Capsulas de Carreño

Copa América: Números de Colombia

*La Selección Colombia clasificó a Semifinales de la CONMEBOL Copa América 2024™, al derrotar con goleada 5-0 a Panamá, elevando así su racha de 27 partidos invictos.

=====

La marea amarilla colombiana, gran mayoría entre los casi 40.000 espectadores presentes en el State Farm de Glendale, Arizona, celebró la contundente victoria de su selección ante Panamá.

Los ‘cafeteros’ se pusieron en arriba con el gol de Jhon Córdoba a los 8′. La tempranera ventaja le permitió dominar los hilos del juego al equipo sudamericano, a través de su especialista James Rodríguez, que de penal marcó el segundo y, antes de ir al descanso, dio una asistencia a ‘Lucho’ Díaz quien definió con clase para el 3-0.

Richard Ríos aumentó el marcador 4-0 con un disparo a distancia a los 70′ y Miguel Borja cerró la cuenta al 90+4′ con otro penal.

El capitán colombiano fue fundamental en el triunfo ante Panamá, como la ha venido siendo en lo que va del torneo, con dos asistencias y un gol, que metió a su selección a las Semifinales del torneo más antiguo y apasionante del continente.

– Números del Partido –

-Colombia consiguió su victoria más abultada en la historia de la CONMEBOL Copa América, superando el 4 a 0 logrado ante Venezuela en la edición de 1979. Además, es el quinto equipo en ganar por cinco goles o más en series eliminatorias de la Copa, después de Brasil, México, Argentina y Chile.

-Colombia alcanzó su mayor racha invicta en todas las competencias (27 PJ, 21V 6E), igualando una similar obtenida entre julio de 1992 y marzo de 1994 (27PJ, 13V 14E). Además, la Tricolor ganó 11 de sus últimos 12 partidos disputados (1E).

-Luis Díaz convirtió su sexto gol en la CONMEBOL Copa América e ingresó en el podio de los máximos anotadores de Colombia en la historia de la competición, superando a Delio Gamboa (5) y quedando por detrás de Víctor Aristizábal (8) y Arnoldo Iguarán (10).

-Jhon Córdoba es el único futbolista en anotar cuatro goles con Colombia en 2024, contando todas las competiciones y amistosos. Además, entregó un pase gol en seis partidos jugados con los Cafeteros este año.

-Es la segunda vez que James Rodríguez realiza tres participaciones directas de gol con Colombia en competencias oficiales, después de haber convertido y otorgado dos asistencias frente a Japón en la Copa Mundial de 2014 (4-1).
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *