Capsulas de Carreño

Copa Colombia. Síntesis Tolima 2 – Nacional 0

IBAGUÉ. @cdtolima ganó 2 – 0 a @nacionaloficial por los cuartos de final de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.

*No importa el torneo, ni el estratega que esté al frente. Tampoco la cancha en que sea programado este duelo. Deportes Tolima, con altas, con bajas, se acostumbró a ganarle al Atlético Nacional de todas las maneras posibles, y este jueves revalidó -una vez más- su ‘paternidad’ frente al cuadro ‘Verdolaga’, al que sacó de la Copa Colombia 2020 en los cuartos de final, en una presentación contundente.

Titular del medio ibaguereño: Papá dijo presente!

 

Por: Mario Alejandro Rodríguez
elrincondelvinotinto.com

Con goles del volante ofensivo Jaminton Campaz (70′), quien se fajó un impresionante tiro libre que dejó sin reacción al arquero ibaguereño Aldair Quintana, y el zaguero ecuatoriano Jhon Narváez (79′), a la salida de un tiro de esquina, el cuadro ‘Pijao’ le propinó la tercera eliminación al ‘Rey de Copas’ en la competición. Todo un fracaso del que -seguro- le costará recuperarse, como lo dijo Jéfferson Duque.

El partido que debió jugarse hace una semana en Armenia, pero que finalmente se desarrolló en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, le permitió al dueño de casa ‘sacudirse’ del flojo arranque liguero frente al Once Caldas, y mostrar un estilo de juego más práctico y efectivo en las redes contrarias, para tranquilidad del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Pese a que el árbitro bogotano Andrés Rojas dejó de validarle un gol claro a los visitantes, tras el cabezazo a los 41′ del defensor Yeison Mosquera, en una acción en la que disputó el balón ante el arquero Álvaro David Montero, también le perdonó a los 19′ la expulsión al volante Andrés Andrade, quien mereció irse con la ‘colorada’ tras la fuerte falta al volante de contención Juan David Ríos.

En contraste, el que sí se fue a las duchas fue el defensor Nicolás Hernández, quien vio el doble cartón amarillo y dejó a su equipo con 10 elementos, a 15′ del final del compromiso. Una baja que le pasó factura a los paisas, quienes no se pudieron recuperar del mazazo dado por Campaz, con un soberbia definición, que marcó la ruta del compromiso en la calurosa tarde en la ‘Ciudad Musical’.

De esta manera, el elenco ‘Musical’ ya completó su novena victoria de los últimos 12 cotejos frente a los ‘Verdes’, al que tiene de ‘hijo’ desde aquel 9 de junio de 2018, cuando le dio vuelta a la gran final de la Liga 1 2018 y le dio la vuelta olímpica en su predio, en un idilio que parece no terminar para los de Ibagué, para satisfacción de su fiel y sufrida hinchada, que se desbocó en las redes sociales.

Y, como en 2014 y 2019, sacó de circulación al hoy equipo del brasileño Alexandre Guimaraes en ‘cuartos‘, que contó en sus filas con el hombre que inició esta linda racha: El lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma, quien esta vez tuvo que sufrir la desgracia de tener al frente a la ‘tribu’, que se crece ante este duro rival y le pinta la ‘cara’, sin importar en qué nivel llegue a este cotejo.

En la semifinal de la Copa, Tolima rivalizará frente al Deportivo Pasto, el próximo 28 de enero en el Murillo Toro, en una llave que se disputará a partido único. El cuadro nariñense viene de dejar en los ‘cuartos’ al América de Cali, por la vía de los penales, en una definición dramática que dejó afuera al bicampeón liguero, que sumó también un estruendoso fracaso.

Síntesis
TOLIMA 2 – NACIONAL 0 (Jueves, 21 de enero 2021)

Torneo: Copa Colombia, cuartos de final, a un solo partido
Escenario: Manuel Murillo Toro
Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta
-Emergente: Yohan Peña – Tolima

Tolima
Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; William Parra, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Daniel Cataño (Luis Miranda 61’); Anderson Plata (Yeison Gordillo 77’), Juan Fernando Caicedo (Adrián Ramírez 92′).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Jaminton Campaz (minuto 71), John Narváez (80)

Nacional
Aldair Quintana; Jonathan Marulanda (Brayan Córdoba 79’), Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Juan David Cabal (Danovis Banguero 45’); Bryan Rovira (Jonatan Álvez 72’), Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Vladimir Hernández (Michael Chacón 45’), Déinner Quiñónes (Jarlan Barrera 65’), Jefferson Duque.
Técnico: Alexandre Guimaraes
Expulsado: Nicolás Hernández, minuto 75

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top