Capsulas de Carreño

Copa Colombia: Águilas eliminó a Leones. Resultados, clasificados


*Águilas ratificó el paso a la cuarta ronda en el estadio Ditaires. Se une a los clasificados Quindío, Envigado, Pereira, Santa Fe, Real San Andrés y Cúcuta que eliminó a La Equidad y Alianza que dejó en el camino al Bucaramanga.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

Águilas Doradas de Rionegro obtuvo su paso a la cuarta fase de Copa Colombia al derrotar en la fría tarde del jueves a Itagüí Leones.

El equipo dirigido por Francesco Stifano había logrado la victoria en el juego de ida 2 x 0 y reiteró su clasificación 1 x 2 ante los dirigidos por Álvaro Hernández. 

 El juego comienza con Águilas invadiendo la zona felina, los locales no encuentran salida de su predio y en los primeros cinco minutos no le ven la cara al golero de la visita. 

 Los minutos pasan y Leones no encuentra la manera de vulnerar el arco contrario.  Los primeros 15 minutos el equipo de Rionegro juega con el resultado del cotejo anterior, Leones es el de la necesidad pero sus tibias llegadas no logran inquietar al golero Juan David Valencia. 

 Solo un remate local en el primer cuarto de hora del juego es lo más cercano a la cabaña aguileña. Mucha circulación de balón en el medio campo, los goleros prácticamente son unos espectadores más. 

 El trámite del juego no es mucho lo que varía, solo a tres minutos finales que llega la anotación por intermedio del local Luis Felipe Gómez para acortar distancias en el global, luego de dos minutos de adición los protagonistas se van al descanso para replantear la segunda parte del cotejo. 1 x o para el local. 


Segundo tiempo

Con un buen retraso por efectos de la lluvia inicia el segundo tiempo. En los minutos iniciales el local quiere aprovechar los avances y llegadas por poco empata el global, la cancha empieza a mostrar las inclemencias de la lluvia, balón pesado y más esfuerzo en los jugadores. 

A los55’, por poco Leones iguala el global, el cabezazo de Nicolás Gil es desviado por el golero Valencia al tiro de esquina, allí estuvo cerca la segunda anotación felina en el juego. 

 Al minuto 62’ llega la falta a favor de Águilas dentro del área, penal que hace efectivo Brayan Fernández para poner el juego 1 x 1. Los de casa buscan insistentemente más anotaciones, ahora el tiempo y la cancha por momentos son sus enemigos, la bola no rueda libremente por los pequeños charcos en la cancha y el reloj sigue su marcha implacable. 

 A los 73’ minutos una llegada de Águilas con Aldo Leao Ramírez, logra penetrar la defensa felina y su remate deja sin opción a Cristian Arroyabe, gol que prácticamente a esta altura de juego sentencia el compromiso y por ende la llave.  

 Con este marcador y la expulsión de Eder Munive a los 82’ a Leones se le dificulta llegar a predios contrarios, aunque lo intenta por las bandas pero sin resultado alguno. Finaliza el juego y clasifica el equipo de Rionegro a la fase siguiente 

 Síntesis
LEONES 1 – ÁGUILAS DORADAS 2  (Jueves, 29 de octubre)

-Torneo: Copa Colombia, partido de vuelta, tercera ronda
-Escenario: Estadio Ditares (Itagüí)
-Central: Lisandro Castillo – Academia
-Asistente No. 1: John Reyes – Antioquia
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia
Emergente: Juan Mira –Antioquia 

 Itagüí Leones: Cristian Arroyabe, Hadier Borja (D. Menna 16’), Eder Munive (Capitán), Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Mateo Muñoz (M. Serna 75’), Juan Asprilla (L. Vélez 86’), Luis F. Gómez, John Sánchez (F. Gil 75’); Rivaldo Correa (L. García 86’).
Técnico:
Álvaro Hernández
Gol: L.F. Gómez (42’)
Amonestados: C. Gallego (23’), Mauricio Martínez Asistente (64’)
Expulsado: E. Munive (82’)
Suplentes: Kevin Piedrahíta (portero), José Mosquera, Dennis Mena, Mateo Serna, Luis Vélez, Faber Gil, Leonel García. 

 Águilas Doradas:
Juan David Valencia; José Ampudia, Carlos Henao, Sebastián Rodríguez, Mateo Puerta (K. Castaño 77’); David Contreras, Jonny Mosquera (A. L. Ramírez 54’), Jesús Rivas, Tomás Salazar (P. Díaz 54’); Juan Otálvaro, Andrés Rentería (C. Ramírez 70’).
Técnico:
Francesco Stifano, venezolano
Goles: B. Fernández (minuto 44), Aldo Leao Ramírez (73)
Amonestados: M. Puerta (44’), T. Salazar (50’)
Suplentes: David Agudelo (portero), Carlos Ramírez, Pablo Díaz, Kevin Castaño, Jáder Obrian, Aldo Leao Ramírez, Brayan Fernández.
Partido de ida: 2×0 a favor de Águilas
Partido de vuelta: 2×1 a favor de Águilas
Clasificado Águilas a la cuarta ronda.

BUCARAMANGA. Real San Andrés, que había empatado a un gol el partido de ida, venció este jueves a Boyacá Chicó 2×1 para clasificar a octavos de final de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.

RESULTADOS
(Tercera ronda)

Partidos de ida
Octubre 21
Jaguares 0 – Quindío 1
Pereira 1 – Tigres 0
La Equidad 1 – Cúcuta 2
Envigado 3 – Once Caldas 0
Chicó 1 – Real San Andrés 1

Octubre 22
Bucaramanga 2 – Alianza Petrolera 0
Águilas Doradas 2 – Leones 0
Patriotas 1 – Santa Fe 3

Partidos de vuelta
Octubre 28
Quindío 0 -Jaguares 1 (Desde el punto penal, Quindío 4×3)
Once Caldas 2 – Envigado 0

Octubre 29
Tigres 1 – Pereira 1
Leones 1 – Águilas Doradas 2
Real San Andrés 2 – Chicó 1
Santa Fe 1 – Patriotas 2
Cúcuta 3 – La Equidad 2
Alianza 4 – Bucaramanga 0

CLASIFICADOS
Quindío, Envigado, Pereira, Águilas,
Real San Andrés Santa Fe, Cúcuta, Alianza Petrolera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top