Capsulas de Carreño

Sorpresiva derrota de Leones en Copa

*Los itagüiseños fueron sorprendidos por los santandereanos y ahora les tocará remontar de visitantes.

-Resultados de miércoles (14), segunda ronda de clasificación:
Llaneros 0 – Real Cartagena 0
Valledupar  2 – Boca Juniors 0 ..
Leones 1 – Real Santander 3. 

-Partido de hoy jueves (15):
5:30 p.m. Tigres vs. Barranquilla, por Win.

—-

                                LEONES CAYÓ EN CASA CON REAL SANTANDER

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones cayó inesperadamente el miércoles (14) en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Colombia en el estadio Ditaires, frente a un aplicado Real Santander que lo derrotó inesperadamente en su patio y lo dejó a expensas de una remontada a domicilio el próximo miércoles 21 de abril.

Al minuto 16, falta a favor de la visita. Cobra Daniel Ascanio, el balón va con potencia, le hace un extraño y le pega en la cara al juvenil golero Holguín que lo encegueció la luz de la torre y el útil se va al fondo de la red. 0 x 1 a favor de la visita.

Cuatro minutos después, un nuevo avance por la derecha, recuperación de balón de Real Santander, Ascanio ingresa al área por el sector derecho, el riflazo al palo cambiado de Holguín Lora para poner el pleito 0 x 2.

Al minuto 33’, ataque de Leones, desborde de Miguel Arboleda por la derecha, ganó la raya y envió al centro al área, allí llegó Jefferson Rivas para de cabezazo poner el descuento. 1 x 2.

Cuando mejor jugaba Leones, llegó el borbollón en el área felina, la mano desafortunada de Luis Villalba, penal sin discusión que cobra Duván Uribe para aumentar la cuenta cuando el reloj marcaba 36’ minutos. 1 x 3. Así finaliza el primer tiempo.

Al minuto 60, el recién ingresado “Tití” Rodríguez perdió una oportunidad única ante un centro de J. Rivas para el descuento. Real Santander se resguarda más atrás, sabe que tiene al frente un rival que pude sorprender, por ello baja un poco la ambición y cuida el marcador que es importante para el segundo partido en casa.

Finaliza el tiempo y ahora Leones piensa en el juego a domicilio el próximo miércoles 21, donde deberá sacar toda su artillería si desea pasar a la siguiente ronda de esta copa que por hoy tiene embolatada.

Síntesis
LEONES 1 – REAL SANTANDER 3  (Miércoles, 14 de abril)

Torneo: Copa Colombia, segunda ronda de clasificación, partido de ida
-Escenario: Estadio Ditaires
Central: Keiner Jiménez-César
-Asistente # 1: Jenny Torres-Cundinamarca
-Asistente # 2: Fabio Parra-Huila
Emergente: Ferney Ossa

Itagüí Leones:
Cristian Holguín; Miguel Arboleda, Luis Villalba, Brayan Carabalí, Pablo Ospina (E. Meza 58’); Andrés Córdoba (R. Fruto 82’), Stiven Palomeque (capitán), Juan S. Osorio (C. Rodríguez 58’),  Sebastián Cuernú; Wilmar Arango (A. Rodríguez 58’), Jefferson Rivas (J. J. Castaño 82’)
Técnico: Álvaro Hernández
Gol: Jefferson Rivas (minuto 33)
Suplentes: Juan Millán (arquero), Javier Torres,  Juan J. Castaño.

Real Santander:
Jaime D. Mora; Cristian Molina, Andrés Rentería, Santiago Aguilar, Duván Uribe; Yimmer Salas, Jorge Celis (D. Forbes 80’), Yilbert Arboleda (S. Carvajal 67’); Daniel Ascanio (R. Pole 86’), Jorlan Liñan (J.J. Quintero 86’), Aldair Ramírez (D. Ariza 67’)
Técnico: José Luis García
Goles: Doblete de Daniel Ascanio (minutos 16 y 20), Duván Uribe (minuto 36)
Suplentes: Roameth Romaña (arquero),  Julián Ángulo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top