Capsulas de Carreño

Copa Ciudad Pereira: Andrés Escobar, campeón versión 36

PEREIRA: El conjunto Andrés Escobar Sí se puede (Dosquebradas) venció en la final 1×0 a Asmucol de Armenia para proclamarse campeón de la Copa Ciudad Pereira, versión 36. Foto Pablo Bohórquez, en semillerosdeportivos.com

*Marco especial en la final con la presencia del internacional Juan Camilo «Cucho» Hernández.

Lindo marco en el estadio Alberto Mora Mora donde el ambiente se prestó para que los dos mejores equipos del campeonato sacarán lo mejor de sí en un último encuentro. Después de los 90 de juego, fue Andrés Escobar el que levantó el título.

Antes del partido el ambiente de respeto fue el gesto principal. Los actos protocolarios acompañados por Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández tuvieron ese aire de compañerismo donde hubo lugar para la foto con la figura del Huesca de España.

Después todo fue fútbol, el escenario deportivo tuvo buena asistencia y el balón rodó para iniciar una nueva final en la competencia de fútbol aficionado que ha cobrado prestigio año a año en el Eje Cafetero, esta vez en duelo regional, un equipo de Quindío, otro de Risaralda.

En el terreno, el representativo de Armenia, Asmucol Jhonny Vargas llegaba para conquistar la Copa en su versión 36, ante uno de los aclamados elencos de la competencia, el onceno de Dosquebradas, Risaralda, Andrés Escobar Sí se puede.

El público de Andrés Escobar amenizó el ambiente de final con tambor y arengas al naranja, como ha sido habitual en los últimos años de la copa. En la cancha, Asmucol adelantó sus líneas y buscó a través de Sebastián Vidales y el mismo Bryan Feijo, una oportunidad de llegar a la puerta de Álvaro Arroyo, para no quedarse atrás en la fiesta deportiva.

Olé, Olé, Olé mi Escobar, Olé, Olé, mi Escobar se escuchaba en la tribuna principal, esto en la gradería mientras en el terreno de juego Asmucol se hacía a la pelota para incomodar al naranja en ese último cuarto de cancha.

Pasaron los minutos y la experiencia de Camilo Hernández se impuso ante el fútbol que buscaron Bryan Feijo y el deportista Sebastián Arbeláez, que fueron quienes propusieron una disputa en el medio campo.

A los 24 minutos llegó la anotación de Diego López, en una devolución el equipo de Armenia se equivocó, su arquero Montoya dudó y quien no desaprovechó fue el jugador Diego López que la mandó a las redes para poner a celebrar al local. 1-0.

El valor del gol le dio argumentos a Andrés Escobar para buscar una segunda anotación, llegó con Romero y con el mismo Cristián Osorio.

Después de los 30 minutos Andrés Escobar instaló cinco en el fondo cada vez que Asmucol tuvo la pelota, y asó concluyó la primera mitad de la gran final, con un visitante presionando al empate, dejándole lugar solo para el contragolpe al adversario.

SEGUNDO TIEMPO

Bastante parejo arrancó el periodo complementario en el Mora Mora, el sol haciéndose cómplice de la cita futbolera, climatizó una tarde cargada de emociones y talento en esta final.

A los 54 llegó importante modificación en Asmucol, salió Luis Montoya e ingresó Jefferson Rodríguez, el golero que había sido titular durante las fases previas. Esto para brindarle mayor seguridad al arco de la visita, que ya estaba siendo acechado por Andrés Escobar en la búsqueda del segundo.

Tres minutos después Edwin Osorio le pegó un fuerte remate de derecha, estrellando la esférica sobre el vertical. Aviso para Andrés Escobar y la tribuna, pues este equipo mostró ser paciente y ordenado en momentos importantes del juego.

Asmucol de nuevo se ajustó a la pelota para llegar con fútbol elaborado a zona de influencia de Andrés Escobar; peor su rival no le permitió desenvolverse bien y lo contuvo desde la primera línea de volantes. Las órdenes del técnico Giovanni Nieto tuvieron resultado ante la insistencia del quindiano.

El final del compromiso estuvo protagonizado por el desperdicio de Andrés Escobar, el mismo López tuvo varias oportunidades de sellar la victoria por un marcador más amplio, pero no lo consiguió, dejando al público en anhelo de ver un gol más en el cotejo copero.

Solo hasta el 44 llegó la paridad para los de Armenia, el línea 2,  señaló el fuera de lugar para dejar en desilusión a la gente que llegó desde el vecino departamento. Y de no creer, al final, en el tiempo de adición, penal para el equipo de Armenia, que no pudo convertir el jugador Jhony Gómez, dejando a sus compañeros con la ilusión.

De esta manera la divisa naranja consiguió su segunda Copa Ciudad Pereira, después de levantar el trofeo en la versión 34 (2016), al ganar 1-0 a los de Armenia.


Síntesis
ANDRES ESCOBAR Sí se puede 1 – ASMUCOL 0  (Domingo, 30 de diciembre)

Copa Ciudad Pereira, final
Estadio Alberto Mora Mora
Central: Sebastián Gutiérrez
Asistentes: Mauricio Escobar y Cristian Henao
Emergente: Juan Camilo Mejía

Andrés Escobar Sí se puede:
Álvaro Arroyo, Davinson Lemus, Juan Felipe Castaño, Edwin Trujillo, Ayrton Pinto, William Rivas, Camilo Hernández, Jhonatan Romero, Carlos Cano, Cristián Osorio y Diego López.
DT: Giovanni Nieto
Gol: Diego López (minuto 24)

Asmucol
Jhonny Vargas: Luis Miguel Montoya, Carlos Marulanda, Andrés Camilo Pay, Mateo Sterling, Nicolás Parejas, David Acosta, Sebastián Vidales, Andrés Felipe Mejía, Edwin Osorio, Bryan Feijó y Sebastián Arbeláez.
DT: Robinson Rojas
Nota: Jhony Gómez desperdició penal en tiempo de reposición.
(Fuente: Periodista Regional, semillerodeportivo.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top