Capsulas de Carreño

Copa: Nacional 1 – Junior 1, final

RESUMEN PRIMER TIEMPO

-De entrada, lo que se esperaba: Nacional atropellado buscando el arco contrario pero el efecto no duró mucho porque Junior le bajó ritmo al partido, contrarrestó con un arma que no gusta, ante el primer toque, jugador al piso y la revolcada, que incluyo a Viera, desconocido en el uruguayo.-Situaciones de riesgo: de Junior  vía Pacheco-Sambueza-Hinestroza y una anterior en la que Mier trató de hacer la suya -la innecesaria- en el área frente a la velocidad de Carmelo. Y por Nacional, un remate de Guzmán antes del minuto 2, rechazada al tiro de esquina. Y sobre el final, una de Guzmán buscando la diagonal de Duque.

A Nacional le faltaron ideas ofensivas, sin fórmula para superar el ordenado frontón defensivo de un buen Junior. Hay rasgos de desesperación en el local. La eliminación está cantada desde Barranquilla. Y el arbitraje deja dudas.

Marcador primer tiempo: Nacional 0 – Junior 0.

RESUMEN SEGUNDO TIEMPO
-En este periodo los goles, el expulsado verde, las discusiones, los empujones, dos remates verdes en los palos (Pabón y Jarlan), el mal arbitraje, el penal del empate, la impotencia local, el desperdició de Didier Moreno después del empate.
-Si Nacional con 11 no fue capaz con Junior, menos lo sería con 10 cuando salió expulsado Andrade (minuto 54).
-Minuto 61. Después de la expulsión del jugador local, el tiro de esquina, pasaron cuatro minutos, lanzaron un guijarro de la tribuna, Hinestroza que se niega cobrar, al final el centro preciso que cabeceó Nilson Castrillón frente a la equivocada marca de Banguero.
-Minuto 88. Tiro de esquina a favor de Nacional que presionaba a la desesperada, todo lo que pasa en estas jugadas, agarrón a Pabón o una supuesta mano del defensor Ortiz, árbitro decreta penal. Cobro impecable de Jefferson Duque, después de la provocación de Viera a Jarlan a quien retó para que lo cobrara. La pizarra se empata.
Superior en Barranquilla y en el Atanasio. Junior avanza a semifinales de Copa. Próximo rival: Unión Magdalena. Nacional = sinónimo de impotencia.
MARCADOR FINAL: NACIONAL 1 – JUNIOR 1.
Nota: Acá que no se hable o escriba de global. Junior gano 4 de los 6 puntos.
==
ALINEACIONES

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    18 agosto, 2022 at 10:24 pm

    LO DE NACIONAL ESTABA PERDIDO
    Eso estaba mas perdido que otra cosa, era mas fácil que los directivos traigan a Mbappe que se clasificara.

    Herrera no supo planificar el partido, era de tener pelota, de paciencia y de ir llevando el partido hasta dar los zarpazos; pero no desde el banco cundió el desespero, el choque, el roce, que era lo que menos convenía y conociendo a Junior, rey de la marulla, equivocó el camino, pudimos hasta terminar con 2 jugadores menos.

    Pero esto lo veía venir, el fracaso, la pobreza y lo que los directivos quieren, darle entierro de quinta a un nombre de una institución que es simplemente eso, la ….. con la que los directivos hoy la miran.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top