Capsulas de Carreño

Copa América. Pese al sismo, hoy se jugará 4a. fecha en La Serena

Estadio la Portada, Copa América Femenina 2018, Chile 2018, La Serena, Chile. Acá ha jugado la Selección de Colombia todos los partidos de esta Copa América Femenina. Esta tarde, a las 2:45 p.m., contra Perú cpon rotaciòn en la nómina porque ya está clasificada para el cuadrangular final. Foto Rodrigo Solìs, tomada del Diario El Día, La Serena, Chile.

*Pese al sismo, desde la administración del recinto señalaron que el estadio se encuentra óptimo para recibir los duelos entre Colombia- Perú (2:45 p.m.) y el trascendental partido entre Chile-Uruguay (5:00 p.m.).

REPORTE DIARIO EL DÍA, CHILE
Para este martes 10 de abril, está programada la cuarta fecha de Copa América Femenina 2018 en el Estadio La Portada, sin embargo, el fuerte sismo que se presentó esta mañana, generó preocupación en la organización del evento.

Por esta razón, desde la administración de recinto salieron al paso de las dudas y confirmaron que el recinto de calle Balmaceda se encuentra en óptimas condiciones para recibir los dos duelos programados para esta jornada.

En conversación con Radio Mistral, Nelson Torres, administrador del Estadio La Portada, señaló que el sismo no generó daños en el recinto y que está operativo para los partidos de este martes.

«Después del sismo se realizaron los protocolos de emergencias y se confirmó que no se generaron problemas en las redes de agua potable y eléctricas. Por esta razón el Estadio está en óptimas condiciones para los partidos de Colombia- Perú a las 16:45 horas (2:45 en Colombia)  y Chile-Uruguay a las 20:00 horas (5:00 p.m.), así que llamamos al público a que asista al recinto con tranquilidad a partir de las 15:15 horas», señaló.

En relación al estado de la cancha, Torres señaló que ha sido preparada para estar en buenas condiciones y esperan que continúe así hasta fin de año.

«El césped del estadio se encuentra en muy buenas condiciones, la verdad es que la cancha fue preparada para este campeonato y el alto número de partidos, así que esperamos que continúe en buenas condiciones de aquí a fin de año, por eso tenemos a nuestro equipo realizando las mantenciones que corresponden», finalizó.
(Fuente: Diario El Día, Chile)

DATOS
-La última victoria de la Selecciòn Femenina de Colombia ante Perú en una Copa América Femenina fue el 19/9/2014. Ese día Colombia se impuso 1-0 con un gol de Yoreli Rincón.

-Con la tripleta del domingo ante Paraguay, Catalina Usme llegó a 10 goles en Copas América Femeninas y se encuentra a dos goles de convertirse en la colombiana con más goles en esta competencia. Sandra Valencia es la actual goleadora histórica con 11 tantos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top