Capsulas de Carreño

Problemas técnicos trastocaron planes de Uruguay

*La delegación no pudo viajar rumbo a Charlotte como estaba previsto. Ronald Araujo se perderá lo que resta del certamen.

========

LAS VEGAS. Uruguay celebra la clasificación a semifinales después de 13 años al superar a Brasil desde el punto penal. El miércoles contra Colombia con dos bajas. Foto EFE/EPA/ Allison Dinner.  

=====

La selección uruguaya hizo trabajos regenerativos este domingo de mañana y tenía previsto partir desde Las Vegas rumbo a Charlotte poco después de las 14 horas locales (18 de Uruguay), ya pensando en el partido del próximo miércoles a las 21 frente a Colombia por un lugar en la final de la Copa América. No obstante, ajustes técnicos en el chárter hicieron que la delegación volviera al Westin Hotel.

Estaba previsto un vuelo de cuatro horas y media, pero inconvenientes con el aire acondicionado obligaron a cambiar el itinerario en Nevada, donde además rige una alerta meteorológica por calor extremo. Las opciones eran esperar en el aeropuerto de Las Vegas hasta que se arreglara o retornar al hotel, que fue la elegida por el cuerpo técnico.

Finalmente, la delegación volvió al Westin Hotel de Las Vegas, entrenará temprano el lunes y partirá en el correr del día rumbo a Charlotte. Cuando se complete el viaje, la selección uruguaya se alojará en el Charlotte Marriot South Park, ubicado a escasos 15 minutos del Venue Bank of America Stadium de Charlotte, la ciudad del condado de Mecklenburg en el estado de Carolina del Norte. El aforo del escenario es de 74.867.

De cara a ese duelo ante los colombianos es baja el lesionado Ronald Araujo, quien se perderá lo que resta del certamen y aguarda por los resultados de los estudios que determinarán cuanto tiempo le llevará la recuperación de la lesión muscular en el posterior derecho.

Tampoco estará el suspendido Nahitan Nández, por quien se aguarda el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol tras su expulsión frente a Brasil por “juego brusco grave”. El fernandino cumplirá la automática en la semifinal y podría recibir un segundo encuentro de sanción.

Guillermo Varela y José María Giménez surgen como opciones naturales para ocupar los lugares de quienes son baja, tal como pasó en el transcurso del encuentro ante Brasil, aunque el buen ingreso de Sebastián Cáceres en la zaga podría darle una oportunidad en la consideración de Marcelo Bielsa, quien ya lo ha utilizado de titular en las Eliminatorias.

Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz, amonestados ante Brasil, se perderán la final o el partido por el tercer puesto el próximo domingo en caso de volver a ver una tarjeta amarilla. Distinto es el caso de Darwin Núñez, quien si bien fue amonestado ante Estados Unidos, no acarrea esa tarjeta porque se limpiaron las fojas al cabo de la fase de grupos.

(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *