Capsulas de Carreño

Copa: DIM pegó primero, 3×1 al Tolima. Síntesis.

*Independiente Medellín dio un gran paso en busca de las semifinales de la Copa Colombia al vencer 1-3 a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

IBAGUÉ. Andrés Ricaurte como un defensor más, para impedir el avance de Yohandry Orozco, con el respaldo de Víctor Moreno (3). Buen triunfo del DIM 3×1 ante Tolima, partido de cuartos de final-ida de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.com.

====

Aunque Tolima salió con disposición ofensiva recibió el primer gol de la noche a los 4’, cuando Monsalve dio un pase que fue mal despejado por un defensor rival y quedó servido para Diber Cambindo, quien metió el balón al fondo. 0-1.

El ‘pijao’ había igualado el encuentro minutos después, con una pelota que se le colaba a Vásquez, pero el VAR dictaminó falta de Rangel contra el golero y anuló la acción.

Sin embargo, el empate llegó a los 14’, cuando Hernández sacó un centro desde la izquierda que despejó corto Vásquez, dejando el balón para el fácil cabezazo de Michael Rangel. 1-1.

El empate no desconcentró al ‘poderoso’, que siguió atacando y manejando los hilos del encuentro. Monsalve tuvo la chance de poner a su equipo nuevamente arriba, cuando en el área eludió a dos defensores, pero al momento de definir su disparo fue desviado al tiro de esquina.

Pero a los 29’ llegó el 1-2, en una acción en la que el central Víctor Moreno combinó con Pardo y corrió gran parte de la cancha por zona derecha, recibiendo nuevamente el balón y definiendo con tranquilidad ante la salida de Cuesta.

El 1-3 definitivo llegó a los 39’, cuando Méndez recorrió varios metros sin recibir marca y filtró el balón para Miguel Monsalve, que definió con zurda. 1-3.

En el segundo tiempo Tolima tuvo un par de oportunidades, pero el buen trabajo de Vásquez impidió el descuento.

El partido de vuelta será el 17 de agosto en el Atanasio Girardot.
(Fuente: Espn)

Síntesis
TOLIMA 1 – DIM 3

Miércoles 27 de julio/2022
-Torneo: Copa Colombia, cuartos de final-ida
Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro
-Central: Luis Matorel (Bolívar), bien.
-Figura Dimayor: Andrés Ricaurte

Tolima: William Cuesta; Leider Riascos, Juan Camilo Saiz (Fabián Mosquera 46’), Héctor Urrego, Jeison Angulo (Andrés Rentería 62’); Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Yohandry Orozco; Luis Miranda (Álvaro Meléndez 70’), Junior Hernández, Michael Rangel.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Michael Rangel

DIM:
Luis Vásquez; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Andrés Ricaurte, Javier Méndez (Yesid Díaz 77’), Felipe Pardo (Vladimir Hernández 81’), Jean Pineda (José Hernández Chávez 70’), Miguel Monsalve; Diber Cambindo (Luciano Pons 77’).
Técnico: David González
Goles: Diber Cambindo (minuto 4), Víctor Moreno (29), Miguel Monsalve (39).
======

Compartir:

3 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    29 julio, 2022 at 11:39 am

    QUE BIEN LO DE MONSALVE
    Toca reconocer lo bueno y la importancia del triunfo ante Tolima que nos bajó de la final en el torneo anterior, que bien lo de Monsalve; ojalá lo dejen más que a Mosquera, Castrillón, Cuesta, etc. etc.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Gabriel Villa

    28 julio, 2022 at 7:46 am

    POR EL TRIUNFO DEL DIM
    Don Alfredo cordial saludo.
    Reconfortante triunfo del DIM visitante. Reconfortante ver el surgimiento de una nueva figura: Monsalve. Ojalá no lo vayan a marear. Fuerte trabajo se tendrá que hacer con la parte defensiva. Todo ataque del contrario es un susto con Arboleda, Segura y Luis Erney.
    Ojalá se mantenga la actitud y los resultados para un equipo que, con su historia y su hinchada, se merece algo mejor.
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. JUlio Cromet

    28 julio, 2022 at 5:50 am

    INYECCIÓN DE ESPERANZA ROJA
    El DIM continúa asimilando los conceptos tácticos del DT David González. El primer tiempo de anoche fue una muestra más que los jugadores del DIM están compenetrados con la idea de juego del cuerpo técnico y son actores dispuestos a llevar a buen término esta Copa y Liga 2022. Los casi 50 minutos de la parte inicial fueron de muy buen juego, transiciones rápidas, juego vertiginoso y contundencia, -el DIM no marcaba 3 goles de visitante en Ibagué hace casi 20 años-.

    Aunque hubo un toma-y-dame y oportunidades de gol en ambos bandos en los primeros minutos, el Tolima sólo pudo vulnerar la valla del DIM ante una salida descontrolada de Vásquez para interceptar un centro de Junior Hernández quien fue la pesadilla de Arboleda toda la noche.

    Anoche hubo muchas muestras de progreso en el comportamiento táctico del DIM. Mucha voluntad de hacer las cosas bien, mucho derroche de energía, y los gratos desempeños de jugadores como Ricaurte, Méndez, Monsalve y los chispazos de Pipe Pardo en ataque. Pero no todo fue color de rosa, también hubo lunares en los desempeños de varios jugadores como Vásquez quien lució inseguro y apresurado, de el central Segura quien no muestra progreso desde su primera aventura en el DIM-2018, y Arboleda quien está demostrando que no está a la altura para custodiar la zona lateral en el esquema defensivo Rojo.

    Sólo veo dos o tres detalles preocupantes en este DIM de David: La corta nómina para enfrentar dos competencias, los bajones físicos y la postura defensiva de los segundos tiempos que dan paso al repunte rival. Ojalá éstas se puedan corregir.

    En resumen, lo de anoche fue una victoria reconfortante y una inyección de esperanza para la corta nómina del DIM, ojalá continúen los buenos resultados.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top