Capsulas de Carreño

Copa Colombia: Con buen fútbol, Leones a la tercera fase.. Llaves..

SANTA MARTA. Momento de la celebración del equipo auriverde en el primer gol. El cotejo realizado en el estadio Sierra Nevada dejó en la retina el buen fútbol y la clasificación de Leones al vencer a Unión Magdalena, 3×1. 

*Itagüí Leones se trajo la clasificación a tercera fase de la Copa Betplay al derrotar este jueves al Unión Magdalena en su propio estadio por 3 goles a 1.. // Igualmente clasificaron Real San Andrés ante Huila y Quindío frente a Fortaleza.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Leones sorprendió a Unión en los primeros minutos cuando apenas se acomodaban los jugadores en la cancha. Balón en el área felina es rechazada por Eder Munive, el útil se levanta por los aires quedando en el botín de Rivaldo Correa que arrastra la marca y, enfrenta al golero samario Ramiro Sánchez para doblegarlo ante la salida de este abriendo la cuenta 0 x 1 cuando apenas iban dos minutos.

El cotejo con la apertura del marcador se muestra con la visita cerrando los espacios al local y muy atento en la marca. Al minuto 18 los itagüiseños pudieron aumentar el marcador cuando Luis Felipe Gómez remata desde media distancia, la bola a media altura la saca retrocediendo el golero Sánchez prácticamente con las uñas.

SANTA MARTA. La alagría de Leones por la clasificación con buen fútbol a la fase III de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.

El equipo antioqueño demostró que tiene trabajo, que si se le da la opción puede aumentar el marcador, así se ve al minuto 23’ después de la ejecución de un tiro libre cobrado por Boris Palacio, la bola llega al área y Luis Vélez con el hombro la mete para el segundo a favor del felino. 0 x 2.

Con ese resultado, el equipo de Álvaro Hernández continúa anticipando la marca, concentrado atrás y aprovechando cualquier contragolpe que se pueda dar. No obstante a cinco minutos del final, un error del golero felino Juan Ramírez por poco permite el descuento del Unión, un remate de Brayan Correa pega en el horizontal perdiéndose ahí esa oportunidad del local.


SEGUNDO TIEMPO 

El local inicia con más ímpetu este periodo de juego, más Leones sigue atento en la marca y dejando poco espacio para que su rival maniobre. Cómodo con el marcador, el equipo de Itagüí tiene más opción de ir tejiendo sus oportunidades.

Unión domina las acciones pero sin profundidad, no dejando de atacar pero al minuto 68’ obtiene el descuento por parte de Rugery Blanco al recibir una habilitación en el área, luego de matarla con el pecho fusila a J. Ramírez para poner a celebrar a su parcial.

En el minuto 79 la situación parecía complicarse para Leones por la expulsión de Haider Borja. Sin embargo, el temporal pasó rápidamente porque también Unión Magdalena perdió un jugador en el 83, Brayan Correa, para volver la tranquilidad en la jugada siguiente con el tercero del visitante.

Después de una serie de faltas y cuando más hacia por el empate el equipo samario, llega un centro de Miguel Arboleda por la derecha que encuentra a Kevin Viveros frente al golero bananero, este cachetea la bola y pone el tercero para el equipo itagüiseño cuando el reloj marcaba 84’.

Finalizando el tiempo de adición Viveros por poco convierte el cuarto.  Buen triunfo para el equipo de Itagüí Leones que lo deja en la tercera fase en donde tendrá como rival a Águilas Doradas que saldrá de los equipos que no hayan clasificado a copas internacionales.

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 1 – ITAGÜÍ LEONES 3  (Jueves, 01 de octubre)

Evento: Copa Colombia, segunda ronda de clasificación, partido de vuelta. En la ida,  empate 1×1 en Ditaires.
-Escenario: Estadio Sierra Nevada (Santa Marta)
-Central: Diego Ulloa – Valle
-Asistente No. 1: Roberto Padilla – Atlántico
-Asistente No. 2: Ronald Martínez – Atlántico
-Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena

Unión Magdalena:
Ramiro Sánchez; Diego Ruiz, Breyner García, Brayan Palacio, Brayan Correa; Jossimar Gómez (I. Iseda 87’) , Ronaldo Ballestas (R. Blanco 51’), Fabián Cantillo (J. Scott 87’); Hernán Luna, Daiver Vega (J. Labastidas 61’), Roberto Hinojosa.
Técnico: Carlos Silva
Gol: Rugery Blanco (68’)
Expulsado: B. Correa (83’)
Amonestados: R. Blanco (54’), B. Correa (56’), B. Palacio (63’), F. Cantillo (69’)
Suplentes: Aldair Arnedo (portero), Jhon Labastidas, Andrés Escobar, Jahir Scott, Iván Iseda, Roberto Vanegas, Rugery Blanco.

Itagüí Leones: 
Juan Ramírez; Haider Borja, José Mosquera, Eder Munive (Capitán), Dubán González; Luis F. Gómez, Deiver Hinojosa (M. Arboleda 81’), Luis Vélez (D. Loaiza 54’), Juan Asprilla; Rivaldo Correa (L. García 88’), Boris Palacio (K. Viveros 54’).
Técnico: Álvaro Hernández
Goles: Rivaldo Correa (2’), Luis Vélez (23’), Kevin Viveros (84)
Expulsado: Haider Borja (79’)
Amonestados: D. González (43’), J, Ramírez (78’), R. Correa (88’).
Suplentes: Cristian Arroyabe (portero), John Palacios, Miguel Arboleda, David Loaiza, Kevin Viveros, Cristian Rodríguez, Leonel García.

                                          RESULTADOS  JUEVES (01)

IBAGUÉ. Real San Andrés fue local en Ibagué para derrotar 2×1 al Atlético Huila y avanzar a la tercera fase de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.

Jueves, 01 de octubre

Real San Andrés 2 –  Huila 0
Goles: Edwin Torres y Fredy Espinal
Estadio: Murillo Toro (Ibagué)
Central: Leonard Mosquera
Juego de ida: 1×1
Global: 3×1, clasifica Real San Andrés.

Quindío 1 – Fortaleza 0
Gol: Yani Quintero
Estadio Centenario (Armenia)
Central: Jorge Guzmán
Juego de ida: 1×0 a favor de Quindío.
Clasificado Quindío.


Unión Magdalena 1 – Leones  3 (primer tiempo)
Gol local: Rugery Blanco (minuto 68)
Goles visitantes: Rivaldo Correa (2’), Luis Vélez (23’), Kevin Viveros (84)
Estadio Sierra Nevada (Santa Marta)
Central: Diego Ulloa
Juego de ida: 1×1.
Clasificado: Leones.

                                                              LLAVES DE LA FASE III

La Fase II de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 finalizó con el compromiso entre Unión Magdalena vs Leones FC, donde se dio a conocer el equipo que completará la Llave D en la siguiente instancia.

En la Fase III harán parte los cuatro clubes clasificados de la Fase II y los doce equipos de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 que no clasificaron a la Conmebol Libertadores 2020 o Conmebol Sudamericana 2020.

Copa BetPlay DIMAYOR 2020
Fase III
Partidos de Ida 

• Llave A: Boyacá Chicó vs. Real San Andrés
• Llave B: Deportivo Pereira vs. Tigres FC
• Llave C: Jaguares FC vs. Deportes Quindío
• Llave D: Águilas Doradas vs. Leones FC
• Llave E: La Equidad vs. Cúcuta Deportivo
• Llave F: Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera
• Llave G: Envigado FC vs. Once Caldas
• Llave H: Patriotas Boyacá vs. Independiente Santa Fe.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top