Capsulas de Carreño

Copa América para comportarnos como verdaderos anfitriones. Por Alexis García

CARTAGENA. Sorteo de la Copa América 2020 que realizarán conjuntamente Colombia y Argentina. Foto @Conmebol.

 

Por Alexis García Vega.
Columnista Cápsulas

 

*Cuando compartes la organización de una fiesta, corres el riesgo de pasarte de garoso o quedarte como un ingenuo.

La partida de la torta con Argentina nos da la posibilidad de administrar la mitad del torneo y de optimizar nuestros recursos para gestionar correctamente un torneo atractivo por la posibilidad que nos brinda de ser favoritos y de dejar la cobardía de seguirnos considerando protagonistas de los campeonatos, para no aspirar al primer lugar, bastante esquivo para nuestra mentalidad.

A propósito esperé un poco para escribir esta columna, necesitaba conocer de primera mano el resultado del sorteo, quería saber que suerte nos había tocado, para espantar los miedos que de verdad recorren mi estómago y me hacen sentir cosquillitas, de esas que en ocasiones mandan al baño a desahogar los temores.

Del 12 de junio al 12 de julio viviremos 31 días de jolgorio para la mayoría y de estrés para los futboleros, tendremos que revisar el manual de Carreño para repasar normas básicas de urbanidad, porque tendremos invitados ilustres y uno en especial del que conocemos muy poco, Qatar que puede sonar exótico para muchos, pero tendremos que aprender un poco de ellos pues serán los próximos organizadores del mundial.

Sobra decir que es una magnifica oportunidad para mostrar cultura, respeto, hospitalidad con los invitados, supongo yo que los paros y el vandalismo, habrán salido a vacaciones.

En la Zona Norte, en el grupo B, Colombia será el cabeza de serie, comenzará contra Ecuador que aún no encuentra su norte, una selección que no define ni a su técnico y mucho menos su estilo, pero que sigue siendo peligroso por su potencia, tendremos que iniciar contra un equipo muy físico.

Colombia se paseará por las ciudades más futboleras del país: iniciará en Bogotá y seguirá por Medellín, Cali, Barranquilla, en fin la mayoría podrá ver en vivo a sus ídolos.

Sólo en 2001 logramos ganar una copa y fue en nuestro país, se viene una obligación perenne, que ya  lograron Pacho Maturana, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, el goleador del torneo Víctor Aristizábal, entre otros héroes del momento, no importa que no hayan venido armados los grandes, Argentina, nuestro hermano de organización, optó por no asistir y dejarnos desairados.

En este momento, el profesor Queiroz cuenta con artillería pesada, el respaldo del público y espero que nuestros jugadores en un estupendo momento.

Se aproxima la hora de demostrar que ya no somos solo protagonistas, llegó el momento de cumplir con las promesas, esta es la hora de una generación capacitada, cualificada, que debe demostrar que son grandes colectivamente.

Es el momento de comportarnos como verdaderos anfitriones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top