Capsulas de Carreño

Copa Colombia. Triunfos de Águilas, Bucaramanga y Santa Fe

RIONEGRO. Partido de ida por la tercera ronda de la Copa Colombia. Aldo Leao Ramírez abrió la pizarra y acá celebra. Victoria local ante Leones, 2×0. Foto @Dimayor.

*La jornada de jueves empezó con la victoria local de Águilas Doradas.. Siguió con otro anfitrión ganador, el Atlético Bucaramanga ante el venido a menos Alianza Petrolera.. Y se cerró con Santa Fe que venció cómodamente a Patriotas en Tunja.

RESULTADOS
Copa Colombia – Fase III – Partidos de ida

Jueves, 22 de octubre

Águilas Doradas 2 – Leones  0
Goles: Aldo Leao Ramírez (minuto 30), autogol John Palacios (53’)
Nota: Juan David Valencia le tapó penal a Palacios, de Leones.
Central: Jorge Duarte  (Santander)
Asistentes: Javier Zemanate (Huila) y Camilo Portela  (Cundinamarca)
Emergente: David Espinosa (Antioquia)
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales

Atlético Bucaramanga 2 – Alianza Petrolera 0
Goles: Roger Torres (minuto 45+1), Kevin Aladesanmi (penal, minuto 82)
Central: Leonard Mosquera – Antioquia
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alfonso López

Patriotas Boyacá 1 – Independiente Santa Fe  3  (en juego)
Goles: Patricio Cuchi (minuto 28), Ballini (37), Pedroza (53)
Central: Mauricio Mercado – Sucre
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia.

                                                    ANTE ÁGUILAS, NO FUE LA NOCHE DE LEONES

RIONEGRO. Victoria merecida de Águilas 2×0 en una que no fue buena noche para Leones. Foto @Dimayor.

 Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Águilas Doradas derrotó en su estadio a Itagüí Leones en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Colombia con dos anotaciones, una en cada tiempo.

 Primeros minutos donde el local impone las condiciones y los felinos muy atentos atrás. Leones quiere intentarlo, pero no supera los tres cuartos de cancha. 

 Son 20 minutos iniciales donde no hay claridad en las llegadas a zona de riesgo por parte de los equipos. A los 28’ llega un remate de Águilas que devuelve el vertical, un minuto más tarde es Aldo Leao Ramírez luego de una habilitación quien ingresa al área después de eludir a dos contrarios, el samario la acomoda al palo derecho de Kevin Piedrahita para abrir el marcador. 1 x 0. 

 Luego de la anotación, Águilas sigue presionando sin dejar salir a Leones, los itagüiseños tratan de llegar, pero sin orden. A los 36’ es nuevamente Aldo Leao que remata dentro del área y Piedrahita logra manotear. 

 Tres minutos después la visita cobra un tiro libre con Mateo Muñoz, pero sin efecto alguno. Juego con ausencia de emociones, incluso hasta las tarjetas amarillas no hicieron presencia en esta primera parte.  

 Segundo tiempo 

En sus primeros minutos es muy similar a la primera, más la historia cambia a los 53’ cuando Juan Pablo Otálvaro recibe una habilitación en el área, el remate a puerta encuentra la humanidad del felino John Palacios que desubica al golero Piedrahita y el útil ingresa para decretar el 2 x 0. 

 El juego continúa con algunas opciones de parte y parte, pero sin éxito, igualmente llegan las sustituciones de ambas escuadras para oxigenar sus líneas, poco fueron los resultados de los felinos con base a estas. 

 Los minutos avanzan y es el otro enemigo para los Leones que ahora se les dificulta más el descuento. A segundos del final llega la falta en el área para B. Palacios de Leones, oportunidad para el descuento. El mismo afectado es el encargado del cobro, pero en este se evidencia la mala noche para los felinos al errar el ofensivo visitante el disparo. 

 Síntesis
ÁGUILASDORADAS 2 – LEONES 0  (Jueves, 22 de octubre) 

-Torneo: Copa Colombia, tercera ronda, partido de ida
Escenario: Alberto Grisales (Rionegro (a puerta cerrada)
Central: Jorge Duarte (Santander)
Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila  
Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: David Espinosa – Antioquia 

Águilas Doradas:
Juan David Valencia; José Ampudia (C. Rodríguez 90’), Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Pablo Díaz (O. Hernández 74’), Aldo Leao Ramírez, Jesús Rivas (J. Escobar 67’), Tomás Salazar, Juan Pablo Otálvaro (F. Salazar 74’), Brayan Fernández (J. Obrian 67’).
D.T. 
Francesco Stifano, venezolano
Goles: 
Aldo Leao Ramírez (29’), autogol del felino John Palacios (53’)
Amonestados:
F. Salazar (82’)
Suplentes: David Agudelo (Portero), Óscar Hernández, David Contreras, Sebastián Rodríguez, Jáder Obrian, Fredy Salazar, Jacobo Escobar

Itagüí Leones: Kevin Piedrahita; Miguel Arboleda, José Mosquera, John Palacios, Dubán González; Devier Hinojosa, Mateo Muñoz (M. Serna 67’), Luis Vélez (Luis F. Gómez 46’); Juan Asprilla (B. Palacios 78’), Leonel García (J. D. Ceballos 67’), Kevin Viveros.
D.T.
Álvaro Hernández
Amonestados: 
D. González (51’), J. Mosquera (74’), K. Viveros (85’)
Suplentes: Juan Ramírez (Portero), Nicolás Gil, Juan D. Ceballos, Mateo Serna, Boris Palacios, Felipe Gómez, Cristian Rodríguez. 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top