final. Síntesis

*Argentina aseguró su lugar en la final de la Copa América, donde además defiende el título de campeón defensor por primera vez en 31 años, luego de vencer a Canadá 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

===

=======

Síntesis
ARGENTINA 2 – CANADÁ 0

Martes 09 de julio

-Torneo: Copa América USA 2024 – Semifinal
Escenario: MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey, USA
-Asistencia: 80.102
-Central: Piero Maza (Chile)
-Figura: De Paul, Argentina.

ARGENTINA
Emiliano Martínez; Montiel (Nahuel Molina, 70′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico (Nicolás Otamendi, 63′); De Paul,  Enzo Fernández, Di María (Nicolás González, 77′),  Alexis Mac Allister (Exequiel Palacios, 77′), Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 77′)
Técnico: Lionel Scaloni
Goles: Julián Álvarez – 22′, Lionel Messi – 51′

CANADÁ
Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies (Jonathan Osorio, 70′); Ismaël Koné, Stephen Eustáquio (Mathieu Choinière, 71′), Richie Laryea ( Ali Ahmed, 54′), Jacob Shaffelburg (Liam Millar, 54′), Jonathan David ( Tani Oluwaseyi , 63′), Cyle Larin
Técnico: Jesse Marsch.

=======

Por Juan Pablo Aravena.
https://www.flashscore.co/

Argentina y Canadá llegaron a la semifinal tras una exitosa tanda de penaltis donde dejaron en el camino a Ecuador y Venezuela, respectivamente. El dominio de Argentina en esta semifinal fue notorio y Canadá, apenas el tercer equipo de la CONCACAF en clasificarse para los cuartos de final en su debut en la Copa América y el primero en la región en llegar tan lejos desde Estados Unidos en 2016, no pudo hacer mucho para contrarrestar a su rival.

El actual campeón del mundo buscó abrir el marcador por todos los medios y lo hizo mediante Julián Álvarez, quien definió con un tiro raso luego de una gran asistencia de Rodrigo de Paul. Este gol representó la primera vez que Canadá encajaba un tanto antes del descanso por primera vez en sus últimos 10 compromisos oficiales.

Considerando que el marcador global de los segundos tiempos en sus últimos seis encuentros indica un 7-1 en contra, no sorprendió que las alarmas se encendieran en el seno del conjunto canadiense a medida que avanzaba el compromiso. Si bien Ángel Di María estuvo cerca de duplicar la ventaja de Argentina con una volea faltando 10 minutos para el final del primer tiempo, fue Canadá quien terminó la primera itad con un mejor sabor de boca. Jonathan David obligó a Emiliano Martínez a realizar una parada a quemarropa que hubiese significado el empate al borde del descanso, por lo que Jesse Marsch y sus tropas se veían de buen ánimo de cara a la segunda fracción.

La derrota de Canadá por 2-0 ante Argentina en el primer partido del torneo fue la única vez que el cuadro norteamericano perdió ante un equipo de la CONMEBOL en una competición oficial en lo que va de este siglo, así como también su única derrota en este certamen. Argentina sólo necesitó seis minutos de la segunda fracción para aumentar la ventaja y repetir el resultado del choque previo. En esta ocasión, fue Lionel Messi el que marcó luego de desviar un disparo de Enzo Fernández que también iba a portería.

Ese segundo gol argentino acabó con cualquier intento de remontada por parte del conjunto canadiense durante los últimos 30 minutos de juego, y si bien los “Canucks” buscaron el descuento en las postrimerías del partido, Argentina acabó logrando su 11.° victoria consecutiva en el contexto de la Copa América sin mayores sobresaltos.

El decimocuarto gol de Messi en una Copa América resultó más que suficiente para los argentinos, que también consiguieron su primera portería a cero en semifinales del torneo desde que vencieron a Estados Unidos en la edición de 2016. El cuadro que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a Uruguay o Colombia en la final del certamen el domingo, y además, está invicto en el marco de los 90 minutos de una competición en suelo estadounidense desde que Rumanía lo eliminase en el Mundial de EE.UU. 1994.

Mientras que los tres veces campeones del mundo llegaron a su tercera final consecutiva en competiciones de primer nivel, Canadá abandona el certamen continental con la frente en alto, ya que llegó más lejos de lo que cualquiera podría haber imaginado en la previa al certamen.

Jugador Flashscore del Partido: Rodrigo de Paul (Argentina).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *