Capsulas de Carreño

Copa Colombia: Leones regresó de Bogotá con 0-0

*Un juego sin emociones se vivió en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, primera fecha de la fase de clasificación. La llave Leones-Fortaleza se definirá la próxima semana en Itagüí.

Resultados de la primera fecha, fase clasificatoria, disputados el jueves 11 de marzo:
Fortaleza 0-Leones 0 ..//
Real San Andrés 1-Cortuluá 1 .. //
Real Cartagena  2-Huila 1.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones se trajo un empate de la capital del país en la apertura de la Copa Colombia,  cotejo frente a Fortaleza C.E.I.F sin emociones y sin goles.

La tarde fría y la lluvia sobre el césped del Metropolitano de Techo, hace que, al comienzo, los equipos se estudien hasta los cinco minutos cuando se produce el primer aviso felino, salvando el arquero local Elson Mosquera.

A los 10 minutos el remate del equipo local pasa lamiendo el horizontal, primeros instantes que son más de trámite que de acciones concretas. A los 22’ minutos la más clara de juego, Jefferson Rivas y Víctor Berrío estuvieron cerca, sin embargo, el pito del juez anula la anotación.

Promediando la media hora de esta mitad es Leones el que más insinúa, pero, sus llegadas e intentos no son bien definidos por sus delanteros. Los itagüiseños son los que ponen el ritmo, pero a medias porque no logran definir.

La primera mitad finaliza con algunas escaramuzas por parte del local, hasta ausencia de amonestaciones hubo en este periodo haciendo de este un juego limpio por parte y parte, finalmente el golero felino Juan Ramírez muy atento evita la caída de su arco. Cotejo muy cerrado, los intentos fallidos por parte y parte terminan cuando el juez pita el final de la primera mitad.

 

SEGUNDO TIEMPO 

Iniciando esta mitad, al minuto 47`viene un tiro libre rasante de parte de Fortaleza, la bola pega en el vertical de la mano derecha de Juan Ramírez, allí pudo abrirse el marcador.

El partido como la tarde capitalina se va tornando frío, las llegadas de ambos equipos a los arcos no tienen ninguna claridad, solo chispazos nada más por parte del local y otras más del visitante.

Aunque con un leve dominio de Fortaleza, el cotejo no tiene otras alternativas para ser diferente, solo cuando el tiempo marcaba 86’, el guardavalla felino Ramírez saca una bola imposible que pudo representar el triunfo local.

En conclusión, un partido aburrido que deja abierta la posibilidad para ambos equipos de pasar esta llave que se definirá el próximo miércoles 17 de marzo en “El Coloso de los Itagüiseños”.

Síntesis
FORTALEZA CEIF 0 – ITAGÜÍ LEONES 0  (Jueves, 11 de marzo)

Torneo: Copa Colombia 2021, fase de clasificación, primera fecha ida
Escenario: Metropolitano de Techo
Central: Mauricio Mercado – Sucre
Asistente No. 1: John Parra – Meta
Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta
Emergente: Ancizar Jiménez – Bogotá

Fortaleza C.E.I.F.:
Elson Mosquera; Brayan Blandón (J. Caldera 46’), Daniel Rivera (capitán), Alexis Estupiñan, Brayan Montaño; Jork Becerra, John Solís (Sebastián Navarro 46’), Ronaldo Pájaro; Marlon Torres (Kevin Palacios (46’), Jhonatan Urrutia (Adrián Parra 66’), Gerson Valencia (Juan David Moreno 66’).
Técnico: Nelson Flórez
Amonestados: D. Rivera (74’), S. Navarro (21’)
Suplentes: Diego Camargo (arquero), José Caldera, John Meléndez

 Itagüí Leones: 
Juan Ramírez; Geovan Montes, Luis Villalba, Brayan Carabalí, Sebastián Cuernú; Andrés Córdoba (Roinner Fruto 72’), Stiven Palomeque, Juan D. Ceballos (capitán) (J. I. Ceballos 92’), Víctor Berrío (Juan S. Herrera 72); Yesid Yepes (Juan S. Osorio 87’), Jefferson Rivas (Javier Torres 92’)
Técnico Álvaro Hernández
Suplentes: Cristian Holguín (arquero),  Cristian Rodríguez,  Juan I. Castaño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top